Scrum master, project manager
Vic*** ***** (XX años)
SCRUM MASTER- PROJECT MANAGER en MOBIIK
CENTRO DE ESTUDIOS EN ALTA DIRECCION
Miguel Hidalgo,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
SCRUM MASTER- PROJECT MANAGER
MOBIIK
ago 2019
-
ene 2021
Actividades : Como Scrum Master mis funciones fueron: • Coordinar as reuniones de planeación de el RoadMap de funcionalidades. • Configurar Product backlog y team backlog en Azure DevOps • Llevar a cabo junto con el product owner el refinamiento del product backlog, revisando puntualmente las historias de usuario de mayor prioridad y asegurando que se tengan de manera clara los criterios de aceptación. • Llevar a cabo las reuniones Stand Up Meeting con el equipo de desarrollo para verificar el avance diario que se tiene, y detectar si existe algún impedimento que ponga en riesgo la entrega de lo comprometido en la iteración y actualizar el tablero Kanban con los avances y generar las graficas de burn down. • Coordinar el System Demo, para presentar a los stakeholders la funcionalidad de lo comprometido en la iteración en curso. • Detectar y mitigar los riesgos en cualquier etapa de proyecto. • Coordinar la integración de los diferentes equipos dirigiendo la reunión de Scrum de Scrums. • Coordinar la reunión de retrospectiva de la iteración, para detectar mejoras que debe aplicarse en las siguientes iteraciones. • Generar un tablero portafolio de proyectos donde se indique la prioridad, el cumplimiento en cuanto costo y tiempo acompoñado de graficos del esfuerzo invertido en cada una de las iniciativas. • Capacitar al equipo desarrollo mediante workshops para la adecuada adopción del marco de trabajo agil. • Detectar dependecias entre equipos y diseñar un tablero general de funcionalidades comprometidas por iteración al fin de lograr con el objetivo planteado. • Asegurar que el equipo de desarrollo se apegue a los estandares de programación y cumpla con los lineamientos de seguridad de OWASP. • Mantener al equipo de desarrollo motivado y enfocado en sus actividades.
SCRUM MASTER- PROJECT MANAGER / PMO
DOCSOLUTIONS
Como Scrum Master mis funciones fueron: • Coordinar las reuniones de planeación del Incremento de Programa (PI), • Llevar a cabo junto con el product owner el refinamiento del product backlog, revisando puntualmente las historias de usuario de mayor prioridad y asegurando que se tengan de manera clara los criterios de aceptación. • Llevar a cabo las reuniones Stand Up Meeting con el equipo de desarrollo para verificar el avance diario que se tiene, y detectar si existe algún impedimento que ponga en riesgo la entrega de lo comprometido en la iteración y actualizar el tablero Kanban con los avances y generar las graficas de burn down. • Coordinar el System Demo, para presentar a los stakeholders la funcionalidad de lo comprometido en la iteración en curso. • Detectar y mitigar los riesgos en cualquier etapa de proyecto. • Coordinar la integración de los diferentes equipos dirigiendo la reunión de Scrum de Scrums. • Coordinar la reunión de retrospectiva de la iteración, para detectar mejoras que debe aplicarse en las siguientes iteraciones. • Facilitar las herramientas tecnologías que apoyen al equipo para la automatización de pruebas unitarias, revisión de codigo con SonarQube, integración y despliegue de las aplicaciones. • Generar un tablero portafolio de proyectos donde se indique la prioridad, el cumplimiento en cuanto costo y tiempo acompoñado de graficos del esfuerzo invertido en cada una de las iniciativas. • Capacitar al equipo desarrollo mediante workshops para la adecuada adopción del marco de trabajo agil. • Detectar dependecias entre equipos y diseñar un tablero general de funcionalidades comprometidas por iteración al fin de lograr con el objetivo planteado. • Asegurar que el equipo de desarrollo se apegue a los estandares de programación y cumpla con los lineamientos de seguridad de OWASP. • Mantener al equipo de desarrollo motivado y enfocado en sus actividades. • Crear la matriz RACI para garantizar una comunicación efectiva. Como encargado de la Oficina de Proyectos mis funciones fueron: • Garantizar que se lleven a los procesos , políticas y procedimientos definidos en la administración de proyectos. • Se logro el cumplimiento del 90% de los proyectos se entreguen en tiempo y costo y cubriendo todas las expectativas de lo solicitados. • Se garantizó que todos los proyectos implementaran el marco de trabajo de Scrum impartiendo la capacitación a cada uno de los equipos involucrados. • Administración correcta de los recursos a fin de identificar la carga de trabajo vs la disponibilidad de la gente para integrarse a los proyectos que se van solicitando. • Generar KPIS del portafolio de proyecto para la dirección general • Se cumplio con el objetivo de tener el promedio arriba del 9.5 de calificación en la encuesta de satisfacción de cliente. • Diseñar tablero para mostrar el estatus actual de cada proyecto. Herramientas utilizadas : Microsoft Project, Azure DevOps, CI, CD, Docker, Kubernetes, ITM Platform, Trello , Team Foundation Server, Git, Bitbucket, Bizagi, Wrike, Tecnologias: Asp.net, WCF,WPF,PHP laravel,API Rest, Sql Server, Reporting Services, Mysql, android, react, nodejs. Metodologia: SAFE , SCRUM , PMP , Desing Thinking
Formación
MAESTRIA EN ADMNISTRACION FINANCIERA
CENTRO DE ESTUDIOS EN ALTA DIRECCION
ene 2000
-
dic 2003
Idiomas
INGLES - UPPER INTERMEDIATE
Otros datos
CERTIFICACINES CURSOS
SAFe Product Owner/Product Manager (4.6) SAFE (SCALED AGILE FRAMEWORK) SCRUM MASTER COURSE PREPARACIÓN PARA CERTIFICACION SAFE SCRUM MASTER AGILE TRANING PREPARACIÓN PARA CERTIFICACIÓN SCRUM MASTER DIGYTI PREPARACIÓN PARA CERTIFICACIÓN PMP INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY ITESM DIPLOMADO EN CERTIFICACIÓN EN GESTIÓN DE OFICINA DE PROYECTOS(PMO) INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY ITESM DIPLOMADO EN ADMINISTRACION DE PROYECTOS DE TI (APTI)
Currículums relacionados