Amplia experiencia en actividades logisticas, supply chain y operativas en el sector consumo masivo y retail.

And*** ***** (XX años)
DIRECTOR DE OPERACIONES en AUTOMERCADOS PLAZAS CA
UNIVERSIDAD CATOLICA ANDRES BELLO
Querétaro,
Querétaro
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
DIRECTOR DE OPERACIONES
AUTOMERCADOS PLAZAS CA
ene 2017 - mar 2018
Miembro activo de la Junta Directiva de la empresa reportando a la Presidencia Ejecutiva con una plantilla total de personal adscrita a la Dirección de 2767 personas, dirijo a un equipo profesional de alto desempeño conformado por 7 Gerentes que liderizan las siguientes áreas (Operaciones (18 tiendas) / Logística & Distribución / Control Alimentos Procesados (Produccion) / Comercio Electrónico / Inventarios / Control y Análisis de Diferencias / Control de Gestión), responsable de la planificación, organización, dirección y control de las actividades operativas de las sucursales con el objeto de llevar a cabo el manejo administrativo, ventas, alimentos procesados, logística y distribución, inventarios, análisis de diferencias, comercio electrónico y mantenimiento de flota para la distribución de sucursales, mantener la sinergia y la sincronía entre las diferentes gerencias en pro de garantizar fluidez en la comunicación y en los procesos para el logro de los objetivos, así mismo doy cumplimiento a las políticas y objetivos del área siguiendo las directrices establecidas por la Presidencia Ejecutiva y el Comité de Dirección cumpliendo con la normativa legal vigente. Aseguro la venta y la rentabilidad de las tiendas, adapto la logística de suministros,  asegurando  su fluidez y regularidad, garantizo el rendimiento de las tiendas tomando en cuenta el porcentaje de participación, imagen y calidad de servicio, control exhaustivo de los inventarios garantizando que sus diferencias estén dentro de los niveles naturales de los procesos, implemento los programas de mercadeo en actividades públicas y promocionales regionales y nacionales, superviso las operaciones de almacén, transporte y de personal en las tiendas, así como también los procesos administrativos y logísticos de las mismas mediante el seguimiento de indicadores de gestión en cuanto a presupuesto de ventas y niveles de inventario, determino los recursos necesarios para la implantación y mantenimiento del sistema de gestión de calidad (Balanced Score Card), soy responsable del desarrollo, capacitación y planes de desarrollo del equipo humano bajo mi responsabilidad. Así como también de administrar los salarios y beneficios en conjunto con la Dirección de Recursos Humanos

GERENTE NACIONAL DE LOGISTICA
DROGUERIA FARVENCA CA / GRUPO MISTRAL / DIVISION FARMA
oct 2015 - dic 2016
Responsable de la actividad logística y de distribución a nivel nacional de todo lo relacionado al servicio de entrega de Medicina, Misceláneos y Alimentos al RETAIL, de acuerdo a los planes estratégicos de la empresa, diseño y optimización de la red logística en pro de generar mejores niveles de servicio al más bajo costo de distribución e impactando positivamente en el CICLO DEL DINERO de las Farmacias del GRUPO, de las Independientes,  así como también de DROGUERIA FARVENCA, C.A.. Interrelación directa con el resto de las áreas (Operaciones, Ventas, Mercadeo, Finanzas, RRHH, Compras) y empresas filiales del Grupo. Negociador directo con transportes externos en pro de mantener una relación ganar – ganar en cuanto al servicio que desempeñan y las tarifas por servicios prestados. Administración del transporte de carga y responsable de todo el sistema de su mantenimiento así como de la permisología ante los entes gubernamentales y de salud. Diseño Logístico y participación directa en los Planes Estratégicos de la empresa, así como en reuniones estratégicas y de resultados ante la JUNTA DIRECTIVA. Lidero un equipo de profesionales y personal operativo de 126 personas (03 Coordinadores de Distribución, 03 Jefes de Cross Docking, 01 Jefe Nacional de Transporte, 03 Supervisores, 03 Asistentes de Distribución, 102 Choferes y Ayudantes, 11 ayudantes Generales. 
Participación activa en todo lo relacionado al desempeño de las tiendas FARMAHORRO a nivel nacional mediante gestión indirecta de estrategias comerciales del RETAIL desde DROGUERIA FARVENCA, C.A.  en pro de apoyar a la rentabilidad de las tiendas, focalizando la estrategia en el desempeño comercial de las FARMACIAS DEL GRUPO. Revisión y mejora continua de los procesos que generen impactos positivos en la eficiencia de las operaciones comerciales, así como también otros factores diferenciadores, como el servicio al cliente, la adaptación a sus necesidades, y la innovación. Monitoreo constante del entorno y la problemática de los clientes para poder cambiar de forma ágil la cadena de suministros cuando sea necesario. Gerencia mediante Indicadores de Ventas, Logísticos, Financieros y del RETAIL, para la toma oportuna de decisiones. Revisión constante de los costos para su reducción mediante eficiencia y mayores aportes en el valor a la propuesta de negocio de la empresa, a través del servicio, la flexibilidad y la innovación.
GERENTE NACIONAL DE LOGISTICA
INDUSTRIAS ALIMENTICIAS CORRALITO SA
oct 2007 - dic 2016
Responsable de planificar, coordinar y dirigir la actividad logística de la cadena de suministros de acuerdo a la estrategia comercial de la empresa, interrelacionando con el resto de las de las áreas (operaciones y finanzas). Planificación, Dirección y Control de los Procesos de Distribución Primaria y Secundaria, dando cumplimiento a las estrategias establecidas por la Dirección Comercial con el propósito de cumplir y superar las expectativas de los clientes en cuanto a tiempos de respuesta y calidad de servicio, así como de optimizar el uso de los recursos al menor costo de operación. Administración del Transporte de Carga PRIMARIO y SECUNDARIO, gestionando todo el sistema de mantenimiento, así como de su permisología ante los entes gubernamentales y de salud. Diseño y ejecución del plan estratégico de Logística anual. Coordinación, supervisión y resolución de problemas a nivel nacional en cada una de las zonas de atención logística. Lidero un equipo comprometido de Trabajo de 40 personas (3 Supervisores / 4 Coordinadores de Despacho / 3 Operadores de Despacho /30 personas (Choferes &ayudantes). Reportando directamente a la Dirección Comercial
GERENTE DE DISTRIBUCION SECUNDARIA
PLUMROSE LATINOAMERICANA CA
ene 2000 - jul 2007
Responsable de la Planificación, Dirección y Control de los Procesos de distribución Secundaria (desde las Sucursales a los Clientes), dando cumplimiento a las estrategias establecidas por la Dirección de Logística y Comercial, con el propósito de cumplir con las expectativas de los clientes en cuanto a tiempo de respuesta y Calidad de Servicio, así como de optimizar el uso de los recursos y con los menores costos de operación, liderando un equipo directo de 24 personas (05 Gerentes/01 Coord. De Transporte/01 Asistente/17 Personas de Servicios Generales) e indirecto de 354 personas en Los Centros de Distribución (Supervisores/Asistentes Administrativos/Almacenistas/Transporte). Responsable del desarrollo, implementación y monitoreo de todas las actividades de logística requeridas para el transporte y la distribución de los productos en los seis (06)  Centros de Distribución del País, y que esta sea eficiente y puntual, a fin de mantener un eficaz sistema de transporte y distribución. Controlar las labores de distribución, transporte, manejo de inventarios, seguridad industrial y mantenimiento de almacenes y transporte a fin de lograr los objetivos en términos de calidad, cantidad y oportunidad. Dirigir y supervisar las actividades del personal a mi cargo, mediante seguimiento de su desempeño, el cumplimiento de los objetivos planteados, orientación al desarrollo de carrera y de remuneración que deben recibir, con el objeto de mantener la motivación necesaria para el logro de las metas. Participación en la definición y aplicación de los Planes Estratégicos de Logística de la empresa, para garantizar un proceso de distribución efectiva de productos. Controlar las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo de los activos asignados (Vehículos, Cavas, almacenes y estructura física), a fin de lograr el funcionamiento continuo y adecuado de los mismos. Participar en el desarrollo de planes de adquisición de nuevos recursos, mantenimientos y seguros de flota, equipos de manejo de materiales, realizando seguimiento de los planes específicos. Desarrollar, evaluar, implantar y hacer seguimiento al uso de indicadores de gestión, con el fin de hacer más óptima la operación y que los mismos ayudan a la toma de decisiones oportunamente. Controlar las actividades de mantenimiento y servicios generales de la Sede Principal, así como el mantenimiento de las instalaciones de las Sucursales, a fin de mantenerlas en óptimas condiciones de operatividad. Reportando directamente a la Dirección Comercial.
GERENTE NACIONAL DE DISTRIBUCION
NABISCO VENEZUELA CA
sep 1998 - dic 1999
Responsable del Diseño, Desarrollo, Dirección y Control de los planes estratégicos logísticos y de operación en los cinco (05) Centros de Distribución a nivel nacional para optimizar los procedimientos de abastecimiento y distribución a todos los puntos de venta del país, contribuyendo a asegurar el volumen de ventas anual establecido. Liderando un equipo directo de 09 personas (07 Jefes de Distribución/01 Coordinador de Transporte/01 Secretaria) e Indirecto de 141 en los diferentes CD`s del País (Almacenistas/Asistentes de Distribución/Transporte). Elaborar indicadores estadísticos y financieros de gestión que contribuyan a la toma de decisiones en cuanto a viabilidad de estrategias operativas y/o proyectos de inversión en todos los centros de distribución, y que a su vez permitan el establecimiento de estándares operativos. Calcular el presupuesto anual por cuentas asignadas a la Gerencia. Adiestrar y asesorar a los Jefes de Distribución en sus responsabilidades a fin de desarrollar y reforzar sus habilidades. Evaluar periódicamente los recursos materiales de cada centro de distribución para mantener las operaciones más rentables en cada localidad. Detectar y comunicar oportunamente las oportunidades de mejora en el área de distribución, al personal responsable, así como informar el desarrollo de la gestión. Reportando directamente a la Gerencia Nacional de Ventas e Indirectamente a la Dirección Comercial.
GERENTE DE DISTRIBUCION
PLUMROSE LATINOAMERICANA CA
sep 1995 - sep 1998
Responsable de asegurar el cumplimiento de los objetivos de ventas presupuestadas para la Sucursal, mediante la planificación, diseño, coordinación, dirección y supervisión de las operaciones de almacenaje de los productos que fabrica y comercializa la empresa, así como el traslado de los mismos a los clientes para el cumplimiento en forma precisa y oportuna de los pedidos que hayan efectuado, y a su vez realizar las tareas afines según sea necesario, liderando un equipo de Trabajo de 66 personas con reporte directo. Asegurar que la prestación del servicio de transporte se realice de manera expedita, eficaz y económica. Diseñar y supervisar un oportuno plan de mantenimiento preventivo y correctivo de las unidades de     transporte, incluyendo montacargas para asegurar un servicio eficiente que conlleve a la satisfacción total de   los clientes. Diseñar operaciones y proyectos que permitan minimizar el número de operaciones y aumentar la   productividad en cuanto a la logística de despachos. Planificar la asignación de rutas y la logística de despacho para la eficaz entrega a los clientes. Levantar y suministrar información sobre recepciones, despachos, inventarios, etc.  a la Gerencia de Ventas, para su planificación. Ejercí funciones como COORDINADOR DE CALIDAD TOTAL para promover la formación de Equipos de Trabajo de Calidad para el análisis y solución de problemas. Fomentar la ejecución de proyectos de mejoramiento de procesos. Dar soporte a equipos de mejoramiento con el fin de garantizar los resultados esperados. Detectar necesidades de Calidad y Coordinar los cursos necesarios.  Coordinar la realización de programas de detección de necesidades y satisfacción de clientes. Desarrollar cambios positivos en los procesos que logren un mejoramiento en el desempeño del negocio.  Aumentar la eficiencia y productividad con la aplicación de herramientas de Calidad Total. Ejercí funciones como COORDINADOR DE SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL en pro de garantizar adecuadas condiciones de operatividad y de inexistencia de situaciones inseguras que representen riesgos para los bienes de la compañía así como también para el personal que allí labora. Reportando directamente a la Gerencia General de la Sucursal.
INGENIERO DE PRODUCTIVIDAD
PLUMROSE LATINOAMERICANA CA
dic 1993 - sep 1995
Responsable de la ejecución de estudios de tiempos así como también la determinación de capacidades de líneas de producción y cálculos de necesidad de personal por línea de producción, así como también  Determinación de costos de mano de obra. Participe directamente en la Realización de programas de incentivos, de Indicadores de Gestión y de medición del mejoramiento de la productividad. Realice diseños para el mejoramiento de métodos y estaciones de trabajo, así como la supervisión de la carga de datos para el pago de Incentivos al personal operativo de la Planta. Reportando directamente a la Gerencia de Planificación y Control Económico.
Formación
MASTER EXCEUTIVE Y ESTUDIOS AVANZADOS EN LOGISTICA
UNIVERSIDAD CATOLICA ANDRES BELLO
mar 2003 - jul 2004
Especialización y estudios avanzados en el area de logistica y cadena de suministros, post grado realizado en la Universidad Catolica Andres Bello con convenio de la Escuela de organización Industrial de España
INGENIERIA INDUSTRIAL
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE TACHIRA
mar 1988 - jul 1993
Es una de las ramas de la ingeniería, y se ocupa de la optimización de uso de recursos humanos, técnicos e informativos, así como el manejo y gestión óptimos de los sistemas de transformación de bienes y servicios, evaluación de sistemas integrados aplicados en campos de personal, riqueza, conocimientos, información, equipamiento, energía, materiales y procesos, con la finalidad de obtener productos de alta calidad o servicios útiles que satisfagan a la sociedad y con alta consideración al medio ambiente. Utiliza los principios, métodos del análisis, síntesis de la ingeniería y el diseño para especificar, evaluar, predecir y mejorar los resultados obtenidos de tales sistemas. Emplea conocimientos y métodos de otras ciencias y técnicas para determinar, diseñar, especificar, analizar, implementar y mejorar continuamente los sistemas.
Idiomas
INGLES - BASICO
ESPAÑOL - LENGUA NATIVA
Otros datos
MICROSOFT OFFICE, SAP, BASE GRAFICO etc
Tengo dominio en sistemas de información y procesamiento de datos como el Microsoft Office, SAP, Base Grafico, OBBIE, etc, por mi amplia experiencia me siento capacitado en desaprender y aprender cualquier sistema informatico incorporado en cualquier organización, con una curva de aprendizaje muy corta.
Amplia experiencia en el area de operaciones y logistica
Con 25 años de trayectoria profesional en el sector de Consumo Masivo y RETAIL. Experiencia reconocida en la gestión de operaciones y logística comercial, en la dirección de estrategias operativas, de recursos humanos, financieras y logísticas que apoyan negociaciones comerciales y adaptables a la estrategia de la organización. Amplia experiencia en la definición de planes y diseño de procesos operativos y logísticos que contribuyen directamente a alcanzar los objetivos, así como también establecer las estrategias de desarrollo de las necesidades individuales de los Canales de Distribución definidos por la Presidencia Ejecutiva y Junta Directiva, a fin de suministrar valor agregado superior a la gestión comercial.  Excelente desempeño demostrado en la puesta en marcha de Tiendas (Supermercados), Centros de Distribución generando importantes beneficios y la máxima rentabilidad mediante la estrategia de ventas, control de inventarios, productividad operativa, logística y de servicio al cliente. Excelente desempeño demostrado en el liderazgo y coordinación de grandes equipos de profesionales de alto desempeño, logrando siempre su óptima implicación y motivación hacia la consecución de los objetivos. Excelente desempeño demostrado en la Administración efectiva del Transporte para la Distribución, así como también en el manejo y control de inventarios.