Coordinador de mercadotecnia

Jos*** ***** (XX años)
GERENTE DE MERCADOTECNIA en ADMIRALA
UANL
Monterrey,
Nuevo León
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
GERENTE DE MERCADOTECNIA
ADMIRALA
may 2010 - Actualmente
Llevo a cabo la labor operativa, logística y de vinculacion con proveedores, para que todo el requerimiento de las diversas marcas se lleven a cabo siempre con un objetivo medible.  Entre las marcas trabajadas tenemos Telcel, Sigma, Colgate Palmolive, Nestlé, Casas Geo, Javer, Ara, Neo Casas, Más Pollo, Bachoco, Michemix,   ChupaChups, Mobil, Bardhal, ente muchas más.
 Establezco estrategias de mercadotecnia diseño, publicidad e imagen, BTL con personal para promoción de marca y activaciones, organización de eventos, y publicidad móvil. coordino personal, manejo, campañas de anuncios Adwords orgánica y de pago, Facebook Ads, Contenido de fanpages, Desarrollo Web, Landing Pages
JEFE MERCADOTECNIA
OXXO GAS
may 2005 - may 2010
Coordinador nacional de mercadotecnia, en su división de gasolineras, mantenimiento de la imagen institucional, elaboración de promociones, proyectos de ventas ( sistema de flotillas, programas de
fidelidad, bonos electronicos y productos de marca propia). Benchmarketing, seguimiento de la información: competencia, imagen, ventas, resultados promociones, estrategias de ventas, etc.
PLANOGRAMA
GRUPO MODELO
feb 2005 - may 2005
desarrollar el mercadeo y planogramación de tiendas de conveniencia Extra en los distritos del área metropolitana de Monterrey. Análisis de categorización de productos y rotación
JEFE DE MERCADOTECNIA
PAPELERIA EL GUERRERO
feb 2003 - feb 2005
Gerencia de mercadotecnia. Elaboración y proyeccion del presupuesto anual de ventas, Planeación de publicidad, promoción  y  mercadeo. Diseño de campañas publicitarias, en carteleras, mails, flyers, prensa, radio, televisión, trípticos, artículos promocionales, etc. Contratación de medios. Merchandising y planogramas, Estudios de mercado. Administración por categorías y puntos de equilibrio. Bitácora de precios y promociones de competencia. Organización de eventos asi como su Logística, Implementación de plan de ventas por canal(tienda, representates, telemarketing, internet)y segmentación de mercado (localidad, caracteristica demografica, variables cruzadas),estudios de mercado manejo de indicadores, sistemas de control, formas de pago, planes crediticios, estrategias de promoción, ofertas, descuentos, premios e incentivos. Estrategias de fidelización de clientes.
JEFE DE MERCADOTECNIA
SERVIDESPENSA
sep 2001 - feb 2003
jefatura de mercadotecnia y ventas. Dinámica de selección,  altas y bajas y rotación de nuevos productos así como búsqueda de nuevos proveedores y canales de distribución. Categorización  y oferteo en comercio electrónico. Planeación de publicidad y  mercadeo. Lanzamiento de un nuevo canal de ventas virtuales. Diseño de campañas publicitarias, promociones en carteleras, mails, flyers, trípticos, artículos promocionales, etc. Estudios de mercado. Control y supervisión del  equipo de telemarketing. Análisis de  margen por categorías y puntos de equilibrio en promociones.
SUBGERENTE DE PUBLICIDAD
CORPORATIVO SORIANA
ago 1999 - ago 2001
Tráfico de material y recepción de oferteo nacional para anuncios de prensa, folletos, volantes, radio, televisión, voceos, etc. Administración de medios, seguimiento de producción,  implementación de programa de mejora continua, planeación de los  procesos productivos para reducción de tiempos y aumento de calidad del departamento. Análisis de mercadotecnia para enfoque de autoservicio primario de alto nivel, según la estrategia para venta al mayoreo o al detalle, desarrollo de lay out para góndolas por temporadas y área de cajas. Apertura de nuevas tiendas con desarrollo de mercado en el ámbito nacional en nuevas plazas. Control y seguimientos de venta Día – Día por análisis de información para contrarrestar competencia. Merchandising y planogramas.
AUXILIAR DE MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD
7-ELEVEN
feb 1998 - ago 1999
Febrero de 1998 a agosto de 1999
Auxiliar nacional de mercadotecnia y publicidad, trabajo creativo,  Administración y elaboración del señalamiento P.O.P., elaboración de originales de prensa, creación de  textos de radio, y televisión,  coordinación de inauguraciónes, Manual de señalamiento institucional en tiendas.
Formación
Licenciatura en Ciencias de la comunicación con especialildad en mercadotecnia
UANL
sep 1992 - jul 1997

          
        
Idiomas
Ingles - 50%