Asistente de gerencia ventas
Ang*** ***** (XX años)
Responsable Sanitario en Lomedic S.A de C.V.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA
Guadalajara,
Jalisco
|
Experiencia
Responsable Sanitario
Lomedic S.A de C.V.
nov 2015
-
mar 2017
Me desempeñe y ejecute acciones como son coordinar y desarrollar asuntos regulatorios tanto en medicamentos como dispositivos médicos, supervisión y actualización de los procedimientos normalizados de operación, manejo de bitácoras de controlados, manejo de medicamentos Biológicos y Hemoderivados, validación de la cadena de fríos, supervisión y participación en los programas de seguridad e higiene , revisión de documentos legales, trámites ante Cofepris, consultas en el DOF, organice expedientes para registros sanitarios, Alertas Sanitarias, Formación de la unidad de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia, supervisión del almacén para contar con condiciones adecuadas para almacenamiento, atención a visitas de Cofepris, manejo de estupefacientes y psicotrópicos, bitácoras, participación como auditor interno, búsqueda de proveedores certificados, atención a los procesos de calibraciones de equipos de monitoreo ambiental, atención al proceso de fumigación, destrucción de medicamento caducado por proveedor certificado. EXPERIENCIA EN FARMACIAS: Tengo experiencia y conocimiento en el manejo de Bitácoras de medicamentos controlados y antibióticos, elaboración de Procedimientos Normalizados de Operación, FEUM,LGS, RIS, Normas Oficiales Mexicanas, procesos, trámites generales y de operación ante Cofepris, Farmacovigilancia, Alertas Sanitarias, Capacitación, en farmacias como Abastecedora de Insumos para la Salud S.A de C.V , Farmacia Corazón, Farmacia Camarena. Domicilio:Chicle 234 Col. Colli Industrial Zapopan Jalisco. Tel: 10021130. RH Lic. Juan Carlos Pantoja.
RESPONSABLE SANITARIO
GRUPO EMPRESARIAL USALAVA S.A DE C.V.
2012
-
Actualmente
Realizó funciones administrativas y de organización, implementó, actualizo y superviso políticas y Procedimientos Normalizados de Operación de los procesos que se llevan a cabo en la distribuidora, reviso y actualizo documentos legales, capacitó y evaluó al personal que labora, superviso procesos, elaboró los programas de seguridad e higiene, atiendo visitas de auditoria sanitaria, aplicó la Ley General de Salud, RIS, BPA, BPD, NOM-059, NOM-220, NOM-240,NOM-251,NOM-176, NOM-164, NOM-072, realizó funciones en la adquisición, control, manejo y almacenamiento de medicamento y dispositivos médicos, doy inicio y seguimiento de trámites ante COFEPRIS, realizó auditorías internas, participe en inventarios cíclicos o anuales, supervisó condiciones ambientales e infraestructura, acciones de farmacovigilancia, comunicó alertas sanitarias. No estoy de planta, visitó una vez por semana. Honorarios Domicilio:Av. Diamante 2637 Col. Bosques de la Victoria Tel. 36.38.74.56 Lic. Sandra Salinas Sanchez.
VENTAS, LOGÍSTICA Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
TERRAZA DE FIESTAS Y EVENTOS CHARLY
2011
-
2013
Llevé a cabo la organización, planeación de Fiestas infantiles, bautizos en fines de semana, venta de servicio o contratación de comida o diversión de acuerdo al gusto del cliente (música, magos, taquiza, etc) Lleve acciones de prospección, proyección, cierre de venta, logística, le di atención al cliente y seguimiento al servicio. Domicilio: Gigantes # 2429 Col. San Andrés Sector libertad Srita. Nora Camarena tel: 36430815
ANÁLISIS Y PROCESOS DE MUESTRAS
LABORATORIO DE TOXICOLOGÍA DE LA CRUZ VERDE DR. ERNESTO ARIAS
2001
-
2005
Laboré en el procesamiento de muestras a pacientes intoxicados por drogas e intento suicida, toma de muestras y atención a pacientes externos e internos del hospital, urgencias, ortopedia y accidentados. Brinde apoyo a los operativos de Antidoping a Bomberos y Policías y el procesamiento de estos. Hice determinaciones para evaluar posibles sobredosis o intoxicación accidental o intencional, puede ayudar a determinar la causa de toxicidad. Realizaba mantenimiento y controles de calidad al equipo y aparatos de laboratorio, participe en la elaboración de Manuales de Procedimientos. Tuve trato directo con los médicos de urgencia y de Hospital de Toxicología, brindando mi servicio, apoyo y atención. unidad Reforma Unidad Dr. Jesús Delgadillo Araujo departamento RH, Mariano Bárcenas 997. Col Alcalde Barranquitas Tel: 12017200
ANALISIS Y PROCESOS DE MUESTRAS
LABORATORIO DE ANALISIS CLINICOS DE CENTRO DE PATOLOGIA (CPC) HOSPITAL PEDRO LOZA (SUCURSAL DE CPC)
1994
-
1996
Labore en diferentes Áreas haciendo selección de Donadores Sanguíneos para Banco de Sangre, realizando Extracción al Donador, pruebas especiales a la sangre donada, transfusiones sanguíneas a los pacientes internados en el hospital. Toma de muestra y procesamiento de muestras en el área de Química Clínica, Hematología, Urología. Atención a Pacientes externos y hospitalizados. Tuve comunicación y trato directo con los médicos del hospital. Actualmente CHOPO (AV: AMERICAS) Hospital Pedro loza calle 34 Dr. Jesús Rodríguez Chagollán
VENTA Y ATENCIÓN AL CLIENTE
FARMACIA CAMARENA
1985
-
1993
Realice dispensación de medicamentos con receta médica, orientación al paciente sobre el uso correcto del medicamento, atención a clientes, venta de medicamentos de OTC, venta de medicamentos controlados y registros en bitácora, seguimiento de procesos, realización de compras, atención a visitadores médicos en ausencia del doctor, realización de compras, inventarios cíclicos y anuales, separación de medicamentos caducados de los vigentes, orden, selección y acomodo de los medicamentos PCPS, limpieza de áreas y conservación de medicamentos, registros de temperatura y humedad. Gigantes # 2447 Col. San Andrés C.P. 44810 Dr. J Jesús Camarena Alonso.
Formación
QUIMICO FARMACEUTICO BIOLOGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA
1988
-
1992
FORMACION ACADEMICA Facultad de Ciencias Químicas. Universidad Autónoma de Guadalajara. 1988-1992 (TITULO, CEDULA PROFESIONAL) Diplomado en Control Total de Calidad. Ceduca. 1996 – 1997 Diplomado en Informática Administrativa: Excel, Word, PowerPoint. IVEI 2011. Curso de Operador de Farmacia y Responsable Sanitario. Secretaría de Salud jal. 2012 Diplomado Desarrollo Gerencial: Admón. Efectiva del Tiempo, Análisis de Problemas y Toma de Decisiones, Técnicas Efectivas de Negociación. Instituto de Especialización para Ejecutivos. Octubre2013- enero2014 Manejo Higiénico de Alimentos con fundamento NOM-251, Región Sanitaria XIII, Regulación Sanitaria, Febrero 2014 y Noviembre 2017. Manejo y Dispensación de Medicamento para Operadores de Farmacia. Abril 2015. Secretaria de Salud Región XIII. estudio ingles en Dominio Bilingüe. (2018)
Idiomas
INGLES - MEDIO
Otros datos
POR AREAS
EXTRACURRICULAR AREA FARMACEUTICA: Conocimiento de la NOM-059, NOM-051, NOM-176, NOM-164, NOM-137, NOM-072, NOM-220, NOM-240 RIS, LGS. FEUM, armado de dossier, prorrogas, registros, trámites generales ante Cofepris y otras entidades Gubernamentales. Curso formación de auditores internos de calidad con interpretación de ISO 9001:2008.(Lomedic Marzo 2016), conocimiento de CAPA. AREA SEGURIDAD E HIGIENE: Curso NOM-019-STPS Comisión de seguridad e higiene, NOM-026-STPS Colores y señales seguridad NOM-030-STPS Servicios preventivos de seguridad y salud en el trabajo NOM-017-STPS Equipo de protección personal, NOM-006 Manejo y almacenamiento de materiales. (Constancias STPS), curso internet de Seguridad en el trabajo y Salud Ocupacional (sistema de gestión basado en la norma OHSAS 18001:2007) abril-mayo 2015. AREA VENTAS: Taller Práctico: Licitaciones electrónicas STPS:FET-160202-LP2-00I3,Technology Standards abril 2017. Cursos medicamentos genéricos (Dr. Roberto Mendoza Amadim), perspectivas del sector farmacéutico en México, marketing y ventas 2014. AREA EMPRESARIAL Y FORMATIVA: Administración de la Capacitación y desarrollo de los Recursos Humanos, Comunicación Efectiva en el trabajo, Prevención de Adicciones en el ámbito laboral, Habilidades Directivas, Trabajo en equipo, Innovando en mi trabajo. (Constancias STPS) AREA PARTICIPATIVA: Reconocimiento por la Secretaria de Cultura por la colaboración en el diagnostico participativo del centro Comunitario San Andrés, octubre 2014. Integrante de la Asociación Civil de Vecinos y comerciantes de San Andrés (2013 a la fecha) SERVICIO SOCIAL en el Laboratorio del Hospital Militar Regional de Gdl 1992 – 1993 Elaboración de TESIS en el Laboratorio del Hospital Regional Militar Gdl tema Determinación de la Población Bacteriana en Ulceras venosas utilizando como tratamiento un Parche Hidrocoloide oclusivo o Pasta Lassar. Asesor Medico Militar Dr. Magdiel Trinidad Vásquez. 1993 – 1994 Titulación por Examen de Tesis. II Jornada en Química Clínica ISSTE 2004
Currículums relacionados