Aldo Velasco CV

Ald*** ***** (XX años)
Jefe de Control Interno en Ofisistemas Paradigma SA de CV
UNIR - Universidad Internacional de La Rioja
Zinacantepec,
Estado de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Jefe de Control Interno
Ofisistemas Paradigma SA de CV
sep 2019 - may 2022
-Evaluación periódica de la estructura de control Interno. 
-Ejecutar las auditorías a unidades de negocio y bodegas existentes garantizando oportunidad en la detección de desvíos. 
-Auditorias e informes de resultados de áreas administrativas y operativas.
-Control de inventarios con método PEPS
-Asegurar que los recursos financieros sean aplicados estrictamente a las políticas internas.
-Administración y ajustes en ERP para claves, series, altas y bajas de inventarios. 
-Administración de los riesgos relevantes.
-Implementación de Compliance (COSO y MICI) en las operaciones internas para su adecuación a los estándares diseñados para garantizar el cumplimiento a los procesos y políticas. 
-Detección y prevención de fraudes internos y externos.
-Mejoras en los sistemas de información y comunicación. 
-Auditorías operativas y administrativas al departamento de ventas con atención a distribuidores autorizados.
-Diseño, alcance y tiempo estimado del plan anual de auditorías.
•	Identificación de fraudes en Tiendas Comerciales de procedencia legal con un impacto del 100%
•	Cumplimiento al 100% del objetivo en tiempo y forma en las auditorías e inventarios.
Coordinador de Seguridad
Cash Apoyo Efectivo
nov 2017 - sep 2019
-Coordinador de Monitoreo y Central de Alarmas 
-Mapeo de operaciones y definición de reglas de negocio para desarrollo de software de prevención y siniestro. 
-Coordinación de actividades para la prevención de robo y acciones reactivas.
-Liderar los procesos de Seguridad Operativa e Investigaciones a través de la gestión de riesgos para 139 sucursales a nivel nacional. Liderando un equipo de 17 colaboradores 
-Elaboración y presentación de protocolos de seguridad, cumpliendo con el programa de capacitación a nivel gerencial y mandos medios.
-Diseño e Implementación de más de 10 protocolos de seguridad, mediante la realización de inspecciones operacionales a 139 sucursales a nivel nacional, logrando estandarización de procedimientos.
-Desarrollo e implementación proyectos y programas de seguridad preventiva en los procesos operativos y puntos de servicio, minimizando las pérdidas. Reduciendo en un 50% las pérdidas en el primer año. Logrando disminuir el costo de la póliza de seguro.
•	Implementación de Software para seguimiento de robo y siniestro en tiempo real en coordinación con C5 en todo el país 24 horas 365 días.
•	Generación de manuales y capacitación.
 
Jefe de Auditoria y prevención de pérdidas.
Cash Apoyo Efectivo
oct 2014 - nov 2017
-Diseño y ejecución de auditorías operativas y financieras, cumpliendo con el objetivo de auditar las 139 sucursales a nivel nacional. 
-Garantizar la cultura de control interno y prevención, gestionando los riesgos para minimizar pérdidas operativas y financieras. Liderando un equipo de 18 Auditores.
-Generación de KPI´S y reporte ejecutivo de auditorías. 
-Elaboración de plan para medidas de control interno.
-Comprobación de gastos del equipo de trabajo.
-Administración y generación de nómina en ERP interno.
•	Auditoría Operativa y Financiera en 10 Sucursales en España (Madrid y Asturias) en tiempo récord (20 días).
Auditor Sr.
Cash Apoyo Efectivo
oct 2013 - oct 2014
-Auditorias operativas, administrativas y financieras en sucursales.
-Cumplimiento de programas de auditorías operativas, administrativas.
-Organización del equipo de trabajo en auditorias internas.
-Generación de reportes de auditorias realizadas.
-Detección de fraudes internos y externos derivados de las auditorias aplicadas.
- Recolección de evidencias. 
-Toma de inventarios físicos de almacenes y activos fijos.
-Colaborar en toma de decisiones, medidas de control y mejoras a procesos operativos y administrativos.
Gerente de Tienda
Tiendas 3B
oct 2012 - jun 2013
-Manejo de equipos de trabajo entre 6 a 10 personas. 
-Asignar actividades y horarios operativos.
-Realizar prenomina de equipos de trabajo. 
-Entrega de valores y control de efectivo. 
-Inventarios mensuales. 
-Manejo de indicadores de resultado (KPIS). 
-Supervisión de procesos y políticas de la tienda. 
-Control de gastos administrativos y de mantenimiento.
-Reclutamiento y Selección de personal.
-Prevención de merma
-Lograr los objetivos de ventas.
•	Alcance del 100% en prevención de índice de merma. 
•	Alcance del 100% en prevención de índice de merma. 
•	Logro de objetivo de CERO Incidencias por Auditorias aplicadas en tienda.
•	Prospecto a Gerente de Distrito en 5 meses de haber ingresado
Auditor interno
Centros Comerciales Soriana SA de CV
ago 2007 - abr 2011
-Identificar áreas de mejora.
-Priorizar acciones de optimización
-Identificar los problemas con los procedimientos internos
-Arqueos en líneas de cajas y Caja general.
-Negociación de precios con los compradores.
-Estudio de mercado y competencia
-Inventarios cíclicos y generales.
-Administración de mercancía por categorías.
-Control de entradas y salidas de mercancía
-Controles de merma.
-Elaboración de reportes mensuales.
Formación
Maestría en Auditoría y Control Interno
UNIR - Universidad Internacional de La Rioja
oct 2021 - may 2022
Máster Universitario en Auditoría de Cuentas
Obtener una formación sólida especializada en el área de contabilidad y auditoría, las técnicas del business analytics y los retos de la digitalización. Analizar la información financiera y contable publicada por las empresas, emitiendo una opinión sobre la fiabilidad de la información contenida en las cuentas anuales.
Lic. Administración de Empresas
UNIVER MILENIUM
sep 2009 - nov 2012
La Administración de Empresas es una ciencia social que estudia la organización, actividades, procesos y gestión de recursos humanos, financieros y materiales que conforman una empresa. Para tales fines, se apoya en disciplinas tan dispares como la contabilidad, la economía, la psicología y las matemáticas
Idiomas
Ingles - Basico
Otros datos
Contendista en Petroshore Compliance Bussiness School (Luanda, Angola)
Contendista “Temas de Auditoria, Control interno, PYMES” 

PetroShore Compliance, Lda. es una empresa de Consultoría de Negocios y formación, que ostenta la única escuela de negocios temática en el área de Compliance en Angola, que también tiene implantación en España, en el área de Consultoría, con PetroShore Compliance SL

Cursos en trayectoria profesional
Curso “Prospecto a Gerente Regional” 
Cash Apoyo Efectivo 2015

Curso “Servicio la Clave del Éxito”.
Tiendas BBB 2012

Curso “Reclutamiento y Selección de Personal.
Tiendas BBB 2012

Curso, Pedido de Mercancía.
Capacitación y desarrollo Tiendas BBB 2012.

Curso, Organización del Tiempo.
Capacitación y desarrollo Tiendas BBB 2012.

Curso, Habilidades Gerenciales.
Capacitación y desarrollo Tiendas BBB 2012.

Curso, Merma: Origen y Combate.
Capacitación y desarrollo Tiendas BBB 2012.

Taller de Administración de Proyectos.
Impartido por Cleantech Challenge Institute México 2012.

Congreso Internacional de Administración
CIU (Corporativo de Investigaciones Universitarias) 2011
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