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Gio*** ***** (XX años)
Director Regional ZONA CENTRO Y NORTE DE COLOMBIA en INTERANDINOS
DITRANSA
Monterrey,
Nuevo León
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Director Regional ZONA CENTRO Y NORTE DE COLOMBIA
INTERANDINOS
nov 2016 - jun 2018
Responsable en dirigir las operaciones de distribución en modalidad masivo, semimasivo y paqueteo (mayor a 300 kilos).  Controlar la estrategia comercial y operativa en la regional siempre asegurando el cumplimiento de las políticas comerciales y operativas de la zona Norte y Centro de Colombia, en cuanto a márgenes, precios, descuentos, esquemas comerciales, costos de operación, entre otros, siempre garantizando sinergia entre la fuerza comercial y el área operativa en pro del servicio. Garantizar el cumplimiento del presupuesto asignado en cada una de las líneas de negocio respondiendo a los indicadores de gestión de la compañía. 

Acompañamiento y reuniones periódicas con el cliente con el fin de crear y mejorar indicadores de gestión y aumentar la participación en las diferentes líneas de negocio.
LOGROS
•	Aumento en ventas del 19% en el último periodo (Importaciones, transporte   nacional (semimasivo - masivo) y paqueteo (mayor a 300 kilos).
•	Reingeniería de servicio al cliente, aumentando nuestro indicador de respuestas oportunas logrando un 90% de solución de novedades operativas facturación y cartera.
•	Direccionamiento al enfoque operativo, buscando el mejoramiento de los indicadores in full, nivel de servicio y tiempos de almacenamiento.
Key Account manager Monterrey Nuevo Leon
SKAPPARATT GROUP
Prospección, abordaje, presentación y cierre de venta para pruebas oncológicas en la Zona Norte de México.

LOGROS
•	Apertura de la zona Norte de México con un crecimiento por encima del 80%.
•	Credibilidad y reconocimiento por parte del mercado oncológico con respecto a los resultados, acompañamiento científico y servicio administrativo con los pacientes.
•	Credibilidad por parte de las áreas encargadas de abastecimiento de los hospitales privados con respecto a tiempos, precios y servicio post-venta.
Formación
Ejecutiva comercial – REGIONAL NOROCCIDENTE COLOMBIA
DITRANSA
jul 2015 - oct 2016
Responsable en identificar oportunidades de crecimiento y planes de acción alineados al mejoramiento del servicio no solo comercial, sino operativo y demás procesos que involucran servicio al cliente,  atendiendo el mejoramiento de las relaciones comerciales existentes (Industria, comercio y construcción), buscando aumentar la participación mediante planes estratégicos.  Garantizar el cumplimiento del presupuesto asignado, teniendo en cuenta la rentabilidad de la compañía y el continuo mejoramiento del servicio en todas las unidades de negocio (Internacional, Nacional, Última milla).  Gestionar el flujo de caja mediante la gestión de recaudo ante el cliente. Cumplimiento de CRM – SAP 
LOGROS:
•	Crecimiento en ventas en los clientes asignados del 30% con respecto al mismo periodo del   2014 en la ciudad de Medellín. Presupuestos de 1000 a 1500 millones.
•	Recuperación de clientes que aportaron al la venta cerca del 15% con respecto al último semestre.
•	Sostenibilidad de las relaciones comerciales de la ciudad de Barranquilla,  manteniendo ventas entre 300 y 350 millones en sectores especializados.
Coordinadora (SENIOR) – REGIONAL NORTE COLOMBIA
DITRANSA
dic 2013 - jun 2015
Responsable en la correcta planeación y programación de la operación de distribución de mercancías a las tiendas ÉXITO urbana y regional NORTE, además de controlar, administrar y generar rentabilidad tanto a la compañía como a los transportadores.  Divulgar y hacer cumplir las normas, procedimientos y políticas operativas – administrativas. Garantizar el cumplimiento de indicadores, presupuesto, implementación de planes de acción para reducir tiempos de operación de transporte, plazos de entregas, programación vehicular y responder las necesidades en el menor tiempo. Manejo modulo DESPACHOS – SAP.
LOGROS:
•	Incremento del nivel de servicio al 93%.
•	Aumento de flota fidelizada de 35 a 65 vehículos.
•	Incremento en la venta de $ 500 a $ 680 millones mensuales. 
•	Negociación con inversionista vehicular que apoyo la rotación vehicular entre Operación Urbana y Viajera.  Logrando el afianzamiento operativo con más flota urbana y vehículos con restricción vehicular.
Coordinadora Nacional de Operaciones – Suppla – Carrefour
DITRANSA
jun 2012 - dic 2013
Garantizar el cumplimiento de procesos de calidad BASC, ISO 9000, optimización de recursos dentro de la operación, implementación de capacitaciones en SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SERVICIO con los proveedores. Conocimientos en SAP (CRM, ERP, SCM), direccionamiento de más de 100 personas entre flota tercera y personal directo (despachos, trafico, analistas de operación, auditores, cumplidos y facturación), toma de decisiones, planificar, organizar y control de averías nacionales, regionales y urbanas.  
LOGROS:
•	Reducción de averías en el 40%
•	Reducción de tiempos en confirmación vehicular (de 3  horas a 30 minutos).
•	Aumento del 50% adicional en el despacho refrigerado a nivel regional directamente JUMBO – CARREFOUR.
Jefe Nacional Cuenta – La Recetta –
AVANCE LOGISTICA
dic 2011 - jun 2012
Consultoría en las propuestas logísticas con el fin de potenciar el manejo de operaciones de transportes, distribución y almacenamiento generando estrategias en beneficio de la Empresa, manejo de personal directo y tercero a nivel nacional. 
LOGROS:
•	Implementación de ANS para dar respuesta en colocación de unidades de frio y reemplazo de vehículos con novedad. Mejorando el nivel del servicio al 95% en Bucaramanga, Cali, Medellín, Bogotá y Barranquilla.
•	Diseño, implementación y costeo del proyecto multiambiente a nivel nacional con el objetivo de continuar la relación comercial.
Jefe de Operación Costa TLC Cuenta – La Recetta
AVANCE LOGISTICA
jun 2009 - nov 2011
Manejo de la flotilla de transporte de una empresa de alimentos reconocida en el mercado con diseños de vehículos únicos en Colombia adecuados para carga congelada, refrigerada y seca para toda la regional costa, los departamentos de Atlántico, Bolívar, Magdalena, Cesar, Guajira y Sucre.

•	Conocimientos en funcionabilidad  de equipos de frio CARRIER 600.
•	Manejo financiero de vehículos,  caja menor para viáticos, negociación con proveedores, pago a proveedores, obligaciones financieras propias de la regional TLC.
•	Entrega de informes a grupo directivo – cumplimiento de indicadores a fin con la operación de Transporte.
•	Informes gerenciales sobre CLT (Control LOGISTICO DE TIEMPOS), con el fin de optimizar Tiempos en entrega y recepción de mercancía a los clientes finales.  
LOGROS:
•	Administración efectiva de la flota (vehículos multiambiente). Reducción de gastos operativos del 25%.
•	Control de ACPM, logrando un indicador de 18 a 22 km por galón.
•	Relacionamiento comercial efectiva.
Idiomas
INGLES - A1
Otros datos
SAP
CONOCIMIENTOS 		
Manejo SAP (CRM , ERP, SCM)
Venta consultiva
Liderazgo de equipos
Implementación de proyectos administrativos, operativos y comerciales