Asistente administrativo, secretaria, facturista

Let*** ***** (XX años)
Asistente Administrativo / Cobranzas en Embutidos finos la Gallega
CONALEP MÉXICO - CANADA
Estado de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Asistente Administrativo / Cobranzas
Embutidos finos la Gallega
ene 2019 - sep 2021
Apoyo en Transferencia de Pago a proveedores, Registro de remisiones de pedidos del día, y envío de documentos a cobranza, Revisar el reporte del día anterior sobre los pedidos pagados así como cobranzas, checar ajuste en notas para su correcta facturación, captura de información en archivo auxiliar. Recibir fichas de depósito para su aplicación de pago de todo lo pagado, así como la emisión de complementos. Revisar en movimiento de Bancos todos los ingresos, para la aplicación de las transferencias extras del día. Archivar reportes en carpetas por mes. Entrega de Estados de Cuenta a clientes, entregar reportes a Dirección. Realizar llamadas a clientes con pagos atrasados. Llevar un control de carga de combustible de cada Unidad. Llevar la requisición y control de manejo de papelería y artículos de oficina.
Asistente Administrativo / Logística Nacional
Industrias Sergal
jul 2018 - ene 2019
Llevar la logística de 2 Trailers-planas, la revisión de inventario de cada CEDI para movimiento de materiales entre ellos, combinando los viajes con entrega a clientes. Control de la comprobación de gastos de los 2 choferes y de los Agentes Comerciales, Facturar casetas y servicios ocupados por los operadores, realizar la solicitud de viático, revisión de nivel de combustible para solicitar la carga en el CEDI en que se encuentra el operador. Realizar el rastreo de unidades con app GPS, cotejo de reporte TAG, contra reporte de ruta, solicitar cotizaciones de servicio a unidad en el Estado que se encuentra. Dar apoyo al área de Recepción para la atención al cliente en forma telefónica y presencial, realizar cotizaciones, pedidos y facturas en Sistema ERP SAI. Control de archivo de cada proceso que así lo requiera. Apoyo a Gerente Comercial.
Administradora de cuenta / Asistente de Gerencia
Chevrolet Angar Azcapotzalco
ene 2017 - jul 2018
Llevar todo el proceso de la venta de flotilla de unidades, desde cotizar el vehículo, hasta la entrega al cliente, pudiendo ser local o nacional, al ser nacional, se solicita apoyo a las agencias del Estado correspondiente, para la previa al vehículo y entrega al cliente. Si se solicita con placas y verificación, se solicita el trámite, y los documentos y placas se envían vía mensajería a la agencia de apoyo. Llevar el control de estátus de cada unidad, para reportar a Dirección el proceso en que va la entrega, se apertura expediente por unidad con la cotización, orden de compra, asignación de unidad (docto. Emitido en sistema de GM) se emite pedido en sistema y se factura. Llevar el control del límite de crédito para área flotillas, que otorga la planta de GM Financial, y se reporta a Dirección. Apoyo a Dirección General de la Agencia, Apoyo a Gerencia de Flotillas. Atención a cliente, relaciones inter áreas y con externos (Agencias de apoyo).
Asistente Administrativo / Recepción
Industrias Sergal
oct 2014 - mar 2016
Asistencia a Dirección y Gerencia Comercial, analista de Facturación local y Foránea, Dar Atención Directa a Clientes, vía telefónica y presencial, Cotizaciones, y toma de pedidos, llevar la facturación de contado y crédito en sistema SAI de las 4 líneas de material, Nacional e Importado. Se verifica pago al ser de contado, en caso de hacer transferencias, se da el seguimiento para que almacén realice entrega. En caso de ser a crédito, se revisa la línea de crédito con la que cuenta el cliente. Realizar la aplicación de pago, registrar las facturas en un auxiliar. Archivar. Atender área de recepción, con un conmutador de 6 líneas. Solicitar cotizaciones para las requisición es de papelería e insumos, Asistir al Director de la Empresa, y apoyar para atender a las visitas para juntas externas.
Analista de Facturación / asistente Gerencial
Stericycle
feb 2012 - feb 2013
Asistente personal de Gerente de Facturación a nivel Nacional, elaboración de facturación a nivel nacional para clientes Privados e Institucionales, se emitían facturas en 3 formas, como cobro inmediato, express y cierres mensuales en un volumen de de aproximadamente 1000 a 1500 facturas siendo institucionales por ejemplo IMSS o ISSSTE. Elaborar reporte de facturas emitidas por mes, llevando control de facturas manuales, Re-facturaciones, notas de Crédito, en sistema MICS, actividades como, control de papelería, control de agenda del Gerente de área, apoyo como responsable, en ausencia de la Gerente, quedando como responsable de 2 personas a cargo.
Auxiliar Administrativo / Asistente Dirección
Órdago Steel
nov 2011 - feb 2012
Elaboración de reportes de ventas diarias, anuales y por clientes, conciliación entre facturas de venta y depósitos bancarios y movimientos bancarios. Reporte de inventario quincenal. Archivar. 
Apoyo en funciones generales de Oficina. Reportando directamente a Dirección.
Asistente de ventas
Productos Veterinarios Kalvet
oct 2011 - nov 2011
Asistencia a Gerente de Ventas, Atención a clientes, toma de pedidos, confirmando pedido se captura y registra en SAE, dando seguimiento en Almacén para la entrega del mismo, se emite la factura electrónica, control y Archivo de facturación. 
Cabe mencionar que con este empleo fue un retomar actividades laborales, después de 2 años de inactividad laboral en empresas.
Asistente Administrativo para área de Finanzas
Servicios Corporativos Crédito Familiar
sep 2001 - jul 2009
Revisar y Archivar pagos del sistema Alfa, Cheques Comprobación de gastos, recibos de renta, Estados de Cuenta. Llevar el control de préstamo de dichos documentos para el. Seguimientos de los mismos. Registrar, guardar y mandar a archivo muerto cierta información pasada, Registrar y resguardar Archivo activo. Facturación Electrónica, Elaborar constancias de Retenciones, cotejando información previamente en el sistema ALFA. Recibir documentos de otras áreas que requieran forma del Representante Legal, dándole seguimiento y registro del mismo, envío de información y documentos a otras áreas. Apoyo a los diferentes Gerentes que conforman el Departamento de Finanzas, actividades generales de Oficina.
Secretaris / Recepcionista
Ultra Prints
mar 1996 - oct 2000
Atender Conmutador de 6 líneas y 2 extensiones adicional es, Facturación, tomar a Revisión, manejo de caja chica, Elaboración de Cheques, Archivo, Elaboración de Cartas, cotizaciones, Tarjetas para Checar. Compras: cotizar material para limpieza, Botiquín y papelería. asistente de Gerente de Ventas, Gerente Administradora, Jefe de Ventas, apoyo a agentes comerciales, al encargado de fábrica de Capitonado. Personal a cargo: 2, persona de limpieza y de mensajería.
Secretaría/ Telefonista / Analista
Ansias e Impromer
feb 1995 - dic 1995
Apoyo en actividades generales de Oficina al Gerente de Control de Calidad, validación de datos de solicitud de tarjetas de crédito y marca propia, atención al cliente, elaboración de reporte de llamadas diarias, reportar a Gerencia.
Formación
Profesional Técnico en Informática
CONALEP MÉXICO - CANADA
sep 1988 - jul 1991
Terminación de Estudios con lo referente a sistemas y aplicaciones en computadora, con todos los sistemas aplicables para las funciones Administrativas, pudiendo ocupar puestos de Oficina para actividades económico administrativas.
Idiomas
Ingles - Básico