Autora de contenido de matemáticas

Mar*** ***** (XX años)
Gestión de la información y Coordinadora de talleres de matemáticas y fomento a la lectura. en Secretaría de Seguridad Pública Veracruz, PROYECTO PRONAPRED
UNAM FES Aragón
Coatepec,
Veracruz de Ignacio de la Llave
|
Experiencia
Gestión de la información y Coordinadora de talleres de matemáticas y fomento a la lectura.
Secretaría de Seguridad Pública Veracruz, PROYECTO PRONAPRED
ago 2016 - dic 2016
Coordinar al grupo de psicólogos para establecer los lineamientos a seguir para la creación y elaboración de las mallas curriculares de los talleres para niños, jóvenes, maestros y padres de familia. Coordinar, diseñar e impartir cursos de matemáticas y fomento a la lectura para maestros y niños de primaria y secundaria. Se impartieron cursos en escuelas públicas ubicadas en polígonos con alto índice de violencia, impactando positivamente en la comunidad logrando una cambio de actitud hacia el aprendizaje de las matemáticas y la lectura. Elaboración del resumen ejecutivo de la intervención para su entrega ante las autoridades del estado.
Directora académica y fundadora
Instituto Keimen
jul 2016 - Actualmente
Diseño e impartición de cursos de capacitación para niños, padres y maestros. Diseño de material didáctico para 
Apoyar la enseñanza de las matemáticas de manera lúdica, creativa, visual, e intuitiva mediante cursos y talleres.
Selección, diseño y creación de materiales didácticos para facilitar el aprendizaje de las matemáticas.
Autora de contenido de matemáticas
ASC learning
nov 2013 - Actualmente
Autora de los contenidos editoriales en el área de matemáticas (libro del alumno, notas para el maestro, anexos digitales, fichas complementarias y guiones de video) de las series “Español en forma” y “Fit for english” de los seis grados de primaria y los cuatro de preescolar (K1-K3 y Prefirst) de acuerdo con el programa de la SEP y los estándares internacionales de PISA y TIMSS, en co-autoría con el Doctor Isauro Blanco Pedraza, creador de la metodología ASC Learning.
	Diseñar y crear los manuales de matemáticas para el maestro a nivel primaria y preescolar, que incluyen el uso de materiales concretos para lograr los aprendizajes.
	Investigar las nuevas tendencias en la enseñanza de las matemáticas y la lectura a nivel internacional.
	Selección de los materiales didácticos que acompañan el método.
	Diseñar e impartir cursos de matemáticas para maestros a nivel primaria y preescolar.
	Autora de lecturas de Español, Ciencias e Historia de la serie “Español en forma”
Fundadora
Ingeniacrea
mar 2006 - Actualmente
Diseñar, Crear y elaborar los materiales didácticos, así como cursos y talleres pensados para que los niños desarrollen habilidades básicas para la vida a través del juego. 
	Diseñar y crear la promoción y publicidad a través de campañas de internet, diseño de estrategias de difusión de la empresa a través de redes sociales; diseño y creación de la imagen corporativa de la empresa, como tarjetas de presentación, papel membretado, etiquetas, carteles, anuncios. 
	Diseño e impartición de cursos para padres y maestros.
Docente
Escuela Freinet de Xalapa
jun 2004 - jul 2014
Titular de grupo para 4º y 5º grado, así como brindar el taller de matemáticas de 1º a 6º grado con la finalidad de desarrollar habilidades del pensamiento enfocadas a matemáticas en los alumnos, coordinar al grupo de maestros en el desarrollo de estrategias para la enseñanza de las matemáticas. 
Docente de las siguientes materias: computación, artes plásticas, biología y educación ambiental, a alumnos de primaria y secundaria.
Formación
Ingeniería en Computación
UNAM FES Aragón
ago 1985 - jul 1990

          
        
Idiomas
Inglés - 80% hablado, escrito, lectura
Currículums relacionados