Administración empresarial; Contabilidad y Gestión del Capital Humano.

Bio*** ***** (XX años)
Jefe de Producción en Koyasan. Villadango del Páramo. León
BBVA
Residente fuera de Mexico
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Jefe de Producción
Koyasan. Villadango del Páramo. León
oct 2021 - Actualmente
Diseño y aplicación de estrategias para la optimización de los procesos productivos.
Diseño de equipos de trabajo, horarios productivos y control de ejecución de la jornada laboral.
Supervisión del cumplimiento de los estándares de calidad, seguridad y producción.
Coordinación con los responsables de mantenimiento para las paradas de máquinas y uso racional de los equipos.
Coordinación eficaz de equipos multidisciplinarios de más de 80 personas.
Registro periódico de datos de producción, mediciones y desempeño laboral de los trabajadores.
Proyección de los recursos materiales y humanos necesarios para el cumplimiento de los objetivos de producción.
Planificación de las tareas de los trabajadores de planta, asegurando un buen rendimiento y productividad.
Identificación de deficiencias en los procesos productivos y gestión oportuna de recursos para su resolución.
Cumplimiento de procedimientos de salud y seguridad en el trabajo para la prevención de riesgos.
Organización y ejecución del plan de producción teniendo en cuenta las necesidades y los objetivos de la empresa.
Revisión de los resultados laborales de la plantilla a cargo.
Planificación de operaciones necesarias para el procesamiento del producto.
Auxiliar administrativo
Jimeno Salcedo Asesores asociados - Castilla y León
may 2019 - may 2021
(MADRID-LEÓN)
Asesoramiento multiempresarial sobre gestiones económicas, financieras y gestión de recursos humanos.
Líder de grupo básico de trabajo.
Archivo, organización y actualización de bases de datos y documentación en formato físico y digital sobre gestión empresarial y balances mensuales, cierres y aperturas de años fiscales.
Mejoró la eficiencia de la oficina mediante la modernización de los sistemas de organización de documentos y la implementación efectiva de soluciones de trabajo en equipo y conciliaciones de grupo.
Actualización del sistema para organizar la documentación de la oficina, logrando así maximizar la eficiencia y aumentar la productividad.
Supervisión del uso del inventario.
Organización de viajes y negociación de precios.
Mantuvo una precisión del 100 % al digitalizar los registros, redactar las actas de las reuniones y transcribir las notas.
Colaboración en la elaboración de boletines semanales, mensuales y anuales para empleados.
Investigación de temas financieros.
Se encargó de la logística, el catering, las agendas y los arreglos de viaje para la planificación de reuniones y eventos de la junta directiva, el presidente y el vicepresidente ejecutivo.
Auxiliar administrativo
Ecocantones SL; León
dic 2017 - dic 2019
Archivo, organización y actualización de bases de datos y documentación en formato físico y digital.
Gestión de pedidos, relación con proveedores y control de la facturación.
Comunicación diaria con clientes y atención al público.
Tramitación personal de documentos ante diferentes entidades.
Organización de la logística de la oficina para hacer un seguimiento de los suministros, recursos e inventario.
Resolución de problemas relacionados con el sistema informático de la oficina.
Realización de tareas administrativas cotidianas y de gestión contable.
Soporte administrativo a otros departamentos de la empresa para asegurar el correcto funcionamiento de la compañía.
Recepción de las visitas y acompañamiento de las mismas hasta su punto de reunión.
Elaboraración de licitaciones, cotizaciones, ordenes de compra y facturación.
Supervisión del uso del inventario para reducir la depreciación y merma.
Contabilidad financiera empresarial, pago a proveedores, cobros de clientes, salario, nóminas y seguridad social a cargo de la epresa.
Administrador General de centro comercial
CIMEX.sa; CUBA - Pinar del Río
dic 2012 - oct 2017
Aprovechamiento eficaz de los recursos materiales y humanos disponibles.
Colaboración en la implantación y ejecución del plan estratégico general.
Control y supervisión de todas las operaciones de compra y venta de los departamentos.
Realización de comparativas de productividad para detectar posibles oportunidades de mejora.
Coordinación y gestión de una plantilla de 183 trabajadores.
Promoción de la cultura corporativa de la empresa consiguiendo un 34,6% más de productividad anual.
Organización de equipos y distribución de tareas, supervisando la productividad y el rendimiento.
Adaptación de los modelos de negocio a los mercados locales para atraer a clientes potenciales.
Estudio de los objetivos a corto y largo plazo con el fin de concretar las acciones y procesos para lograrlos.
Asignación de recursos económicos y humanos a los distintos departamentos.
Representación legal y fiscal de la empresa en cuestiones internas y externas ante clientes e instituciones.
Evaluación de los planes de desarrollo anuales para introducir mejoras.
Diseño de los planes de operatividad empresarial y definición de sus objetivos a corto, medio y largo plazo.
Elaboración de presentaciones, propuestas e informes destinados al equipo de dirección.
Optimización de los recursos financieros y la tesorería de la empresa.
Estudio e interpretación de leyes para su implantación en la empresa.
Análisis de las necesidades de cada proyecto y departamento para buscar los recursos necesarios.
Supervisor; Jefe de Piso; Centro comercial
CIMEX.sa; CUBA - Pinar del Río
nov 2012 - nov 2012
Control de personal y ejecución adecuada de tareas en el área de trabajo.
Experiencia implementando nuevas iniciativas para realizar ventas a través de sistemas de promoción.
Evaluación del desempeño
Identificación y anticipación a posibles problemas y necesidades para lograr una mayor eficiencia y satisfacción del cliente.
Gestión de stocks a través de la realización de inventarios en el sistema informático.
Realización de actividades de marketing para captar nuevos clientes.
Atención y asesoramiento al cliente.
Aplicación de estrategias para fomentar la venta de productos ociosos.
Limpieza y mantenimiento para garantizar una buena imagen del establecimiento.
Planificación de tareas y apoyo a otros departamentos en caso necesario.
Elaboración y presentación de informes y cuentas mensuales y anuales.
Proactividad y atención cuidada al cliente para la consecución de los objetivos marcados.
Cumplimiento de las normativas aplicables en el trabajo diario.
Búsqueda de soluciones que garanticen la satisfacción del cliente y al mismo tiempo sean viables para la compañía.
Realización de tareas repetitivas, manteniendo la concentración en todo momento.
Económico de centro comercial.
CIMEX.sa; CUBA - Pinar del Río
ene 2011 - mar 2012
Control de pagos, nóminas y salario
Control de capital humano y seguridad social a cargo de la empresa
Control de activos.
Pagos a proveedores y control de facturación, pedidos pendientes y deudas por cobrar y pagar.
Análisis de tendencias en el mercado financiero.
Supervisión del trabajo de promoción.
Comprensión de la terminología comercial y financiera.
Evaluación de factores de riesgo.
Supervisión de la política económica de la empresa.
Realización de informes estadísticos y financieros.
Elaboración de políticas de la organización.
Pensamiento analítico ante situaciones complejas.
Asesoramiento sobre el desarrollo económico.
Revisión del uso y distribución de recursos dentro de la compañía para su optimización.
Análisis de tendencias de inversión para detectar nuevas fuentes potenciales de financiación.
Presentación de informes orales o escritos, utilizando gráficos y tablas.
Análisis de tendencias económicas.
Formación
Curso de introducción a la banca, BBVA
BBVA
feb 2022 - feb 2022
1. Conformidad cesión datos personales 2. NUESTROS VALORES 3. REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCION DE DATOS 4. PREVENCION DEL BLANQUEO DE CAPITALES Y FINANCIACION DEL TERRORISMO 5. SEGURIDAD DE LA INFORMACION 6. SEGURIDAD BANCARIA 7. PRODUCTOS NO MIFID 8. REGULACIÓN EN LA VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE INVERSIÓN 9. HABILIDADES COMERCIALES 10. OPERATIVA FINANCIERA 11. PREVENCION DE RIESGOS LABORALES BBVA
Cueso de seguridad y salud del trabajo
BBVA
feb 2022 - feb 2022
Seguridad y Salud del trabajo, prevención de riesgo y accidentes laborales. Curso complementario. 
Administración Contable
Universidad de Nebrija
ene 2019 - feb 2020
Administración contable empresarial.
Economía, Contabilidad y finanzas
Facultad de economía; Universidad de Pinar del Río - Cuba
mar 2016 - jun 2017
Contabilidad y finanzas.
Control de inventarios.
Control de activos fijos tangibles e intangibles.
Rotación de stock.
Depreciación de equipos.
Gestión de pagos a clientes y proveedores.
Abono y liquidación contable.
Control de deudas por pagar y cobrar.
Presupuestos: Ejecución, control y evaluación de la desviación.
Apertura y Cierre de ejercicios contables y años fiscales.
Control de divisas.
Formación integral en sistemas y software operativos contables
Curso de Gastronomía y Comercio.
Escuela Provincial de Gastronomía y Comercio; Pinar del Río - Cuba
ago 2015 - feb 2016
Gestión integral de la gastronomía, el comercio y los servicios.
Atención al cliente y evaluación e grado de satisfacción.
Gestión de consumidores.
Control de productos y optimización de servicios para el comercio.
Evaluación de la calidad.
Curso de Cajero Dependiente.
Facultad de economía; Universidad de Pinar del Río - Cuba
ene 2015 - abr 2015
Control integral de caja.
Apertura y cierre de caja
Control de efectivo y balance de situación.
Arqueo de caja .
Curso de Gestión comercial, Gerencia y Administración de empresas.
CIMEX. sa; Sucursal Pinar del Río - Cuba
sep 2013 - dic 2014
Programa de formación integral para la gestión y el intercambio comercial.
Enseñanza y aprendizaje sobre gestión de Marketing, cartera de clientes y ventas.
Comercio con proveedores regionales, nacionales y extranjeros.
Mantenimiento de stock, control de transferencias, depreciación de activos y productos.
Control de contabilidad financiera empresarial, liquidación de adeudos, pagos y cobros de gestión comercial.
Asesoramiento empresarial sobre producción variable, planes de contingencia empresarial y asistencia social.
Administración, gestión y control empresarial.
Formación Integral sobre sistemas empresariales.
Contratación y gestión del capital humano.
Evaluación de desempeño laboral.
Balance general de saldos y activos.
Balance general de pérdidas y ganancias.
Liquidación y prestaciones.
Evaluación de estados financieros.
Curso sobre administración multiempresas.
Conciliaciones generales.
Capacitación y formación continuada en administración empresarial.
Informática
Instituto de Informática; Pinar del Río - Cuba
sep 2006 - jul 2010
Licenciatura en informática: Licenciatura básica de 4 años.
Informática básica y gestión de sistemas operativos.
Gestión de software e implementación de sistemas de comunicación.
Ofimática en paquete completo.
Lenguaje de programación básico y avanzado en versión inicial.
Idiomas
Castellano - Nativo
Ingles - Básico
Otros datos
Aptitudes
Organización y gestión del tiempo, Planificación de tareas, Comunicación asertiva, Optimización de procesos productivos,
Resolución de problemas, Manejo de personal, Control de calidad, Proactividad y eficiencia, Orientación a resultados, Gestión de recursos, Elaboración de informes de producción, Coordinación de personal, Comunicación efectiva, Optimización de procesos, Uso profesional de MS Office, Responsabilidad y compromiso, Autonomía, Habilidades manuales, Gestión de proyectos, Liderazgo, Supervisión de tareas, Indemnizaciones/nóminas, Análisis de datos, Asesoramiento fiscal
Confidencialidad corporativa, Tesorería, Gestión de clientes y proveedores, Entrada y gestión de datos, Dominio ofimático
Planificación empresarial, Conciliación de cuentas, Análisis de información financiera, Gestión administrativa, Contabilidad
Herramientas Microsoft Office, Revisión de presupuestos, Confidencialidad.