Ver oferta completa

REDACTOR

Chihuahua - Chihuahua

Descripción de la oferta de empleo

Objetivo del Puesto:

El redactor, desempeñará un papel fundamental en el Departamento de Comunicación, contribuyendo con su habilidad periodística para transmitir de manera efectiva la información clave del banco a diversos públicos. Su principal responsabilidad será redactar comunicados, informes y contenidos basados en investigaciones sólidas, asegurando una presentación clara y precisa de estadísticas y datos bancarios.

Funciones del Puesto:

Elaboración de Comunicados e Informes: Redactar comunicados e informes dirigidos a socios y stakeholders, presentando de manera clara y precisa las estadísticas y datos relevantes del banco.

Investigación y Redacción de Contenidos:Realizar investigaciones en medios y otras fuentes confiables para fundamentar los contenidos redaccionales, garantizando la veracidad y actualidad de la información compartida.

Entrevistas y Redacción Ejecutiva: Conducir entrevistas a directivos del banco para obtener información clave y redactar comunicados y contenidos que reflejen la voz ejecutiva de la institución.

Manejo de Respuestas a Prensa: Redactar respuestas efectivas a consultas de la prensa, asegurando la coherencia y alineación con la estrategia de comunicación del banco.

Contenido Noticioso para Redes Sociales: Crear contenido en formato noticioso adaptado para su difusión en las redes sociales del banco, manteniendo la coherencia de la marca y la conexión con la audiencia digital.

Notas Periodísticas para Boletín Interno: Generar notas periodísticas para el boletín interno, comunicando de manera efectiva los acontecimientos relevantes dentro de la institución.

Perfil del Puesto:

Escolaridad mínima requerida: Título universitario en Periodismo, Comunicación, Relaciones Públicas o campo relacionado.

Experiencia requerida: Mínima de 5 años como redactor/a en entornos periodísticos, preferiblemente en el ámbito financiero o bancario.

Manejo de paquetería: Office

Idioma: Español-Inglés

Otros requerimientos: · Habilidad sobresaliente para redactar en un estilo claro, conciso y persuasivo. · Capacidad para el tono y estilo según la audiencia y el canal de comunicación. · Habilidades excepcionales de trabajo en equipo y comunicación efectiva. · Creatividad y originalidad en la generación de contenidos periodísticos.
Ver oferta completa

Detalles de la oferta

Empresa
  • BANKAOOL
Municipio
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Tipo de Contrato
  • Sin especificar
Fecha de publicación
  • 14/03/2024
Fecha de expiración
  • 12/06/2024