Ver oferta completa

RISK CONTROL & COMPLIANCE POLICY MANAGER

Ciudad de México - Estado

Descripción de la oferta de empleo

El director de Política de Riesgos es un profesional estratégico que se mantiene actualizado sobre los desarrollos dentro del campo propio y contribuye a la estrategia direccional al considerar su aplicación en el empleo propio y en el negocio.
Es la autoridad técnica reconocida para un área dentro de la empresa.
Requiere conocimiento comercial básico.
Hay, en general, múltiples personas dentro de la empresa que brindan el mismo nivel de experiencia en la materia.
Se requiere el desarrollo de habilidades de diplomacia y comunicación para orientar, influenciar y convencer a los demás, en particular a los colegas de otras áreas y clientes externos ocasionales.
Tiene un impacto significativo en el área debido a que hace entregas complejas.
Brinda asesoramiento y consejos en relación con la tecnología y las operaciones de la empresa.
Su trabajo impacta en toda el área, y esto, con el tiempo, afecta el desempeño y la efectividad generales de la categoría de puestos/subfunciones.
Responsabilidades.
Responsable de gestionar la política de riesgo de cartera para los productos alineados, concentrándose en el crecimiento y mantenimiento de carteras saludables a través de diversos programas de mantenimiento de cuentas, como aumento/disminución, renovaciones/cierre de cuentas, venta cruzada entre productos.
Gestionar la política para comerciantes sobre productos con tarjetas, concentrándose en el negocio saludable de comerciantes a través de una exposición gestionada y control de la política de adquirientes de comerciantes.
Gestionar el riesgo de terceros y la política de dinero clave (según corresponda) y, al mismo tiempo, garantizar una exposición controlable según el apetito de riesgo.
Trabajar junto con contrapartes de Negocios, Ventas, Operaciones de Crédito, Gestión de Decisiones, Operaciones y Tecnología para garantizar la implementación correcta de políticas a nivel operativo.
Interactuar con contrapartes regionales para la aprobación de políticas y el cumplimiento de los requisitos de políticas globales/regionales.
Brindar análisis a nivel de la cartera y segmento para controlar y modificar políticas, y tomar decisiones razonables sobre crédito con el objetivo final de optimizar riesgos y recompensas.
Trabajar junto al equipo de MIS de Riesgo, a cargo de informes de riesgo crediticio e informes de revisión de la calidad de la cartera, y facilitar informes ad hoc según sea necesario.
Responsable de comunicar con precisión informes sobre datos importantes de la cartera a reguladores claves del banco.
Responsable de la validación regular y el desarrollo nuevo de modelos de segmentación y puntuación de carteras mediante la colaboración con el equipo analítico de riesgo global y regional.
Evaluar adecuadamente el riesgo cuando se toman decisiones comerciales, demostrando una consideración particular por la reputación de la empresa y protegiendo a Citigroup, sus clientes y activos, al impulsar el cumplimiento de las leyes, las reglas y los reglamentos correspondientes, acatando la política, aplicando un juicio ético sólido en relación con el comportamiento personal, la conducta y las prácticas comerciales y escalando, administrando e informando los problemas de control con transparencia Calificaciones.
Preferencia de 6 a 10 años de experiencia en gestión estadística/analítica/de decisiones.
Perfil con mucha ética e integridad.
Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
Habilidad para escuchar efectivamente.
Los candidatos deben tener habilidades para negociar efectivamente, un enfoque proactivo y que “no admite sorpresas” al comunicar problemas de riesgo y firmeza para sostener opiniones independientes.
Capacidad para trabajar en distintos niveles de gestión de riesgos y también con otros equipos de operaciones y negocios.
Excelentes habilidades para hacer presentaciones de forma efectiva ante audiencias de distintos tamaños y adaptar su estilo según sea necesario Capacidad para identificar e influir en el personal de toma de decisiones claves en diferentes niveles y funciones dentro de la organización.
Capacidad para trabajar en un ambiente externo que cambia rápidamente y respaldar a la empresa en un mercado altamente competitivo y desafiante.
Educación.
Licenciatura/título universitario; preferentemente maestría.
Responsabilidades.
Mantener / impulsar / mejorar / crear líneas base de desempeño para la efectividad de MCA, Eventos de Riesgo Operacional y Entorno de Riesgo y Control.
Proponer nuevas ideas, técnicas o mejoras para el proceso BAU.
Supervisar la calidad y monitorear que se cumplan nuestras pautas.
Oportunidad de ser parte de los impulsores para fortalecer el desempeño del entorno de control de franquicias relacionado con MCA y Gestión de Riesgos.
Liderar un equipo a cargo de completar todos los tipos de revisiones de calidad y control.
Supervisar procedimientos de calidad y mantenerlos actualizados.
Realizar análisis sobre resultados e informar según las revisiones completadas.
Comunicar los resultados a los equipos operativos incluido el análisis de causa raíz sobre defectos.
Ayudar con las solicitudes y tener intercambios con los examinadores de auditoría y cumplimiento.
Analizar e identificar riesgos según la información suministrada al revisar o agregar nuevas revisiones.
Actuar como consultor para el negocio en relación con las mejoras de procesos para revisiones de calidad.
Asegurar que estén los controles adecuados implementados para todo el trabajo realizado.
Impulsar acciones correctivas y desarrollar recomendaciones de acciones correctivas.
Trabajar con múltiples equipos de sistemas y sistemas de información administrativa (Management information system, MIS) para asegurar que los datos estén disponibles para el análisis de resultados.
Trabajar con los miembros del equipo de Control de Calidad de Operaciones ubicados en múltiples lugares.
Ayudar a impulsar la consistencia entre las funciones de Operaciones de crédito a través de revisiones de calidad, revisiones de Control, Compliance, ICRM, Auditoría y Regulatorias.
Cumplimiento Regulatorio y de políticas al producto.
Gestión de Issues, Escalamientos y Comités.
Cumplimiento de AML, KYC y Sanctions.
Administración de EUC.
Gestión de Iniciativas.
Calificaciones.
Licenciatura en Contabilidad o carreras administrativas a fines.
Centrado en la ejecución, evidencia de cumplimiento de objetivos desafiantes.
Capacidad para construir relaciones de confianza con stakeholders internos y externos.
Comunicación fluida oral y escrita en español e inglés avanzado Experiencia en riesgo y control Habilidades.
Adaptabilidad para cambios de procesos e innovación.
Orientación detallada con habilidades analíticas y Microsoft Excel ------------------------------------------------------ Job Family Group.
Risk Management ------------------------------------------------------ Job Family.
Risk Policy ------------------------------------------------------ Time Type.
Tiempo Completo ------------------------------------------------------ Citi is an equal opportunity and affirmative action employer.
Qualified applicants will receive consideration without regard to their race, color, religion, sex, sexual orientation, gender identity, national origin, disability, or status as a protected veteran.
Citigroup Inc.
and its subsidiaries (\"Citi”) invite all qualified interested applicants to apply for career opportunities.
If you are a person with a disability and need a reasonable accommodation to use our search tools and/or apply for a career opportunity review Accessibility at Citi.
View the \"EEO is the Law\" poster.
View the EEO is the Law Supplement.
View the EEO Policy Statement.
View the Pay Transparency Posting Click here to learn more about careers at Citi.
Ver oferta completa

Detalles de la oferta

Empresa
  • 09516 Banco Nacional de Mexico, S.A., integrante del Grupo Financiero Banamex
Municipio
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Tipo de Contrato
  • Sin especificar
Fecha de publicación
  • 16/04/2024
Fecha de expiración
  • 15/07/2024
Community manager
I love Mk

Experiencia como community manager y estrategia de contenido buena voz para narrar... creadora de contenido / community manager buscamos creadora de contenido para manejar los canales de canal de youtube y de tiktok... su rol aparte de crear contenido va a ser el manejo de 2 canales de redes sociales......

Bilingual Community Manager
ABCW Global

Nuestro bilingual community manager establece estrategias para construir y crecer las comunidades digitales de sus cuentas a cargo, ofreciendo un excelente servicio y atención al cliente... funciones: - establecer estrategias para incrementar y mejorar la comunicación de las cuentas a cargo, con el objetivo......

Google Ads Manager
No Bull Marketing

Additional tools: familiarity with wordpress divi builder, analytics, google tag manager and mouseflow is advantageous but not mandatory... your day to day:daily collaboration: engage in daily strategy meetings via zoom with a fellow google ads manager from argentina and a german/australian team leader......

Community Manager Bilingüe
ABCW Global

Llevar el control de inbox y comentarios... ¿te gustaría ser parte de este equipo? nuestro community manager bilingüe establece estrategias para incrementar y mejorar la comunicación de la cuenta a cargo, con el objetivo de generar mayor participación a través de las redes sociales......

Office Manager
ACE KIMA, S.A. DE C.V.

Requisitos del puesto experiencia previa como office manager o en roles administrativos similares... estamos buscando un(a) office manager altamente organizado(a) y proactivo(a) para unirse a nuestro equipo... ayudar en el proceso de reclutamiento y selección de nuevos empleados......

Asistente de ventas y control de redes
Desarrollo, instalaciones y consultoría

 control de google ads, facebook ads, instagram ads... dominio intermedio de inglés...  atención de clientes en sala de exhibición...  gestionar y planificar campañas en redes sociales (control de publicaciones, respuesta a comentarios y mensajes)... experiencia mínima de un año en puesto similar......

Community Manager Trainee
ABCW Global

¿te gustaría ser parte del equipo?¿te gustaría ser parte del equipo? nuestro community manager trainee da apoyo al equipo, llevando cuentas pequeñas mientras desarrolla su experiencia, generando mayor participación a través de las redes sociales... en comunicación social, marketing o afín - 6 meses de......

Social Media Manager Bilingüe
ABCW Global

¿te gustaría ser parte del equipo? nuestro/a social media manager bilingüe es la persona encargada de liderar y coordinar el equipo de community managers... en comunicación, mercadotecnia, publicidad, diseño o afín- 3 años de experiencia como social media manager (indispensable)- experiencia de 2 años......

Community Manager Bilingüe jr
ABCW Global

Llevar el control de inbox y comentarios... ¿te gustaría ser parte de este equipo? nuestro community manager bilingüe jr ayuda a establecer estrategias para incrementar y mejorar la comunicación de la cuenta a cargo, con el objetivo de generar mayor participación a través de las redes sociales......

MESA DE CONTROL
Conexion Laboral de Occidente SC

(indispensable)• manejo y control de archivosrequisitos del puestorequisitos sexo indistinto edad 25 – 40 añosescolaridad preferentemente técnico superior universitario licenciatura trunca... llevar el control de los movimientos registrados en los kardex de almacén además de auditoria física de los registros......