Ver oferta completa

SUPERVISOR DE MANTENIMIENTO DE HVAC

Descripción de la oferta de empleo

Resumen de la posicion RESUMEN DEL PUESTO El Supervisor de HVAC tiene la función de coordinar y dirigir las actividades del personal a su cargo para lograr cumplir las metas y objetivos definidos por la en la empresa, motivando a su equipo en pro de una mejora continua dentro de un ambiente laboral sano, cordial y cumpliendo con las normatividades aplicables del puesto.
De igual manera estableciendo mecanismos de supervisión que ayuden a la coordinación y ejecución de todas las actividades de reparación, mantenimiento y proyectos relacionados a la conservación de equipos para el aclimatado de las diferentes áreas en planta.
Departamento.
Mantenimiento y reparación de edificio Tipo de empleo.
Tiempo completo Horario de trabajo.
Lunes-Viernes 7.
am-5.
pm Responsabilidades RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES ESENCIALES Asigna planes de mantenimiento preventivo y valida su cumplimiento de acuerdo su cronología.
Auxilia, coordina y brinda Soporte técnico al personal en los diferentes turnos como sea requerido.
Asegura el cumplimiento del plan de trabajo de acuerdo a la programación de servicios y calendario de mantenimientos preventivos.
Asegura en todo momento la productividad y calidad en la ejecución de mantenimiento preventivos y correctivos.
Distribuye los trabajos, de acuerdo a los conocimientos, capacidad, habilidad, aptitud, experiencia, etc.
de cada colaborador.
Revisa y asegura el historial físico y sistemático de ordenes de trabajo y sus registros física y sistemáticamente.
Es responsable de asegurar el resguardo de manuales, hojas técnicas, bitácoras, ayudas visuales, ajustes, configuraciones y demás correspondiente a equipos de aclimatado.
Valida la toma de decisiones para reemplazo de refacciones necesarias y consumibles; Producto de la revisión de procedimientos y evidencia proveniente del análisis de fallas.
Supervisa y coordina el cumplimiento de requerimientos estructurales, modificaciones y adecuaciones de planta necesarios para la instalación y operatividad de nuevos equipos de HVAC.
Evalúa el cumplimiento de objetivos basado en el requerimiento del cliente.
Se apega, ejecuta y da seguimiento a protocolos y entrenamientos de seguridad patrimonial, laboral y ambiental; Evitando accidentes y enfermedades para todo su equipo de trabajo.
Audita Ordenes de trabajo (WOs) diariamente, realiza su registro en sistema y elabora indicadores claves del departamento (KPI) tales como eficiencia y tiempos muertos entre otros.
Analiza incidentes de seguridad y da seguimiento a reportes para el cumplimiento en tiempo de acciones derivadas del análisis de causa.
Planea y prevé reparaciones o mejoras para mantener la integridad de equipos y maquinaria en las mejores condiciones para su funcionamiento.
Desarrolla análisis de fallas, lleva a cabo inspecciones de los equipos e instalaciones para identificar y resolver problemas recurrentes.
Realiza recorrido diario por todas las áreas de trabajo para para el aseguramiento de las condiciones requeridas de temperatura y humedad a través de la verificación del buen funcionamiento de equipos, sistemas automatizados, software de respaldo, controles de temperatura y demás.
Propone y da seguimiento a cotizaciones de materiales, refacciones, suministros y servicios para la colocación de requisiciones de compra en tiempo.
Coordina y trabaja estrechamente con otros departamentos atendiendo requerimientos y recomendaciones de los mismos en función del aclimatado de áreas y adecuación de planes de trabajo.
Fomenta y conserva la disciplina, cumpliendo con el reglamento y políticas internas, procedimientos y demás regulaciones aplicables.
Motiva a su personal para trabajar de acuerdo estándares, ayudas visuales, procedimientos y diagramas de flujo establecidos.
Coordina, gestiona y calendariza entrenamientos aplicables a su departamento, evaluaciones anuales, promociones y planes de desarrollo y crecimiento de cada uno de sus colaboradores.
Mantiene comunicación estrecha entre supervisores de edificio para auxiliarse en el seguimiento y cumplimiento de actividades programadas a lo largo de las diferentes jornadas laborales.
Delega responsabilidades y crea programas de monitoreo para el control de condiciones climáticas en toda la planta durante días feriados, fines de semana y paros de planta.
CAPACIDADES.
Demostrar capacidad de liderazgo y compañerismo eficaz en el área de trabajo.
Resolución de problemas\u Capacidad para solucionar problemas e informar situaciones para obtener más instrucciones sobre cómo resolverlos.
Organización \u Poseer la característica de ser organizado o seguir un método sistemático al desempeñar una tarea.
Orientado al trabajo en equipo \u Capacidad para llevarse bien con los demás y trabajar bien en un entorno de equipo.
Aptitud Técnica \u Habilidades que demuestran una sólida formación mecánica, eléctrica y electrónica.
Aptitud Técnica \u Habilidades que demuestran una sólida experiencia en la operación y mantenimiento de equipo de HVAC.
Aptitud Técnica \u Capacidad para leer e interpretar manuales técnicos, redes de edificio e instalaciones hidrosanitarias.
Aptitud Técnica \u Conocimiento en uso de equipo de medición eléctrico, herramientas manuales y de poder.
Complejidad de Asignación - Trabaja en asignaciones de mediana complejidad, identificando problemas, buscando la causa raíz e implementando soluciones o recomendándolas cuando éstas van más allá de su rango de responsabilidades.
Responsabilidad - Siendo responsable de un determinado grupo de personal requiere de un juicio para aplicar nuestra política, así como de responder operativamente a los requerimientos de nuestros clientes.
Impacto de decisión - Tiene un impacto moderado de decisión contributaria.
Relaciones de trabajo - Establece intercomunicación con los departamentos de BMR y MMR, Planeación de producción, así como con los demás supervisores o líderes cuando se requiera.
Calificaciones CALIFICACIONES DE LA POSICION Educación y Experiencia.
Se requiere nivel en Ingeniería Industrial, Eléctrica o Mecánica, preferentemente 2 años de experiencia en manejo de personal y 5 años de experiencia en área de mantenimiento de edificio y equipo de HVAC.
Personal con experiencia en fabricación y diseño de equipo de aire acondicionado o sistemas de refrigeración de alto volumen es bienvenido.
Habilidades de cómputo.
Conocimiento de Microsoft Office, planeación de proyectos, sistemas de mantenimiento preventivo CMMS, Carrier iVu y softwares de control de aclimatado.
Certificaciones y licencias.
Licencia para conducir vigente tipo \u201cC\u201d, poseer visa para viajar a US.
Otros Idiomas.
70% inglés (hablado y escrito preferentemente).
Ver oferta completa

Detalles de la oferta

Empresa
  • Sin especificar
Municipio
  • En todo México
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Fecha de publicación
  • 01/04/2024
Fecha de expiración
  • 30/06/2024
Supervisor de Mantenimiento de Gas LP
People4business

Electromecánica, civil, logística, ingenierías a fines experiencia en mantenimiento industrial en empresas de gas lp, hidrocarburos, gas natural... otros datos del puestoofrecemos: salario base prestaciones de ley estabilidad laboral contratación directa por empresa gasera... buscamos supervisorde manteniemiento......

Líder de Mantenimiento y Sistemas
HOSPITAL SOLUTIONS

Elaborar y planificar los programas de mantenimiento preventivo de las instalaciones tomando en cuenta todas las áreas de la organización, así como los equipos que por su naturaleza deban contar con mantenimiento preventivo... calcular los indicadores del área en referencia al mantenimiento preventivo......

Técnico de mantenimiento
Fareva

Respeta y sigue las instrucciones del gerente y supervisor de mantenimiento... educación requerida: técnico o ingeniero electromecánico, mecánico, eléctrico, electrónico, en mantenimiento o afín... experiencia en mantenimiento preventivo, correctivo, proactivo (plus en líneas de llenado de granel)......

Técnico de Mantenimiento
HAZLO POSIBLE MKT

Realizar levantamiento de necesidades de mantenimiento... · funciones: -servicio técnico o ayudante general en mantenimiento... importante empresa de mantenimiento preventivo y correctivo a nivel nacional se encuentra en búsqueda de técnico de mantenimiento para laborar en la ciudad de méxico......

TECNICO EN MANTENIMIENTO
CORSSA

Mantenimiento e instalación de centros de carga, tableros derivados, tableros de distribución, operación y monitoreo de plantas generadoras de electricidad mantenimiento y operación eficiente de sistemas de desconexión eléctrica cambio de luminarias y dispositivos de control de iluminación (apagadores......

TECNICO EN MANTENIMIENTO
CORSSA

Mantenimiento e instalación de centros de carga, tableros derivados, tableros de distribución, operación y monitoreo de plantas generadoras de electricidad mantenimiento y operación eficiente de sistemas de desconexión eléctrica cambio de luminarias y dispositivos de control de iluminación (apagadores......

AUXILIAR DE MANTENIMIENTO
SANITY INTERNACIONAL, S.A. DE C.V.

Se requiere personal para mantenimiento general de instalaciones, maquinaria y equipo de planta, maneje soldadura, disponibilidad para aprender, programas de mantenimiento preventivo y correctivo, reportes de incidencias requisitos del puestominimo tsu en mantenimiento industrial, general, deseable conocimientos......

Mantenimiento oficina cdmx - cerca aicm
Corporativo sayma

Importante agencia aduanera solicita auxiliar de mantenimiento para laborar en corporativo de la aicm, contratación inmediata... responsable de llevar a cabo las indicaciones de su jefe inmediato y realizar los trabajos marcados en el plan de mantenimiento preventivo y correctivo de la empresa......

Auxiliar de mantenimiento industrial
Insertec mexico

Solicitamos: auxiliar en mantenimiento industrial... reparación mecánica, electricidad, calibración, etc mantenimiento preventivos-correctivo trabajo en planta requisitos del puesto carrera técnica a fin... mantenimiento preventivos-correctivos trabajo en planta otros datos del puesto ofrecemos: prestaciones......

Técnico en Mantenimiento
People4business

Importante empresa de mantenimiento de equipos multifuncionales, a través de people4business te invita a participar en su proceso de selección como técnico en mantenimiento si cuentas con lic... en sistemas, computación o afín , o bachillerato técnico relacionado al mantenimiento e instalación de computadoras......