Analytics and social media manager

Sua*** ***** (XX años)
Analytics and Social Listening Manager en Together Marketing
Centro ADM
Ciudad de México,
Ciudad de México
|
Experiencia
Analytics and Social Listening Manager
Together Marketing
may 2022 - ene 2024
o	Diagnóstico y análisis estadístico de campañas en medios digitales.
o	Análisis de comportamiento de métricas digitales acorde al funnel de marketing digital.
o	Obtención de insights y soporte estadístico al área de planeación para desarrollo de las estrategias de comunicación.
o	Proyección y monitoreo de KPI’s en base al comportamiento histórico.
o	Seguimiento focalizado en el cumplimiento de objetivos.
o	Social listening y monitoreo de conversación digital.
o	Investigación de mercado.
Directora de Analytics (Social Media)
Kafein Agency
ene 2019 - may 2022
o	Análisis estadístico de campañas orgánicas en medios digitales.
o	Obtención de insights y soporte estadístico al área de planeación para desarrollo de las estrategias de comunicación.
o	Proyección y monitoreo de KPI’s en base al comportamiento histórico, así como detección e interpretación de momentos relevantes.
o	Diseño, automatización y optimización continua de reportes analíticos del desempeño de la estrategia. Seguimiento focalizado en el cumplimiento de objetivos.
o	Investigación cualitativa y cuantitativa de estrategias de comunicación para diseño de benckmarks.
o	Estudio de variables que impactan en el rendimiento y desempeño de indicadores.
o	Listening y monitoreo de conversación digital.
Directora del área de análisis
WAI Marketing
mar 2018 - dic 2018
o	Desarrollo e implementación de metodología de análisis de resultados de campañas.
o	Diseño y aplicación de esquema para la gestión y estudio de KPI’s.
o	Análisis de variables que se relacionan directamente con el desempeño de campañas para generación de insights.
Analytics Manager
SCLBITS
mar 2016 - feb 2018
o	Diagnóstico y análisis estadístico de datos de medios digitales. 
o	Diseño y monitoreo de métricas para el planteamiento de nuevas estrategias y obtención de insights.
o	Proyección de indicadores con base en el comportamiento histórico.
o	Desarrollo de benchmarks para el monitoreo de la evolución de KPI’s.
o	Brindar soporte estadístico al área de planeación por medio de interpretación de escenarios posibles de acuerdo con el desempeño de las marcas.
Formación
Maestría en fotografía y estudios visuales
Centro ADM
sep 2018 - nov 2021
Maestría en formación de investigación y producción artística.
Licenciatura en Actuaría
Universidad Nacional Autónoma de México
ago 2006 - jun 2010
Matemáticas aplicadas al cálculo de riesgos y probabilidades, así como al análisis de datos.
Idiomas
Inglés - Avanzado
Otros datos
Certificación Google Analytics 4
Actualización en la certificación de Google Analytics
Currículums relacionados