Administración de ventas o ventas comerciales

Ana*** ***** (XX años)
Gerente de Ventas. en TORNICOM (negocio propio)
Universidad Abierta y a Distancia de México.
Cuautitlán,
Estado de México
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Experiencia
Gerente de Ventas.
TORNICOM (negocio propio)
mar 2015 - mar 2020
Comercialización de tornillos, herramientas, material de seguridad, abrasivos y artículos industriales en general.
Jefe de ventas
CASA SOMMER, S.A. DE C.V.
jul 2012 - mar 2015
Asistente de la Gerencia Nacional de Ventas, control de operación y seguimiento a los objetivos. (presupuesto, análisis de carteras, control de prospectos y propuestas de estrategias de ventas). Responsable del manejo del personal de ventas (Vendedores Telefónicos y Agentes de Ventas) y supervisión general de clientes actuales y prospectos, gestión del reporte mensual de ventas, mantenimiento de reportes por vendedor y apoyo administrativo. Encargada de operaciones de ingreso y egreso de clientes, elaboración de informes mensuales sobre la situación particular por cartera y a nivel general del departamento.
Ejecutivo de ventas
FERRETERA PEGASO, S.A. DE C.V.
sep 2011 - jul 2012
venta, cotización y compra de material (eléctrico, herramienta, plomería, aceros, etc.), control de pedidos, atención a Clientes, apertura de cartera de nuevos clientes en toda la república mexicana prospectación enfocada a resultados y seguimiento de los mismos (labor de marketing).
Auxiliar de Proyectos.
Independiente.
dic 2008 - jun 2011
ELABORANDO LICITACIONES PARA GOBIERNO POR EVENTO.
Formación
Mercadotecnia Internacional
Universidad Abierta y a Distancia de México.
jun 2016 - may 2020
El egresado de la Licenciatura de Mercadotecnia Internacional:

Es un profesionista emprendedor con formación integral basada en principios éticos, capaz de implementar estrategias de comercialización internacional para el lanzamiento, distribución y venta de productos o servicios, a través de la investigación de mercados.
Es capaz de realizar procesos de exportación e importación apegados a la normatividad nacional e internacional de comercio exterior.
Así mismo, está preparado para posicionar la marca o producto en el mercado, ya que cuenta con el manejo de mecanismos estratégicos de promoción o publicidad para incentivar el consumo del producto o servicio.
Cuenta con la capacidad para desempeñarse laboralmente como consultor y en el ramo de la docencia en materia de Mercadotecnia.