Analista base de datos

Jos*** ***** (XX años)
RTDC Data Quality. en P&G
Universidad Tecnológica de México
Ecatepec de Morelos,
Estado de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
RTDC Data Quality.
P&G
jul 2018 - sep 2020
- Gestión de la calidad de la información de facturación, Inventarios y Cobertura para los mercados de Colombia, México y Perú                                                      con la finalidad de brindar información relevante a las áreas comerciales involucradas en los modelos de negocio de Mayoreo, Distribución y Tailing y facilitar la toma de decisiones financieras adecuadas relacionadas con el pago de incentivos e inversión.
- Apoyo en la creación de estrategias para mejorar el desempeño de los clientes en cuanto a calidad de la información. 
- Responsable del proceso de Onboarding de clientes nuevos desde la elaboración de manuales, capacitación y seguimiento.
Business Consultant and Data.
American Express
jun 2013 - ene 2018
- Creación de reportes cualitativos y cuantitativos para las áreas comerciales pertenecientes a los mercados México y Argentina con
  el propósito de detectar oportunidades de negocio para implementar estrategias efectivas para lograr el objetivo de facturación.
- Optimización de procesos para las áreas operativas con el fin de mejorar los tiempos de gestión.
- Implementación de procesos y reportes para medir la efectividad y el uso de plataformas virtuales.
Supervisor Ventas de Servicios de Valor Agregado.
Iusacell
sep 2011 - dic 2012
- Supervisión de un equipo de trabajo conformado por 20 analistas encargados de realizar la venta de servicios adicionales de los clientes de Iusacell con la finalidad de estabilizar sus consumos.
 - Capacitación constante en técnicas de venta, generación de reportes de productividad diaria, semanal y mensual.
Supervisor Atención a clientes, Supervisor Autorizaciones, Supervisor Cobranza Extrajudicial.
BNP Paribas Personal Finance.
feb 2008 - may 2011
- Supervisión de un equipo de trabajo de atención a clientes encargados de realizar la atención telefónica a clientes de tarjetas de crédito, así como la realización de demandas de regularización de créditos, gestión documental y telefónica a clientes solicitantes.
-Seguimiento y auditoria de los créditos autorizados y rechazados, retroalimentación y coaching constante del equipo de trabajo. 
-Generación de reportes cualitativos y cuantitativos de los resultados diarios en cuanto a tasa de transformación y tasa de rechazo.
-Supervisión de un equipo de trabajo de cobranza encargados de realizar la gestión telefónica a clientes de tarjetas de crédito con 30, 60 y 90 días de atraso en el pago del créditos, así como la realización de demandas de regularización de créditos, seguimiento al tratamiento de las cuentas asignadas a los analistas así como la auditoria de las mismas, Análisis de las carteras, Monitoreo de llamadas y Retroalimentación, Atención y solución a clientes, Aclaraciones, Elaboración de Reportes Cualitativos y Cuantitativos en base a proyecciones mensuales de resultados tanto en recuperación como en parámetros de Call Center (AHT, ASA, ACD, Abandono, Adherencia, Ocupación Telefónica).
Supervisor Call Center Soporte Técnico, Pagos, Retenciones y Facturación.
Cablevisión SA. De CV.
dic 2004 - may 2007
- Supervisión de un equipo de trabajo encargados de la atención al cliente en cuanto a soporte técnico, aclaraciones y retención.
- Generación de reportes cualitativos y cuantitativos con base a los indicadores adherencia, Nivel de Servicio, Abandono, Ocupación telefónica, Ausentismo, Rotación y Calidad, Capacitación de elementos de nuevo ingreso y de otras áreas, Retroalimentación del grupo asignado.
Formación
Licenciado en Contaduría Pública
Universidad Tecnológica de México
jun 1998 - oct 2000
Licenciado en contaduría pública con el objetivo de apoyar a las empresas para mantener finanzas sanas y control de gastos.
Idiomas
Inglés - Avanzado
Otros datos
Excel Experto.
Fórmulas, Tablas dinámicas, Macros, creación de Dashboards, Análisis de bases de datos, con la finalidad de detectar oportunidades de gasto, mostrar avances a dirección para la toma de decisiones financieras adecuadas.
Access Avanzado.
Consultas, manejo de SQL para mostrar bases de clientes con ciertas características para implementar estrategias asertivas para el mejoramiento gestión de campañas.
Word Avanzado
Manejo de mailing, escritura, formato, etc.