Gerente de servicio al cliente

Mar*** ***** (XX años)
Gerente de Servicio al Cliente en Elementia
Universidad Tecmilenio
Atizapán de Zaragoza,
Estado de México
|
Experiencia
Gerente de Servicio al Cliente
Elementia
may 2012 - jul 2020
•	Implementación y puesta en marcha del Centro de Servicios Compartidos (CSC), para diferentes empresas del grupo, multi regiones, multi países.
•	Elaboración de requerimientos funcionales para Sales Force, Implementación BiGO 360, B2B (Salesforce).
•	Implementación, Manejo y seguimiento de módulo de Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR).
•	Diseño e implementación de Portal de Clientes (cotizaciones, pedidos, Información de crédito y cobranza, listas de precios, comunicados, etc.).
•	Implementación del Call Center (monitoreo, seguimiento), propuestas de mejora de la Herramienta “Avaya”, diseño de reportes.
•	Elaboración y actualización de procesos del área de Servicio a Clientes.
•	Brindar capacitación continua acerca de políticas y procedimientos del área para todo personal del departamento
•	Ser el canal de comunicación entre las necesidades de los clientes y las operaciones de la empresa.
•	Asegurar el seguimiento oportuno a las órdenes de compra y/o pedidos de los clientes, lo cual es el soporte al área de ventas para el cumplimiento de metas.
•	Gestionar y dar seguimiento a indicadores de servicio (KPI´S).
•	Seguimiento y atención personal de cuentas especiales.
•	Reporteo y análisis comercial (reporte de pedidos de venta, facturación, entregas, etc.).
•	Definir objetivos y planes de acciones de gestión del área, dinámicas de trabajo, procedimientos y sistemas de gestión.
•	Coordinar y ser responsable de las actividades de exportación.
•	Coordinación de Encuestas de Satisfacción.
•	Elaboración de descripciones de puestos del área.
•	Encargada de dar respuesta y seguimiento de auditorías internas y externas.
•	Encargada de facturación de ventas.
•	Realización de cierre de ventas mensual.

Gerente de Servicio a Clientes
Telesentinel de Mexico S.A de C.V.
jul 2007 - may 2012
•	Manejo de cuentas corporativas.
•	Prospección de clientes.
•	Apertura de cuentas nuevas
•	Negociación y ventas nacionales
•	Realización de rutas lógicas de visitas técnicas
•	Encargada de área técnica y mantenimiento Técnico.
•	Solución de problemas de servicio
•	Análisis y pago de comisiones
•	Manejo de caja chica
•	Reportes gerenciales de servicio y ventas
•	Elaboración y seguimiento de KPI´S
•	Manejo de personal (50 técnicos de servicio a nivel nacional).
•	Elaboración y análisis de encuestas
•	Elaboración de promociones mensuales.
•	Servicio postventa.
Gerente Comercial Administrativa
Telesentinel de Mexico S.A de C.V.
ene 2005 - jul 2007
•	Coordinación de contratos comerciales de clientes.
•	Alta de clientes en sistema.
•	Coordinación y supervisión de pago de comisiones.
•	Mantenimiento de servicios ofrecidos en sistema.
•	Elaboración de comprobaciones de gastos.
•	Contratación de personal del área.
•	Realización de estadísticas del área.
Gerente de Ventas
Desarrolladora Homex S.A.B. de C.V
ene 2004 - ene 2005
•	Prospección de clientes
•	Cierre de venta
•	Elaboración de rutas y guardias de venta
•	Visita a clientes y coordinación de visitas a desarrollos en venta
•	Análisis y seguimiento de ventas
•	Manejo de personal de ventas (60 vendedores)
•	Elaboración de reporte de ventas y estadísticas
•	Elaboración de nuevos procesos y funciones.
•	Análisis, elaboración y autorización de comisiones a vendedores
•	Coordinación de promociones a clientes
•	Realización de rutas lógicas
Account Manager
Latin America Business Consulting S.A de C.V.
ago 2003 - dic 2003
•	Prospección de clientes
•	Elaboración de presentaciones en relación con Software
•	Cumplimiento de metas mensuales
•	Seguimiento y cierre de ventas
•	Elaboración de reportes
Asesor Comercial
Pensemos Cia Ltda.
sep 2001 - jul 2003
•	Elaboración de presentaciones (venta de Software)
•	Visitas y prospección de clientes
•	Presentación de informes 
•	Análisis de ventas
•	Seguimiento y cierre de ventas
•	Reportes del área
Formación
Certificación “Green Belt”, Sigma Pro
Universidad Tecmilenio
jul 2015 - jul 2017
Certificación “Green Belt”, Sigma Pro
Maestría en Administración de Negocios con Calidad y Productividad
Universidad Tecmilenio
jul 2015 - jul 2017
Maestría en Administración de Negocios con Calidad y Productividad.  “Mención Honorífica de Excelencia”      
Seminario de Actualización Gerencial
Tec de Monterrey
jul 2000 - jul 2001
Intercambio Académico, Seminario de Actualización Gerencial y Práctica profesional
Licenciada en Administración de Empresas
Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB)
jul 1995 - jul 2000
Licenciada en Administración de Empresas 
Idiomas
Ingles - Intermedio