MX) ANALISTA LEGAL PROYECTOS COMERCIALES
Descripción de la oferta de empleo
Principales responsabilidades • Contratación, ejecución y cierre de los proyectos de los que sea responsable.
• Brindar asesoría jurídica en materia de contratación de obra y suministro de diversos tipos de productos y/o servicios, elaborando, revisando y negociando contratos de obra, subcontratos de obra, contratos de suministro, prestaciones de servicios, para proveedores y clientes y demás documentación legal requerida en los proyectos de obra privada, implementando para tales efectos los lineamientos previstos en las Políticas institucionales.
• Acompañamiento a las diversas áreas comerciales y operativas en la negociación de cotizaciones, cartas compromiso y de intención.
• Acompañamiento constante a la gerencia de abasto para la contratación de proveedores, con asesoría constante, seguimiento y elaboración de todo tipo de contratos y documentos legales que permitan garantizar el abastecimiento de las obras, así como las relaciones con proveedores, contratistas y prestadores de servicios.
• Asesoría legal en acontecimientos dentro de los proyectos por cuestiones de sobrecostos, tiempos muertos, gastos no recuperables, siniestros, etc.
• Comunicación constante con el Cliente interno y en su caso externo, con el objeto de materializar las respectivas solicitudes u ofertando las alternativas legales que permitan se traduzca en el cierre del contrato y/o proyecto correspondiente.
• Soporte jurídico a Análisis Crediticio, GES y VPs Comerciales, en la adecuada “documentación” de las líneas de crédito que se otorguen, soportándolas con los instrumentos de cobro o garantías que protejan de la mejor manera los intereses de la compañía • Participación activa en las reuniones de seguimiento de los proyectos de los que es responsable.
• Coordinación con fedatarios públicos, despachos externos y especialistas con los que se tenga trato directo.
Retos del puesto • Revisión urgente de documentación legal, contratos, acuerdo, cartas y convenios.
• Gestión de documentación en calidad de urgente de diversas áreas al interior de la empresa.
• En ejecución de proyectos, dar atención inmediata a requerimientos, oficios o reclamos de clientes internos públicos o privados.
Habilidades y conocimientos requeridos Generales.
• Licenciado en Derecho, con conocimiento de la materia corporativa, mercantil y civil y en la elaboración de todo tipo de contratos y documentos legales.
Experiencia requerida.
• Obra pública, privada adquisiciones.
• Gestión y Control de proyectos.
• Corporativo.
Conocimiento requerido.
• Derecho corporativo, civil, mercantil y administrativo.
• Contratos administrativos, civiles y mercantiles.
• Conocimiento general en litigio Civil, Mercantil y Administrativo.
• Conocimiento general de la materia fiscal y laboral.
Competencias críticas.
• Habilidad para investigar datos de manera exhaustiva • Planeador y administrador • Comunicación efectiva • Hábil negociador • Trabajo en equipo • Visión de negocio • Analítico Relaciones Internas.
• Gerencias Comerciales.
• Dirección de Proyectos e Ingeniería; Dirección Pavimentos • Áres Staff.
GES; Control de Proyecto; Fiscal, Riesgos, Abasto, RH.
Externas.
• Área jurídica y administrativa de clientes privados con que se prospecte o trabaje directamente • Fedatarios públicos y despachos externos; Personal de Juzgados, centros de justicia alternativa.
Diversidad e Inclusión en CEMEX En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.
Detalles de la oferta
- CEMEX
- 23/04/2024
- 22/07/2024
Gestión de proyectos -revisión de proyectos en tiempo, conciliado dependiendo de la magnitud de proyecto -calidad en los trabajos... certificar de que se satisfacen las necesidades del cliente a medida que se desarrollan los proyectos - controlar e informa el progreso de los proyectos y afrontar cualquier......
Funciones: planificar y supervisar la ejecución de proyectos asignados... realizar seguimiento y control de los plazos y el presupuesto de los proyectos... identificar y gestionar los riesgos que puedan surgir durante la ejecución de los proyectos... contamos con una posicion como coordinador de proyectos......
Analizando e interpretando los planos de los proyectos arquitectónicos, eléctricos y de instalaciones especiales, efectuando los cálculos y realizando cómputos métricos y memorias descriptivas, a fin de asegurar que los proyectos se lleven a cabo sin problemas y según el cronograma......
Experiencia previa como asistente legal o en roles administrativos dentro de un entorno legal es preferida... requisitos del puestorequisitos: licenciatura en derecho, asistente legal o campo relacionado... responsabilidades: proporcionaras asistencia administrativa a los abogados y el equipo legal......
Participación en proyectos emocionantes que impactan positivamente en la comunidad laboral... analista de personal y reclutamiento rh (medio tiempo) ¡únete a nuestro equipo de recursos humanos y marca la diferencia en la vida profesional de miles de personas! estamos buscando un analista de personal......
Participación en proyectos emocionantes que impactan positivamente en la comunidad laboral... analista de personal y reclutamiento rh (medio tiempo) ¡únete a nuestro equipo de recursos humanos y marca la diferencia en la vida profesional de miles de personas! estamos buscando un analista de personal......
Habilidad para gestionar múltiples proyectos y prioridades en un entorno dinámico... estamos buscando un analista de datos altamente motivado y con habilidades analíticas excepcionales para unirse a nuestro equipo... otros datos del puesto si cumples con los requisitos y estás interesado(a) en unirte......
Responsabilidades: gestión de documentos legales investigación legal apoyo a reuniones y audiencias colaboración con abogados tareas administrativas habilidades: conocimiento sólido de terminología legal y procesos... estamos en la búsqueda de un/a asistente legal altamente motivado/a para unirse......
Empresa dedicada a la manufacturación de papel solicita el apoyo de un analista en seguridad e higiene lugar de trabajo: naucalpan de juarez, estado de méxico escolaridad: ingeniería química requisitos: ingeniería industrial o licenciatura afín experiencia mínima de 3 años en el puesto comprobables......
Analista de datos en recursos humanos (medio tiempo) descripción de la vacante: estamos buscando un analista de datos en recursos humanos altamente motivado y con habilidades analíticas excepcionales para unirse a nuestro equipo en un rol de medio tiempo... excelentes habilidades de comunicación verbal......