Ver oferta completa

MX) ANALISTA LEGAL CONTRATOS

Monterrey - Nuevo León

Descripción de la oferta de empleo

Descripción de puesto Brindar asesoría jurídica corporativa, inmobiliaria y de normatividad interna de una manera profesional buscando proteger y defender de manera ética y conforme a las políticas internas y la legislación aplicable los intereses de la compañía.
Principales responsabilidades •    Elaboración y revisión de convenios, contratos, acuerdos y toda clase de documentos jurídicos en materia civil y mercantil, tales como.
contratos de prestación de servicios profesionales, convenios de colaboración, contratos de arrendamiento, contratos de comodato, promesas de compraventa, contratos de compraventa de inmuebles, contrato de suministro, contratos de obra, contratos llave en mano, fideicomisos, convenios de confidencialidad, memorándums de entendimiento, cartas de intención, etc.
•    Atender el portafolio de inmuebles de la compañía en México y apoyar en la desincorporación de aquellos designados para venta.
•    Realizar gestiones ante notarías y dependencias de gobierno a nivel municipal, estatal y federal.
Retos del puesto •    Manejo de carga de trabajo.
Atender en tiempo y en forma las solicitudes de los clientes internos y/o consultas de abogados de otras regiones.
•    Asegurar el patrimonio inmobiliario de la compañía, apoyando activamente al área de Gestión Patrimonial.
•    Enfoque de servicio al cliente y habilidades de negociador •    Pensamiento analítico, ordenado y estratégico.
•    Revisar o realizar contratos, convenios o documentos legales.
•    Gestión del portafolio de inmuebles de la compañía   Habilidades y conocimientos requeridos •    Licenciaturas.
Licenciado en Derecho o afín.
•    Dominio Idioma Inglés.
Avanzado e indispensable para el puesto, se requiere fluidez en la expresión verbal y dominio de lectura y comprensión de inglés jurídico.
•    Habilidad escrita y oral.
•    Disponibilidad de horario y para viajar.
•    Trabajo bajo presión y multitask.
Experiencia requerida.
Preferente Derecho Corporativo, Inmobiliario y de Compliance o normatividad interna.
Experiencia de 1-3 años con enfoque en materia mercantil, civil, inmobiliario, corporativo y societario.
Conocimientos  requeridos.
•    Derecho Notarial, Societario, Contractual y Registral.
Deseable conocimiento de derecho agrario y/o inmobiliario.
•    Habilidad para trabajar de forma independiente y manejo ordenado de varios asuntos a la vez.
•    Manejo de Office (Word, Excel, etc.) Competencias críticas.
•    Responsabilidad •    Iniciativa y capacidad de trabajo •    Habilidad para resolver conflictos •    Adaptabilidad y flexibilidad •    Habilidad oral y escrita •    Organizador de cargas de trabajo •    Servicio al cliente   Relaciones Internas.
Diversas áreas y segmentos que requieran asesoría legal Para qúe.
Formar parte de un equipo multidisciplinario para la negociación, elaboración, revisión y ejecución de todo tipo de contratos para formalizar negociaciones en beneficio de la compañía, así como para proporcionarles información sobre los inmuebles de la compañía o gestionar los trámites correspondientes.
Externas.
Notarías / Corredurías Públicas Ratificaciones de firmas, fe de hechos, elevar a publico contratos o documentos que requieran seguir este tipo de formalidad, por ejemplo, los contratos definitivos de compraventa Funcionarios de Gobierno Federal, Estatal y Municipal, de Hacienda, Secretarías y Tesorerías de los Estados y Municipios de su Zona.
Negociación y ejecución de convenios de colaboración con las autoridades de los tres niveles, comunidades ejidales y en general cualquier negociación que involucre transaccionar con entidades gubernamentales.
Trámites relacionados con inmuebles, como por ejemplo, Registro Público, Catastro, Desarrollo Urbano, Ecología, etc.
Clientes o Proveedores externos Negociación, elaboración, revisión y ejecución de todo tipo de contratos y convenios que se requieran para la correcta documentación de las transacciones contempladas por la compañía, salvaguardando en todo momento los intereses de esta.
Diversidad e Inclusión en CEMEX En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.
Ver oferta completa

Detalles de la oferta

Empresa
  • CEMEX
Municipio
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Fecha de publicación
  • 11/04/2024
Fecha de expiración
  • 10/07/2024
Asistente Legal
Sensata Technologies de México, S. de R.L. de C.V.

Experiencia previa como asistente legal o en roles administrativos dentro de un entorno legal es preferida... organizaras, archivaras y gestionaras documentos legales, contratos y correspondencia... requisitos del puestorequisitos: licenciatura en derecho, asistente legal o campo relacionado......

Capturista para área legal en procesos de contratación
Asistencia Técnica Integral para el Desarrollo Rural, S.A de C.V

Ingresaras información clave de documentos legales, contratos, sentencias, correspondencia legal... garantizaras la confidencialidad y seguridad de la información de contratos y de los colaboradores, siguiendo protocolos y políticas establecidas para proteger la privacidad y la integridad de los datos......

Se solicita Asistente Legal
KIP MEXICANA

Responsabilidades: gestión de documentos legales investigación legal apoyo a reuniones y audiencias colaboración con abogados tareas administrativas habilidades: conocimiento sólido de terminología legal y procesos... estamos en la búsqueda de un/a asistente legal altamente motivado/a para unirse......

Analista de Seguridad e Higiene
Productos Arpapel S.A de C.V

Empresa dedicada a la manufacturación de papel solicita el apoyo de un analista en seguridad e higiene lugar de trabajo: naucalpan de juarez, estado de méxico escolaridad: ingeniería química requisitos: ingeniería industrial o licenciatura afín experiencia mínima de 3 años en el puesto comprobables......

Analista de Personal y Reclutamiento RH
Andamios atlas

Analista de personal y reclutamiento rh (medio tiempo) ¡únete a nuestro equipo de recursos humanos y marca la diferencia en la vida profesional de miles de personas! estamos buscando un analista de personal y reclutamiento para unirse a nuestra empresa en un emocionante rol de medio tiempo......

Analista de Datos en Recursos Humanos
MINSA COMERCIAL

Analista de datos en recursos humanos (medio tiempo) descripción de la vacante: estamos buscando un analista de datos en recursos humanos altamente motivado y con habilidades analíticas excepcionales para unirse a nuestro equipo en un rol de medio tiempo... excelentes habilidades de comunicación verbal......

Analista de datos en recursos humanos
Andamios atlas

Analista de datos en recursos humanos (medio tiempo) descripción de la vacante: estamos buscando un analista de datos en recursos humanos altamente motivado y con habilidades analíticas excepcionales para unirse a nuestro equipo en un rol de medio tiempo... excelentes habilidades de comunicación verbal......

Analista de personal y reclutamiento rh
Andamios atlas

Analista de personal y reclutamiento rh (medio tiempo) ¡únete a nuestro equipo de recursos humanos y marca la diferencia en la vida profesional de miles de personas! estamos buscando un analista de personal y reclutamiento para unirse a nuestra empresa en un emocionante rol de medio tiempo......

Analista de datos
Top personnel, s. de r. l. de c. v.

Estamos buscando un analista de datos altamente motivado y con habilidades analíticas excepcionales para unirse a nuestro equipo... otros datos del puesto si cumples con los requisitos y estás interesado(a) en unirte a nuestro equipo como analista de datos, te invitamos a enviar tu currículum vitae junto......

Analista de Nominas
Involve RH

Involve rh cuenta con una posición como analista de nominas para la misión de un analista de nóminas es garantizar la precisión en el cálculo y distribución de salarios a los empleados de una organización... habilidades: conocimiento experto en software de nómina excel avanzado para análisis de datos......