Ver oferta completa

MX) ANALISTA DE ACTIVOS FIJOS Y PROYECTOS DE INVERSION

Monterrey - Nuevo León

Descripción de la oferta de empleo

Descripción de puesto Asegurar la integridad y calidad de la información de los activos fijos, capitalizaciones e inversiones en proceso de la compañía a través de la supervisión y vigilancia de la aplicación de los procesos, controles y políticas de la institución así como de la normas contables para soportar la razonabilidad de la información financiera.
Atención y revisión de solicitudes de Capex para su respectiva aprobación.
Revisión de proyectos de inversión y solicitudes de capitalización de activos de parte de áreas operativas.
Atención a requerimientos de auditorías externas e internas.
Atención a solicitudes de información y soporte a las áreas CEMEX y extracción de información del módulo SAP de Activo Fijo.
Proporcionar información contable de activos fijos.
Revisión de documentación de autos utilitarios relacionada a tenencias y derechos y atención a requerimientos de información de parte del área de Abasto-Desincorporación de Activos.
Coordinar los trámites de reclamos de seguros de los autos utilitarios.
Administración de las amortizaciones mensuales de las primas pagadas de los diferentes tipos de seguros.
Administración contable de los inmuebles y soporte a las áreas de la compañía en cuanto a información contable y ubicación de los inmuebles en los sistemas de información.
Actualización de la información contable de los inmuebles.
Principales responsabilidades Asegurar la integridad y calidad de la información de los activos fijos, capitalizaciones e inversiones en proceso de la compañía a través de la supervisión y vigilancia de la aplicación de los procesos, controles y políticas de la institución así como de la normas contables para soportar la razonabilidad de la información financiera.
Proporcionar soporte a la operación y áreas corporativas respecto a capitalizaciones de gastos y activos para el correcto registro e incorporación de activos en los estados financieros.
Revisar y atender solicitudes de Capex para verificar y asegurar que estén apegadas a las políticas de la compañía y normas contables.
Administrar la información contable de los inmuebles de la compañía para mantener la integridad contable y definir el adecuado tratamiento del valor contable ante eventos que se presenten.
Gestionar la información y documentación de autos utilitarios, así como la administración contable de las primas de los diferentes seguros para contar y mantener integridad documental y contable que se refleja en los estados financieros.
Atender requerimientos de información de auditorías externas e internas.
Retos del puesto Atención a solicitudes de información contable de activos fijos.
Revisión de solicitudes de Capex de casos nuevos.
Mantener integridad y calidad de información en las bases de datos de activos a través de implementación de controles.
Trámites de siniestros y gestoría de documentación de autos.
Habilidades y conocimientos requeridos Escolaridad.
Carrera Profesional.
Contador Público o afines.
Experiencia requerida.
Contraloría.
3 años o más.
Contabilidad.
3 años o más.
Administración.
3 años o más.
Conocimiento requerido.
Contabilidad, normas contables y financieras.
Administración.
Inglés.
70%.
Relaciones Internas.
Área Planeación.
Asesoría e información en capitalizaciones de erogaciones Área Desincorporación de Activos – Abasto.
Servicio de documentación de activos a desincorporar.
Áreas de Proyectos de Inversión.
Asesoría y revisión de solicitudes de Capex.
Área Gestión Patrimonial – Planeación.
Información contable de activos fijos.
Áreas varias.
Información contable de activos fijos y requerimientos de información.
Externas.
Despachos de Auditoría.
Revisiones financieras, de procesos, y de control de manera continua.
Proveedor de servicios de outsourcing.
servicio de realización de actividades relacionadas con el área, previamente asignadas.
Proveedor de gestoría.
Servicio de gestoría de automóviles.
Diversidad e Inclusión en CEMEX En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.
Ver oferta completa

Detalles de la oferta

Empresa
  • CEMEX
Municipio
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Fecha de publicación
  • 01/04/2024
Fecha de expiración
  • 30/06/2024
Líder de proyectos especiales (medica)
Hospital solutions

Gestión de proyectos -revisión de proyectos en tiempo, conciliado dependiendo de la magnitud de proyecto -calidad en los trabajos... coordinar las diligencias necesarias para el desarrollo eficiente de la gestión de proyectos, recursos y equipos... hospital solutions se encuentra en la búsqueda de un......

Coordinador de proyectos
Involve RH

Realizar seguimiento y control de los plazos y el presupuesto de los proyectos... funciones: planificar y supervisar la ejecución de proyectos asignados... identificar y gestionar los riesgos que puedan surgir durante la ejecución de los proyectos... contamos con una posicion como coordinador de proyectos......

Ingeniero de Proyectos
Talento estratégico

Importante empresa está en busca de tu talento como 'ingeniero de proyectos' objetivo: desarrollar los proyectos de obras de ingeniería en sus diversas áreas, ya sea eléctrica y de energía, de aire acondicionado, control de acceso, circuito cerrado de televisión, sistemas de detección y supresión de......

Analista de Personal y Reclutamiento RH
Andamios atlas

Oportunidades de desarrollo profesional y crecimiento dentro de la empresa... ofrecemos: ambiente de trabajo dinámico y colaborativo... analista de personal y reclutamiento rh (medio tiempo) ¡únete a nuestro equipo de recursos humanos y marca la diferencia en la vida profesional de miles de personas!......

Analista de personal y reclutamiento rh
Andamios atlas

Oportunidades de desarrollo profesional y crecimiento dentro de la empresa... ofrecemos: ambiente de trabajo dinámico y colaborativo... analista de personal y reclutamiento rh (medio tiempo) ¡únete a nuestro equipo de recursos humanos y marca la diferencia en la vida profesional de miles de personas!......

Analista de datos
Top personnel, s. de r. l. de c. v.

**responsabilidades:** recopilar y limpiar datos de diversas fuentes, incluidas bases de datos, archivos excel y sistemas de gestión empresarial... analizar grandes conjuntos de datos utilizando herramientas de análisis estadístico y software especializado... fuertes habilidades analíticas y capacidad......

Analista de Seguridad e Higiene
Productos Arpapel S.A de C.V

Manejo de control de riesgos... actividades enunciativas: integración y actualización de la comisión mixta de seguridad e higiene y de brigadas de protección civil... análisis de riesgos laborales brigadas de emergencia... experiencia en inspecciones y auditorias... trámites gubernamentales (licencias......

Analista de Datos en Recursos Humanos
MINSA COMERCIAL

Colaborar en la creación y mantenimiento de informes y paneles de control para medir y evaluar la eficacia de las iniciativas de rrhh... excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita... posibilidad de impactar en la toma de decisiones estratégicas de la empresa... otros datos del puestobeneficios:......

Analista de datos en recursos humanos
Andamios atlas

Colaborar en la creación y mantenimiento de informes y paneles de control para medir y evaluar la eficacia de las iniciativas de rrhh... excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita... posibilidad de impactar en la toma de decisiones estratégicas de la empresa... colaborar con otros departamentos......

Analista de procesos sr
Brainup systems

Responsabilidades: analizar y evaluar los procesos existentes para identificar oportunidades de mejora mapear, recopilar información, modelar y diseñar procesos analizar causas raíz diseñar e implementar nuevos procesos y procedimientos capacitar a los empleados en los nuevos procesos medir el impacto......