Auxiliar recursos humanos o auxiliar administrativo

Dia*** ***** (XX años)
EJECUTIVO DE RECLUTAMIENTO (TEMPORAL POR PROYECTO) en PROWORK
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL ESTADO DE QUERÉTARO
El Marqués,
Querétaro
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
EJECUTIVO DE RECLUTAMIENTO (TEMPORAL POR PROYECTO)
PROWORK
oct 2021 - dic 2021
-Reclutamiento de perfiles operativos.
-Uso de fuentes de reclutamiento.
-Armado de expedientes.
-Reclutamiento en campo.
-Posteo, volanteo.
-Modulo.
-Visita y retroalimentación a clientes.
EJECUTIVO DE CUENTA
EVOLUCIONE DE PUEBLA SA DE CV
oct 2018 - nov 2020
-Apoyo en el área de reclutamiento y selección (ayudantes generales, choferes, asesores financieros, montacarguistas y residentes de calidad).
-Contrataciones
-Altas, bajas y movimientos de salario ante IMSS y sistema FORTIA.
-Realización y entrega de credenciales de ingreso al personal.
-IDSE.
-Renovación de contratos.
-Apertura y resguardo de expedientes.
-Generación y entrega de finiquitos.
-Solicitud y generación de referencias laborales.
-Toma de llamadas telefónicas.
-Pre-nomina.
-Control de facturas.
-Control de caja chica.
-Alta, reposición  y entrega de tarjetas de nómina y vales de despensa a empleados.
-Alta y entrega de tarjetas bancarias a empleados.
-Realización y entrega de constancias laborales.
-Entrega y firma de recibos de nómina.
-Realización de migraciones.
-Actualización y control de reporte de ingresos y bajas (HEAD COUNT).
-Aplicación de sanciones, levantamiento de actas administrativas y cartas compromiso.
-Resguardo y entrega de uniformes al personal.
-Control de consumos y pago de servicio de comedor.
-Realización de incidencias del personal de seguridad y pago de servicio de seguridad.
-Compra y control de insumos de oficina.
AUXILIAR ADMINISTRATIVO
MARKET PRO SA DE CV
feb 2018 - may 2018
-Pase de lista a todo el personal.
-Apoyo en el área de reclutamiento.
-Contrataciones.
-Capacitación al personal de nuevo ingreso.
-Entrega de uniformes.
-Apertura de expedientes.
-Altas, Bajas y Movimientos de salario 
-Solicitud de finiquitos.
-Entrega y pago de Finiquito.
-Aplicación de sanciones, levantamiento de actas administrativas y cartas compromiso.
-Realización y entrega de información requerida por el cliente.
INPLANT
OPERADORA DE PERONAL INCORAXIS SA DE CV
abr 2017 - oct 2017
-Pre-nomina.
-Validación de nómina.
-Timbrado de nómina.
-Altas, Bajas y Movimientos de salario de la empresa y ante el IMSS.
-Solicitud de finiquitos.
-Entrega y pago de Finiquito.
-Contrataciones.
-Apertura de expedientes.
-Aplicación de sanciones, levantamiento de actas administrativas y cartas compromiso.
-Envió y calificación de Cursos Normativos.
AUXILIAR ADMINISTRATIVO
SOLSER SISTEM SA DE CV
ago 2016 - ene 2017
-Realización del manual de descripción de puestos. 
-Actualización entrada y salida de personal de la empresa. 
-Actualización tablas de rotación del personal. 
-Apertura de expedientes del nuevo personal. 
-Capacitación. 
-Facturación. 
-Resguardo de gastos de la empresa. 
-Control de viáticos. 
-Depósitos bancarios. 
-Impresión y firma de recibos de nómina. 
-Resguardo de nómina. 
-Contestación de llamadas telefónicas.
-Actualización de estados de cuenta. 
-Realización de inventario y abastecimiento de Cafetería y 
-Papelería de la empresa. 
-Entrega de papelería. 
-Captura de información.
Formación
INGENIERO EN INNOVACIÓN Y DESARROLLO EMPRESARIAL
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL ESTADO DE QUERÉTARO
ago 2014 - oct 2016
1. Apoyar el desarrollo empresarial mediante la optimización del capital financiero y humano, para la consolidación de la organización.
1.1 Determinar las estrategias de dirección de capital humano con técnicas especializadas para asegurar el logro de los objetivos de la organización
1.2 Diseñar planes financieros considerando el entorno económico y las capacidades de la empresa para establecer los lineamientos necesarios para el crecimiento de la misma
1.3 Diseñar procesos productivos y administrativos para mejorar la eficiencia y la eficacia de la organización a través de sistemas de gestión y control.
2. Diseñar planes comerciales acordes a las capacidades de la organización para mejorar su competitividad en el mercado.
2.1 Formular los planes y programas estratégicos de ventas para garantizar el incremento de las utilidades a través del fortalecimiento de la relación con sus clientes.
2.2 Integrar sistemas y procedimientos estratégicos de compras que faciliten la operación corporativa, mediante el uso eficiente de sus recursos y una buena relación y desarrollo con sus proveedores.
2.3 Evaluar la capacidad de la organización para incursionar en nuevos negocios mediante un análisis de los recursos de la empresa para establecer estrategias con una visión global que fortalezcan su posición competitiva.
TSU EN ADMINISTRACIÓN ÁREA RECURSOS HUMANOS
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL ESTADO DE QUERÉTARO
ago 2012 - ago 2014
1. Evaluar la situación financiera presente y futura, mediante técnicas de análisis y proyección, para optimizar los recursos de la organización.

1.1 Generar estados financieros básicos (balance general, estado de resultados y flujo de efectivo) con base a los registros contables y asistido por software especializado, para proporcionar información en la toma de decisiones. Formular la planeación estratégica de acuerdo a las necesidades de la organización y a su entorno, para el alcance de los objetivos planteados.

1.2 Diagnosticar la situación financiera de la organización mediante herramientas de análisis financiero, para contribuir a la toma de decisiones.

1.3 Controlar el capital de trabajo mediante las técnicas aplicables, para optimizar el manejo de las cuentas por cobrar y por pagar.

 

2. Formular la planeación estratégica de acuerdo a las necesidades de la organización y a su entorno, para el alcance de los objetivos planteados.

2.1 Construir el marco ideológico y la estructura de la organización aplicando los elementos de la administración para mejorar su funcionamiento.

2.2 Evaluar la situación organizacional y su ámbito de competencia mediante herramientas de investigación y análisis, para determinar las áreas de oportunidad y fortalezas.

 

3. Administrar el capital humano de acuerdo a la estructura, necesidades y normatividad para alcanzar los objetivos de la organización.

3.1 Planear el capital humano mediante el diagnóstico del potencial interno y la oferta externa, para cubrir las necesidades a corto, mediano y largo plazo.

3.2 Proveer el recurso humano de acuerdo a las políticas, necesidades de la organización y a la legislación aplicable, para cubrir los puestos vacantes.

3.3 Desarrollar el recurso humano de acuerdo a las políticas y necesidades de la organización y conforme a la legislación vigente, para incrementar la productividad del recurso humano.

3.4 Controlar el sistema de remuneración al personal de acuerdo a las políticas y recursos de la organización y la legislación vigente, para garantizar la equidad interna y la competitividad externa.
Idiomas
INGLES - BASICO
Otros datos
-Recursos Humanos -Nomina -Administración Oficina
Conocimientos.
•	Reclutamiento y selección.
•	Altas, bajas y modificaciones de salario.
•	Contratación y acuerdos laborales.
•	Capacitación. 
•	Generación de finiquitos.
•	Realización de manuales organizacionales.
•	Facturación.
•	Pre-Nomina.
•	Inventarios.

Programas Informáticos.

•	Excel– Medio
•	Word– Medio    
•	Power Point– Medio
•	Outlook
•	FORTIA
•	IDSE