Ver oferta completa

OPERADOR DE PROCESO ()

Ahome - Sinaloa

Descripción de la oferta de empleo

S empra I nfraestructura es el lugar donde puedes desarrollarte constantemente y construir la carrera que siempre has querido.
Te invitamos a participar en nuestro reto como.
Operador de Proceso  Objetivo del puesto.
La función principal del Operador de Procesos es operar las instalaciones de la Terminal de Petrolíferos Topolobampo siguiendo los procedimientos y estándares técnicos, de seguridad y ambientales de acuerdo con el plan de negocios de la Compañía.
Responsabilidades.
Ejecutar operaciones de rutina en los equipos (bombas, motores eléctricos, compresores de aire, tanques de almacenamiento, medidores de flujo, brazos de carga/descarga de productos, entre otros) de la Terminal de Petrolíferos Topolobampo, incluyendo inspección, arranque, paro y puesta fuera de servicio para mantenimiento de los mismos durante su turno.
Monitorear y controlar las variables operativas de los equipos, abrir y/o cerrar válvulas, según los procedimientos operativos (SOP’s) establecidos para mantener las operaciones asignadas dentro de los estándares de funcionamiento; Conocer y ejecutar las actividades propias de los diferentes modos de operación de las instalaciones de la terminal; Participar en la transferencia de productos petrolíferos desde y hacia los buque-tanques, actuar como la persona a cargo de la conexión/desconexión de los brazos de descarga/carga en el muelle durante la transferencia.
Ejecutar actividades de presurización, des-presurización, inventariado y de-inventariado de tuberías y equipos; Ejecutar los procesos de aditivación, blending de oxigenantes con gasolinas, blending con diésel en la recepción y pruebas de laboratorio para el control de la calidad de los petrolíferos; Ajustar variables operacionales (temperatura, presión, vacío, nivel, caudal y / o la transferencia de productos) para mantener los procesos en los niveles requeridos o para corregir problemas; Realizar todas las operaciones para una gestión segura de la interfaz buque / costa (ship/shore interface).
Tomar y analizar muestras para comprobar la calidad de los productos, realizar pruebas de control, registrar los resultados y tomar nota de cualquier problema; Ejecutar la filosofía CarSeal a las válvulas manuales de la terminal de acuerdo con el plan anual establecido.
Ejecutar las operaciones que le hayan sido asignadas y registrar las mediciones de las variables operativas de los equipos de procesos.
Reportar el mal funcionamiento de equipos y válvulas y las tendencias o condiciones poco comunes en la bitácora operacional y a su supervisor;   Utilizar registradores de datos (data logger) para recabar información de procesos de los diferentes equipos y procesos de la terminal en tiempo real y reportar la información.
Llevar a cabo todo el trabajo de acuerdo con los procedimientos de seguridad aplicables, utilizando los dispositivos y equipos de seguridad apropiados; Participar en la elaboración de procedimientos operativos e instrucciones de trabajo; Participar activamente en el desarrollo y cumplimiento de las políticas y procedimientos de Seguridad, Salud, Protección y Ambiente (SSPA) enfocado a cero accidentes de seguridad y protección y a la protección del medio ambiente; Identificar los escenarios de riesgo ambiental que pudieran derivarse de su actividad y establecer la probabilidad de ocurrencia de cada escenario para evitar daños al medio ambiente y concretar sugerencias al respecto y para involucrarse en el proceso de mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad (SGC); El titular del cargo, basado en su experiencia, ocasionalmente puede realizar el trabajo de Operador de Cuarto de Control durante la ausencia de éste; Atender los entrenamientos programados y requeridos para el mejor desempeño de sus funciones; Puede ser solicitada su presencia en el trabajo, fuera de su horario normal, durante las situaciones de emergencia o alguna condición extraordinaria en la operación de la terminal; Participar en las actividades de la Brigada de Respuesta a Emergencias y apoyar al Líder de la Brigada de Respuesta a Emergencia.
Habilidades Técnicas.
Conocimiento en lectura de DTI´s; Experiencia en la operación de equipos rotativos, estacionarios y de servicios para la industria de refinación de petróleo, petroquímica y/o terminales de almacenamiento de hidrocarburos; Experiencia en operación de terminales de almacenamiento de hidrocarburos, experiencia en operaciones de plantas de proceso de hidrocarburos o plantas petroquímicas; Capaz de comunicarse de forma efectiva con fluidez en español e inglés; Conocimiento en SGM y DAGS correspondientes.
Habilidades Soft.
Sentido de responsabilidad; Puntualidad Habilidad y actitud para las relaciones interpersonales; Orientación a la seguridad y el medio ambiente; Capacidad de pensamiento crítico; Orientado al desempeño; Honestidad; Credibilidad.
Experiencia.
Experiencia en la operación de equipos rotativos, estacionarios y de servicios para la industria de refinación de petróleo, petroquímica y/o terminales de almacenamiento de hidrocarburos y/o en operación de terminales de almacenamiento de hidrocarburos, experiencia en operaciones de plantas de proceso de hidrocarburos o plantas petroquímicas.
Otros conocimientos.
Experiencia en la operación de Sistemas SCADA; Primer respondiente y/o experiencia como brigadista de emergencia.
Capacidad para leer y entender diagramas de tubería e instrumentación (P & ID) y Diagramas de Flujo de Proceso (PFD) para utilizarlos y aplicarlos a la operación de plantas de procesos, en la elaboración de procedimientos operativos y durante la ejecución de mantenimiento; Habilidad para trabajar mediante procedimientos operativos, con documentación crítica y participar en análisis de causa raíz; Que trabaje en base a metodologías y mejores prácticas de la industria; Capacidad para elaborar reportes operacionales y de proceso en base a requerimientos normativos y códigos relacionados con la industria; Emprendedor, con habilidad para trabajar con supervisión mínima y motivado para alcanzar y superar los parámetros de desempeño; Capaz de mantener su atención en el funcionamiento de la maquinaria, y el equipo.
Con buena percepción sensorial para monitorear la maquinaria, equipo y procesos por medio de la vista, oído, olfato y tacto de forma continua; Conocimiento sobre la aplicación de los estándares ISO , ISO y OHSAS ; Conocimiento en normas asociadas a manejo de petrolíferos, NOM-016-CRE-, NORMA Oficial Mexicana NOM-006ASEA-, Disposiciones Administrativas de Carácter General emitidas por la CRE y la ASEA en materia de almacenamiento de petrolíferos.
Escolaridad o Formación requerida.
Ingeniero Industrial, Mecánico, Electrónico, Instrumentación, Químico, Electromecánico.
Inglés nivel Intermedio   Importante.
Posición temporal (1 año o más).
Nuestro equipo de Gestión de Talento y Cultura te estará contactando para dar seguimiento a tu aplicación y te compartirá siguientes pasos.
¡Éxito!    En Sempra Infraestructura abrazamos la diversidad y estamos comprometidos a ofrecer a todos nuestros candidatos y colaboradores las mismas oportunidades de éxito, sin tener en cuenta la raza, color, nacionalidad, ciudadanía, religión, discapacidad física o mental, condición médica, información genética, estado civil, sexo, orientación sexual, género, identidad de género, expresión de género, edad, situación social y económica, filiación política o cualquier otra característica protegida por la ley.
De igual forma, no existirá discriminación de ningún tipo para los colaboradores que hayan tenido COVID-19 o hayan convivido con algún familiar que lo tenga o haya tenido.
Ver oferta completa

Detalles de la oferta

Empresa
  • Sempra Infraestructura
Municipio
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Fecha de publicación
  • 29/03/2024
Fecha de expiración
  • 27/06/2024
Operador 5ta rueda
Grupo Polesa

Grupo polesa no cobra por ninguno de sus procesos de selección, todo el proceso de atracción, selección y contratación es completamente gratuito... para seguir contribuyendo a la transformación buscamos integrar a nuestro equipo un operador de tractocamion, que estará ubicado en nuestra planta de ixtlahuacán......

Ayudante de operador/maniobrista
Send mensajeria s.a. de c.v.

Actividades a realizar: -entregar de forma oportuna, cuidadosa y eficiente los envíos a centros comerciales, centros de distribución y despidiéndose de acuerdo al protocolo de servicio... estabilidad laboral... plan de trayectoria y carrera... capacitación constante... surtido de material......

OPERADOR / PROGRAMADOR DE TORNO CNC (TIPO SUIZO)
PRECISIÓN MODERNA S.A DE C.V

Experiencia:el operador / programador es un profesional altamente capacitado, capaz de trabajar con gran concentracion y precision... correcta administracion de los tiempos y prioridades... prestaciones de ley (imss, vacaciones, aguinaldo)estabilidad laboral... otros datos del puestoofrecemos:sueldos......

Operador de producción
Blue Quark Group S.A de C.V

Operador de producción en 2 modalidades12 x 12 / 07:00 a 17:00 - 19:00 a 07:00 de lunes a viernes8 horas / 07:00 a 15:00 - 15:00 a 22:30 - 22:30 a 07:00 (de lunes a viernes tercer turno)salario: desde $6,306 a $6,956requisitos del puesto- disponibilidad de rolar turnos- disponibilidad inmediata- escolaridad......

Operador de SMT (Zona Durango)
SolDH

·experiencia en el proceso de montaje smt, desde la preparación de los componentes hasta la inspección final... conocimientos y experiencia: ·amplio conocimiento en el manejo de maquinaria smt, incluyendo montadoras, impresoras de soldadura de pasta, selectivas, hornos de reflujo, entre otros......

Operador punto de venta
Distribuidora Homeopática Nacional S.A. de C.V.

Control de peps y proceso de inventario cada vez que se requiera... preparar los medicamentos oficinales, basándose en los tickets de venta... mantener el orden y limpieza del área... elaborar las etiquetas de los frascos de acuerdo a la preparación y receta... trasvasar los medicamentos oficinales......

OPERADOR DE RABÓN ZONA CUAUTITLAN TEL. 5548996943
OPL LOGISTICA DE VALLE DE MEXICO

Opl logistica te invita a formar parte de nuestro equipo de trabajo como: operador de rabón requisitos: primaria experiencia mínima de 3 años comprobable licencia federal b o e y apto físico vigentes indispensable cartas laborales que avalen los últimos 5 años de trayectoria disponibilidad de tiempo......

Operador de grua
ZINZANJA SA DE CV

Actitud de servicio... buscamos:operador de grúa masculino para laborar en calle la calandria esquina corrido del norte, colonia benito juárez, c... experiencia comprobable de 2 años... ofrecemos:prestaciones de ley... excelente ambiente de trabajo... interesados comunicarse con el ing......

Chofer Operador / Aeropuerto de Guadalajara
Sistemas integrales para el transporte sa de cv

Empresa líder en el sector aeroportuario solicita: chofer operador... ¿estas interesado en laborar en el aeropuerto? ¡esta es tu oportunidad!! #sintra no se necesita experiencia en el puesto, nosotros te capacitamos trabaja 5 días y descansa 2 días entre semana... col: álamo industrial......

Operador de tractocamión
HERMES INFRAESTRUCTURA

¡sé parte de nuestro equipo como operador de tractocamión! requisitos del puestobuscamos: nivel medio superior contar con al menos 5 años transportando maquinaria pesada y materiales de construcción (low boy)... somos la empresa líder en el sector de construcción y brindamos soluciones específicas......