Ver oferta completa

INGENIERO DE NUEVOS PROYECTOS INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Iztapalapa - Ciudad de México

Descripción de la oferta de empleo

INGENIERO DE NUEVOS PROYECTOS INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Experiencia.
3 años preferente en empresas de manufactura, (preferente de impresión, artes gráficas, suaje, etiquetas – no calcomanías, y/o adhesivos) desarrollando productos o procesos, costeo del producto o materiales, y entrega de muestras y corridas de producción.
Análisis 8D´s.
CONOCIMIENTOS EN CORE TOOLS Norma IATF (preferente) Lean Manufacturing (deseable).
Manejo de PC, Excel intermedio (tablas dinámicas) Dominio de algún ERP.
MISIÓN.
Asegurar la correcta introducción de los nuevos desarrollos desde la recepción del RFQ hasta la entrega de la primera produccion en estricto apego al proceso APQP; así como tambien mantener los proceso deproduccion masiva rentables, promover la mejora continua, el ahorro y realizar el proceso de validacióne materiales siempre salvaguardando los intereses de la compañía.
PRINCIPALES FUNCIONES.
Implementar el proceso APQP en la planta, para asegurar una correcta industrialización de los nuevos productos y cambios de ingeniería que se presenten por parte del cliente externo o requerimientos internos.
Liderar las reuniones de nuevos desarrollos, factibilidad, primeras producciones, control de cambios, con la finalidad de planear la implementación de los nuevos productos requeridos y definir el proceso de manufactura optimo, así como vincular a las diferentes áreas (producción, calidad, planeación e ingeniería) para la correcta industrialización de los productos en estricto apego con la estrategia de la empresa Representar a la empresaen las reuniones con los clientes en todo lo referente con el desarrollo del APQP y liderar este dentro de la organización para asegurar que la documentación se entregue correcta y en tiempo.
Generar los indicadores de proceso y estratégicos que solicite la empresa, para estar en posibilidad de la mejora continua a través de la definición de acciones correctivas estratégicas derivadas de paretos de eventos.
Documentar análisis de datos, lecciones aprendidas, bloqueos, retos y victorias para promuevan el control y la mejora continua, al menos se debe registrar 1 de cada tipo al mes.
Asegurar que la documentación de los productos se mantenga en ultimo nivel en el ERP, para evitar producto no conforme, retrabajos y quejas de cliente, a través de la gestión efectiva y eficiente de los equipos de trabajo a su cargo.
Convenir con planeación de producción las fechas de entrega para primeras producciones y pilotajes, para asegurar la entrega en tiempo al cliente y el cumplimiento de los timing chart del APQP o ANPQP Documentar la especificación de las materias primas de nuevos desarrollos y envío de las requisiciones necesarias para asegurar la caracterización de los materiales y detonar el proceso de compra de estos.
Realizar el run&rate de los productos para garantizar los costos y entrega de estos.
Generar la requisición de la materia prima necesaria para las primeras producciones.
Notificar a planeación de la demanda sobre la transición de materiales de muestra a productivos, para que sean considerados en la planeación de la demanda.
Asegurar la disponibilidad de las tarjetas viajeras a tiempo y en ultimo nivel para primeras producción y pilotajes con la finalidad de satisfacer la especificación del cliente y requerimientos de servicio.
Proponer materiales alternos en caso de desabasto de las materias primas de línea, para evitar en lo posible paros de línea.
Asegurar que la documentación generada por diseñadores y el personal de placas y pantallas cumpla con los requerimientos del cliente a ultimo nivel de ingeniería y sea consistente con los herramentales, además de ser entregada en tiempo para los procesos subsecuentes.
Implementar las medidas necesarias para asegurar la mejor capacidad de proceso (uso eficiente de los recursos) para salvaguardar la rentabilidad de los mismos.
Validar y redefinir los procesos de manufactura que se definieron a escala para que producción pueda fabricar la pieza respetando las especificaciones y las características de los productos aprobados por el cliente (Desarrollo de ingenierías), con el mejor nivel de productividad rear en conjunto con producción la productividad y el consumo de recursos, para implementar mejoras encaminadas a resolver ineficiencias (de cara al diseño de producto).
Asegurar que todas las áreas proporcionen la información para PPAP de acuerdo al timming definido y acordado con el cliente para asegurar el cumplimiento con los requisitos específicos del cliente y los normativos.
Documentación de los procesos para asegurar la estandarización y control de los costos.
Asegurar que se realiza el proceso de 4M cuando se deba generar un cambio de proceso para asegurar el cumplimiento con las especificaciones.
Aplicar metodologías de análisis de causas para solución de problemas que se presenten en la operación para la mejora continua y abatimiento de los costos.
Controlar los cambios en los productos y procesos para que no pongan en riesgo la satisfacción del cliente y la productividad.
Colaborar con el equipo de calidad para la reducción del scrap.
Entregar un reporte semanal a la gerencia del backlog de trabajo propio y del equipo que les reporta, acompañado de alternativas de solución de bloqueos para asegurar la respuesta al cliente.
Liderar el proceso de muestras para cliente externo e interno cumpliendo el los compromisos y especificaciones requeridas para favorecer las negociaciones de nuevos proyectos, resolver temas de calidad o reducción de costos pro materiales alternos.
Atendar los requerimientos de acciones correctivas o preventivas derivados de auditorias internas, auditorias externas, proyectos de mejora, etc para que todas las actividades en la planta agreguen valor y estén enfocadas a la satisfacción del cliente.
Realizar validaciones anuales de PPAP para asegurar el ultimo nivel de los requisitos específicos del cliente y del proceso de películas útiles.
Actualizar cuando sea necesario diagrama de flujo, AMEF y PC cuando lo demanden las acciones correctivas y alienar con el cliente y personal de películas útiles para asegurar el funcionamiento del SGC.
Implementar la menos un proyecto de mejora al año del % que se ele asigne durante la estrategia enfocada en la rentabilidad del negocio y satisfacción del cliente para tener el crecimiento sostenido de la empresa.
Mantener actualizados los documentos de trabajo del área en papel o electrónicos para tener información a ultimo nivel dentro y fuera de la gerencia.
Aplicar metodología 8D´s para la solución de problemas (establece y mantiene registro de las causas para garantizar la solución de los problemas).
Garantiza el seguimiento a las acciones que resulten de la aplicación del sistema de 8D´s hasta su cierre con evidencias y sus resultados satisfactorios para asegurar la efectividad del plan de trabajo definido Cumplir con las normas de observación generales tales como.
procedimientos y políticas autorizadas, adoptar y mantener medidas de seguridad e higiene, respetar el reglamento interior de trabajo, así como todas aquellas que aseguren el buen funcionamiento de la organización, además de apoyar a su jefe inmediato en los trabajos que le encomiende.
Garantizar para todos los procesos que se administran, el cumplimiento del Sistema de Gestión de Calidad definido en la Empresa (de acuerdo con la norma ISO- IATF ), con el objetivo de cumplir con los requerimientos del Cliente en base de un proceso de Mejora Continua.
Validar el diseño de los procesos de manufactura propuestos para la fabricación de todos los productos ofrecidos por la Empresa para corroborar la efectividad de los métodos de producción.
Generar la documentación necesaria para controlar los aspectos técnicos de los procesos, siguiendo la metodología de APQP.
Realizar la documentación necesaria para PPAP.
Mantener actualizada a la documentación que integra los PPAP.
Asegurar la firma de PSW para que se puedan entregar las producciones al cliente.
Asegurar la autorización por parte de los clientes con los que no aplique PPAP.
Mantener actualizados los documentos de los procesos productivos (Diagrama de flujo, AMEF y Plan de Control).
Promover la mejora de los procesos productivos, a través del CEP.
Desarrollar gajes para proceso cuando sean requeridos.
Autorizar de producción masivas cuando aplique PSW.
Aplicar metodología 8D´s para la solución de problemas (establece y mantiene registro de las causas para garantizar la solución de los problemas).
Participar en el proceso de mejora continúa declarado en el SGC de la empresa.
Asegurar el cumplimiento de los objetivos estratégicos donde su función tenga injerencia.
Cumplir con los requisitos del sistema de gestión Ambiental y de Calidad generales y donde su perfil tenga injerencia Competencias técnicas.
1.
Manejo de Core Tools - Proceso de APQP 2.
Desarrollo de ingenierías, gestión de proyectos.
3.
Estudios de tiempos y movimientos Metodología de CORE TOOLS (documentación APQP) Competencias blandas.
Comunicación oral Trabajo en equipo Enfoque en resultados Negociación OFRECEMOS.
SUELDO BASE DE $ A $ MAS PRESTACIONES DE LEY+ PREMIOS DE PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA EN PROMEDIO $ AL MES + SEGURO DE VIDA AL 3ER MES DE ESTAR LABORANDO, OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO LABORAL ZONA DE TRABAJO.
IZTAPALAPADE LUNES A VIERNES DE 9.
AM A 6.
PM Nivel de educación deseada.
Superior - titulado Nivel de experiencia deseada.
Nivel Experto
Ver oferta completa

Detalles de la oferta

Empresa
  • Head Hunter
Municipio
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Fecha de publicación
  • 17/04/2024
Fecha de expiración
  • 16/07/2024
Ingeniero de Proyectos
Talento estratégico

Experiencia laboral demostrable como ingeniero de proyectos excelente conocimiento del software de diseño y de visualización como autocad conocimientos avanzados de ms office familiarizado con las normas, reglamentos, mejores prácticas y estándares de rendimiento capacidad de trabajar con proyectos de......

Líder de proyectos especiales (medica)
Hospital solutions

Gestión de proyectos -revisión de proyectos en tiempo, conciliado dependiendo de la magnitud de proyecto -calidad en los trabajos... conocimientos básicos en seguridad -experiencia en el área industria farmacéutica... certificar de que se satisfacen las necesidades del cliente a medida que se desarrollan......

Ingeniero mecanico electricista ( ime )
Servicios electromecánicos af electric sa de cv

• cálculo de alimentadores para sistemas de distribución eléctrica• elaboración y revisión de catálogo de conceptos• elaboración e interpretación de plano para ingeniería básica y de detalle• elaboración y lectura de memorias de cálculo• levantamiento en campo• desarrollo de ingeniería eléctrica y planos......

Coordinador de proyectos
Involve RH

Funciones: planificar y supervisar la ejecución de proyectos asignados... realizar seguimiento y control de los plazos y el presupuesto de los proyectos... identificar y gestionar los riesgos que puedan surgir durante la ejecución de los proyectos... contamos con una posicion como coordinador de proyectos......

INGENIERO DE VENTAS
Vidmar

Mecatrónica, automatización, ingeniero electrónico, robótica, sistemas o afines... somos una empresa líder en la fabricación y suministro de equipos para pesaje, dosificación, control, automatización y software industrial, utilizando siempre las últimas novedades en tecnología, estamos en búsqueda de......

Ingeniero de producto
Talento estratégico

Importante empresa del sector automotriz está en busca de tu talento como: ingeniero de producto y estandarización objetivo del puesto: revisión de documentación técnica de cliente para definición de producto... documentar y estandarizar el portafolio del producto... programar, ejecutar y analizar pruebas......

INGENIERO PROGRAMADOR JR
VIDMAR

Mecatrónica, automatización, ingeniero electrónico, robótica, sistemas o afines... civil: indistinto experiencia: 2 años en puestos similares comprobables enfocada a proyectos y modernizaciones con estabilidad laboral licencia de manejo vigente disponibilidad para viajar inglés intermedio requisitos......

Ingeniero de servicio- Ingles avanzado
Eficacia en consultoria

Empresa líder en el sector manufactura de maquinaria de alimentos, requiere talento con amplia trayectoria como: ingeniero de servicio requisitos: ser ingeniero mecánico, eléctrico, industrial mecatrónico o a fin (titulado) contar con mínimo 3 años de experiencia en ventas en el rubro de refacciones......

Ingeniero de Procesos
Talento estratégico

De preferencia en líneas de ensamble, industria automotriz, carrocerías... importante empresa está en busca de tu talento como ingeniero de procesosobjetivo del puesto:generar y detallar toda la documentación en procesos de una línea de producción, definiendo sus estándares y balanceos......

Ingeniero de Calidad / Lean Manufacturing
Talento estratégico

De preferencia en líneas de ensamble, industria automotriz, carrocerías... importante empresa de fabricación de caja se, está en busca de tu talento como ingeniero de calidad... experiencia de 3 años en puesto similar... funciones: implementación de herramientas de calidad (control del proceso)......