Bancario, finanzas, sistemas, informática, control, gestión

Edu*** ***** (XX años)
COORDINADOR Y ADMINISTRADOR DE INFORMACIÓN GERENCIAL en CitiBanamex
Universidad De La Salle Bajío
León,
Guanajuato
|
Experiencia
COORDINADOR Y ADMINISTRADOR DE INFORMACIÓN GERENCIAL
CitiBanamex
abr 2007 - feb 2020
Mediante procesos de información y bases de datos, así como su análisis, diseñé varios modelos de información que le permitieron a la empresa tener un seguimiento diario de saldos de captación, crédito, ventas de productos de la fuerza de ventas por cada cliente, ejecutivo y dirección de la Banca Empresarial de la región centro:
•  Administré y conocí la cartera de clientes de tal forma que cada ejecutivo tuviera un portafolio balanceado en captación, colocación e ingresos.
•  Di seguimiento y asesoría a los ejecutivos para lograr sus metas, consiguiendo tener los mejores incentivos por desempeño mediante el performance balance scorecard (PBSC resumen con criterios establecidos, evalúa el desempeño)
•  Establecí planes presupuestales de variables financieras y no financieras de la banca empresarial de la región centro compuesta por 7 estados durante los últimos 13 años.
•  Proporcioné soporte técnico de sistemas institucionales y las herramientas necesarias para el desempeño de las funciones de los ejecutivos, entre ellos salesforce como herramienta de gestión de las carteras e implementación de los créditos, así como MS-Office.
•  Inauguré una sucursal en empresa corporativa como gerente de sucursal, donde tuve la oportunidad de desarrollar mis habilidades de ventas de productos y servicios financieros posicionando la franquicia en la empresa. 
Gerente Comercial Soporte Técnico de Ventas Citibanamex
CitiBanamex
ene 2002 - mar 2007
Desarrollo, implementación y administración de modelos de datos para el seguimiento diario de ventas de los diferentes productos financieros de las sucursales de la región centro teniendo como resultado el incremento de ventas y por consiguientes en ingresos.
Asesor Soporte Técnico de Ventas
CitiBanamex
ene 2001 - dic 2001
Generación de reportes de Información gerencial: captación, colocación, mercado, ventas, etc.
Participación en la definición, administración y seguimiento  de metas de ventas anuales.
Implantación, administración y seguimiento de Performance Balance Score Card  PBSC.
Coordinación y apoyo técnico en la organización de juntas de consejos consultivos.
Administrador Divisional de Redes
CitiBanamex
ene 2000 - dic 2000
Soporte técnico a usuarios y administradores locales de redes.
Control de inventarios.
Proyectos de equipamiento
Gerente de sucursal en empresa corporativa (SEC) DaimlerChrysler
CitiBanamex
ene 1997 - dic 1999
Gerente de sucursal en  empresa corporativa (SEC) atención a  6,000 empleados de cinco plantas.
Promoción y venta de productos financieros y de filiales.
Administración y control de efectivo.
Atención a la planta ensambladora de autos DaimlerChrysler Toluca Edo. de México.
Bachoco S. A. de C.V. Ing. De Sistemas, Soporte Técnico y Servicio
BACHOCO
Instalación, capacitación y seguimiento del sistema comercial para bodegas  a nivel nacional manejando, rutas, inventarios, facturación y cartera.
Activación del equipo Alpha DEC 3000 de Digital, así como la transferencia de los sistemas institucionales de la plataforma VAX a Alpha, coordinando la administración, supervisión, capacitación para la operación y manejo de los sistemas bajo el ambiente UNIX OSF/1. 
Supervisión y coordinación del centro de cómputo corporativo para la consolidación de información mensual de los procesos de cierre.
Formación
Maestría en Finanzas Corporativas
Universidad De La Salle Bajío
oct 2004 - mar 2006
Formación para desarrollo de habilidades para planear, gestionar y controlar los recursos económicos, financieros, tangibles e intangibles que minimicen el riesgo y optimicen el valor de las organizaciones
Ing. en Sistemas Computacionales y Programación
Instituto Tecnológico de Celaya
ago 1989 - jun 1993
Formación de ingeniería, logística, valuación de proyectos, finanzas y contabilidad proporcionando las herramientas para ser un profesional líder, analítico, crítico y creativo con visión estratégica y amplio sentido ético, capaz de diseñar, implementar y administrar infraestructura computacional para aportar soluciones innovadoras.
Idiomas
Inglés - Avanzado