Ver oferta completa

INGENIERO DE ELECTRICIDAD Y CONTROL

Veracruz - Veracruz de Ignacio de la Llave

Descripción de la oferta de empleo

S empra I nfraestructura es el lugar donde puedes desarrollarte constantemente y construir la carrera que siempre has querido.
Te invitamos a participar en nuestro reto como.
ngeniero de Electricidad y Control  Objetivo del puesto.
La función principal del Ingeniero de Electricidad y Control es aplicar la integración de tecnologías de vanguardia y el control automático de procesos, analizar el funcionamiento de los sistemas de instrumentación y el desempeño de las redes y sistemas eléctricos en las instalaciones de la Terminal de Petrolíferos Veracruz, siguiendo las normas, los procedimientos y estándares técnicos, de calidad, salud y seguridad y medio ambiente de acuerdo con el plan de negocios de la Compañía.
El Ingeniero de Electricidad y Control lleva a cabo todas las actividades requeridas para el buen funcionamiento de los sistemas de electricidad y control para garantizar una operación continua y confiable que cumpla con todos los requisitos de seguridad, ambientales y los propios de la industria.
Responsabilidades.
Analizar el desempeño de los instrumentos, sistemas de control, los sistemas de medición de productos y del sistema de electricidad de la terminal, recomendar y ejecutar acciones para corregir anormalidades.
Evaluar el funcionamiento del sistema de control computarizado (SCADA o DCS), sistema instrumentado seguridad (SIS) y el sistema de fuego y gas (F&G), recomendar y ejecutar acciones de reprogramación y actualización de los sistemas cuando sea requerido.
Participar en la elaboración del plan anual de mantenimiento eléctrico, de control de procesos y de instrumentación de la terminal.
Analizar fallas en los sistemas eléctricos, de instrumentación y control y emitir reportes y recomendaciones.
Proporcionar apoyo técnico y asistencia al personal de mantenimiento y operaciones en actividades relacionadas con electricidad, instrumentación y control.
Analizar los requerimientos de carga y capacidad de la subestación, capacidad de los transformadores, registros de inspección de campo, potencia generada, accesos, etc., para optimizar la distribución y consumo de la energía eléctrica.
Evaluar y asegurar el funcionamiento adecuado del sistema de pararrayos.
Calcular los costos de mano de obra para servicios eléctricos, de instrumentación y del control de procesos necesario para la instalación de instrumentos y la reparación y actualización de los mismos.
Realizar cálculos respecto a la selección, instalación y puesta en marcha de equipos, instrumentos y sistemas de control e interactuar con los fabricantes de equipos, instrumentos y controles eléctricos.
Recomendar proyectos de electricidad, instrumentación y control que permitan la optimización de las operaciones de la terminal; elaborar los planos de construcción y las estimaciones de costos para dichos proyectos.
Realizar actividades administrativas relacionadas con el presupuesto de gastos, recomendar cambios de cantidades máximas y mínimas de partes, refacciones y consumibles en almacén; recomendar proyectos o programas para incluirlos en los presupuestos de capital (CAPEX) y de operaciones (OPEX).
Crear, desarrollar, cambiar, actualizar y ejecutar procedimientos e instrucciones de trabajo e iniciar y manejar el procedimiento de ESR y MOCA cuando sea requerido.
Administrar contratos de mantenimiento verificando que se cumpla con las condiciones contractuales.
Ejecutar las actividades asignadas a su rol como usuario del Sistema de Mantenimiento MAXIMO.
Mantener actualizados los documentos eléctricos, de instrumentación y control de la terminal.
Participar en las reuniones de programación de mantenimiento y de operaciones para definir prioridades de intervención de los equipos.
Participar activamente en el desarrollo y cumplimiento de las políticas y procedimientos de Higiene, Seguridad y Salud, Protección y Ambiente (SSPA) enfocado a cero accidentes de seguridad y salud y la protección del medio ambiente así como a cero incumplimientos en materia de regulaciones de seguridad y salud y medio ambiente aplicables.
Asegurar que el trabajo se lleva a cabo a un nivel de calidad adecuado y que cumpla con las políticas de la empresa, las normas aplicables de la industria y los requisitos legales.
Identificar los escenarios de riesgo ambiental que pudieran derivarse de su actividad y establecer la probabilidad de ocurrencia de cada escenario, para evitar daños al medio ambiente y concretar sugerencias al respecto, para involucrarse en el proceso de mejora continua del SGI.
Puede ser solicitada su presencia en el trabajo, fuera de su horario normal, durante situaciones de emergencia o alguna condición extraordinaria en la operación de la terminal para apoyar las acciones del equipo de Respuesta a Emergencias.
Habilidades.
Habilidad para mantener una variedad de registros técnicos; realizar cálculos y planos exactos de ingeniería; preparación de estimaciones de costos y planos, especificaciones e informes de ingeniería.
Habilidad para trabajar mediante procedimientos operativos, uso de metodologías y mejores prácticas de la industria, con documentación crítica y participar en estudios de análisis de causa raíz.
Capaz de mantener su atención en el funcionamiento de la maquinaria y el equipo; con buena percepción sensorial para monitorear la maquinaria, equipo y procesos por medio de la vista, oído, olfato y tacto de forma continua.
Capaz de comunicarse en Inglés y Español en forma fluida.
Con iniciativa, capacidad para trabajar bajo presión, responsable, discreto y con disposición de trabajar fuera de la jornada de trabajo y de desplazarse a nivel nacional.
Capaz de establecer y mantener relaciones efectivas de trabajo con los empleados y personal de otros departamentos.
Experiencia.
Experiencia en operación y mantenimiento de sub-estaciones eléctricas de alta y media tensión.
Experiencia en operación y mantenimiento de controles electro-hidráulicos, instrumentación y control.
Experiencia en la aplicación/operación de programas computacionales que van más allá del procesamiento básico de textos.
El trabajo podría incluir el desarrollo de hojas de cálculo moderadamente complejas y presentación de materiales gráficos.
Experiencia en elaboración de presupuestos, así como la planeación y programación de servicios industriales para plantas de procesos.
Experiencia en la gestión de proyectos con Microsoft® Project.
Nivel Avanzado.
Experiencia en el mantenimiento industrial de plantas de refinación de petróleo o de plantas petroquímicas y en las operaciones de terminales de almacenamiento.
Otros conocimientos y certificaciones.
Capacidad para leer, analizar e interpretar los procedimientos y reglamentos técnicos; redactar informes y reportes técnicos, correspondencia electrónica y manuales de procedimientos con base en requerimientos normativos y códigos relacionados con la industria.
Con conocimiento de los principios de diseño de ingeniería, de las aplicaciones computacionales a los proyectos de ingeniería, de los principios, prácticas, métodos y estándares de la ingeniería eléctrica profesional; con conocimiento en la administración de contratos.
Capacidad para diseñar, gestionar y operar procedimientos de simulación, control e instrumentación de procesos.
Conocimientos sobre medición, control y seguimiento de indicadores de desempeño.
Deseable.
Conocimiento de los estándares ISO , ISO y OHSAS Conocimiento de las normas NOM-001-SEDE-VIGENTE, Código Eléctrico Nacional (NEC) Conocimiento en normas asociadas a manejo de petrolíferos, NOM-016-CRE-Vigente, NORMA Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-003-ASEA- o aquella que la sustituya, Disposiciones Administrativas de Carácter General emitidas por la CRE y la ASEA en materia de almacenamiento de petrolíferos.
Escolaridad o formacion requeridad.
Ingeniero Electricista, Electromecánico o Electrónico con experiencia laboral comprobada mínima de 4 años trabajando en mantenimiento de equipos de generación, distribución y transmisión de electricidad, control e instrumentación de plantas industriales o una combinación equivalente de educación y experiencia.
Conocimientos generales en administración, finanzas y planeación de proyectos de infraestructura energética     Proyecto temporal por 3 meses   Nuestro equipo de Gestión de Talento y Cultura te estará contactando para dar seguimiento a tu aplicación y te compartirá siguientes pasos.
¡Éxito!    En Sempra Infraestructura abrazamos la diversidad y estamos comprometidos a ofrecer a todos nuestros candidatos y colaboradores las mismas oportunidades de éxito, sin tener en cuenta la raza, color, nacionalidad, ciudadanía, religión, discapacidad física o mental, condición médica, información genética, estado civil, sexo, orientación sexual, género, identidad de género, expresión de género, edad, situación social y económica, filiación política o cualquier otra característica protegida por la ley.
De igual forma, no existirá discriminación de ningún tipo para los colaboradores que hayan tenido COVID-19 o hayan convivido con algún familiar que lo tenga o haya tenido.
Ver oferta completa

Detalles de la oferta

Empresa
  • Sempra Infraestructura
Municipio
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Fecha de publicación
  • 12/04/2024
Fecha de expiración
  • 11/07/2024
Ingeniero mecanico electricista ( ime )
Servicios electromecánicos af electric sa de cv

• cálculo de alimentadores para sistemas de distribución eléctrica• elaboración y revisión de catálogo de conceptos• elaboración e interpretación de plano para ingeniería básica y de detalle• elaboración y lectura de memorias de cálculo• levantamiento en campo• desarrollo de ingeniería eléctrica y planos......

INGENIERO PROGRAMADOR JR
VIDMAR

Mecatrónica, automatización, ingeniero electrónico, robótica, sistemas o afines... somos una empresa líder en la fabricación y suministro de equipos para pesaje, dosificación, control, automatización y software industrial, utilizando siempre las últimas novedades en tecnología, estamos en búsqueda de......

ingeniero programador B en automatización
VIDMAR

Mecatrónica, automatización, ingeniero electrónico, robótica, sistemas o afines... manejo de herramientas sistemas dcs requisitos del puestofunciones: protocolos de comunicaciones industriales programación de sistemas de control en plc programación y diseño de sistemas scada básico trabajo eléctrico......

ingeniero programador automatizacion
VIDMAR

Mecatrónica, automatización, ingeniero electrónico, robótica, sistemas o afines... somos una empresa líder en la fabricación y suministro de equipos para pesaje, dosificación, control, automatización y software industrial, utilizando siempre las últimas novedades en tecnología, estamos en búsqueda de......

INGENIERO DE VENTAS
Vidmar

Mecatrónica, automatización, ingeniero electrónico, robótica, sistemas o afines... somos una empresa líder en la fabricación y suministro de equipos para pesaje, dosificación, control, automatización y software industrial, utilizando siempre las últimas novedades en tecnología, estamos en búsqueda de......

Ingeniero de Calidad / Lean Manufacturing
Talento estratégico

Importante empresa de fabricación de caja se, está en busca de tu talento como ingeniero de calidad... experiencia de 3 años en puesto similar... de preferencia en líneas de ensamble, industria automotriz, carrocerías... funciones: implementación de herramientas de calidad (control del proceso)......

Ingeniero calculista
Typisa ingenieria

Ingeniero calculista titulado, experiencia mínima 5 años en estructuras de 10 pisos o más manejo de software de cálculo y de fabricación en acero , experiencia en control de fabricación , disponibilidad de trabajo foráneo eventual... requisitos del puestoingeniero civil, titulado especialidad en manejo......

INGENIERO PROGRAMADOR PLC
VIDMAR

Mecatrónica, automatización, ingeniero electrónico, robótica, sistemas o afines... manejo de herramientas sistemas dcs deseable en básculas dosificadoras, camioneras y ferroviariasrequisitos del puestofunciones: protocolos de comunicaciones industriales programación de sistemas de control en plc programación......

Ingeniero de Proyectos
Talento estratégico

Importante empresa está en busca de tu talento como 'ingeniero de proyectos' objetivo: desarrollar los proyectos de obras de ingeniería en sus diversas áreas, ya sea eléctrica y de energía, de aire acondicionado, control de acceso, circuito cerrado de televisión, sistemas de detección y supresión de......

Ingeniero de Redes con Ingles Conversacional
Servicio Latam COMX

Datacircuits, centrado en la tecnología mpls, cableado (panduit) e infraestructura de centros de datos: ups, hvac, control de incendios... requiere ingeniero de redes familiarizado con las soluciones de nivel enterprise o carrier con mas de 3 años de experiencia en networking, enfocado en el área de......