Ver oferta completa

INGENIERO DE ELECTRICIDAD Y CONTROL ()

Huejotzingo - Puebla

Descripción de la oferta de empleo

SEMPRA INFRAESTRUCTURA Nuestra misión de ser la empresa líder de infraestructura energética en Norteamérica se materializa todos los días a través de nuestros valores, al hacer lo correcto, impulsar a las personas y formar el futuro.
Como líderes con propósito en la industria energética, facilitamos el acceso a suministro de energía segura y sustentable que mejora la vida, inspira a las personas y abre posibilidades en todas partes.
Sé parte de nuestro gran equipo y llénate de energía.
Postúlate a nuestra vacante como.
Ingeniero de Electricidad y Control ()  OBJETIVO PRINCIPAL.
La función principal del Ingeniero de Electricidad y Control es aplicar la integración de tecnologías de vanguardia y el control automático de procesos, analizar el funcionamiento de los sistemas de instrumentación y el desempeño de las redes y sistemas eléctricos en las instalaciones de la Terminal de Refinados, siguiendo las normas, los procedimientos y estándares técnicos e internacionales de seguridad, ambientales y del Sistema de Gestión Integral (SGI) de acuerdo con el plan de negocios de la Compañía.
El Ingeniero de Electricidad y Control lleva a cabo todas las actividades requeridas para el buen funcionamiento de los sistemas de electricidad y control para garantizar una operación continua y confiable que cumpla con todos los requisitos de seguridad, ambientales y los propios de la industria.
RESPONSABILIDADES.
•    Analizar el desempeño de los instrumentos, sistemas de control, los sistemas de medición de productos y del sistema de electricidad de la terminal, recomendar y ejecutar acciones para corregir anormalidades.
•    Evaluar el funcionamiento del sistema de control computarizado (SCADA), sistema instrumentado seguridad (SIS) y el sistema de fuego y gas (F&G), recomendar y ejecutar acciones de reprogramación y actualización de los sistemas cuando sea requerido.
•    Participar en la elaboración del plan anual de mantenimiento eléctrico, de control de procesos y de instrumentación de la terminal.
•    Analizar fallas en los sistemas eléctricos, de instrumentación y control y emitir reportes y recomendaciones.
•     Proporcionar apoyo técnico y asistencia al personal de mantenimiento y operaciones en actividades relacionadas con electricidad, instrumentación y control.
•    Analizar los requerimientos de carga y capacidad de la subestación, capacidad de los transformadores, registros de inspección de campo, potencia generada, accesos, etc., para optimizar la distribución y consumo de la energía eléctrica.
•    Evaluar y asegurar el funcionamiento adecuado del sistema de pararrayos.
•    Calcular los costos de mano de obra para servicios eléctricos, de instrumentación y del control de procesos necesario para la instalación de instrumentos y la reparación y actualización de estos.
•    Realizar cálculos respecto a la selección, instalación y puesta en marcha de equipos, instrumentos y sistemas de control e interactuar con los fabricantes de equipos, instrumentos y controles eléctricos.
•    Recomendar proyectos de electricidad, instrumentación y control que permitan la optimización de las operaciones de la terminal; elaborar los planos de construcción y las estimaciones de costos para dichos proyectos.
•    Realizar actividades administrativas relacionadas con el presupuesto de gastos, recomendar cambios de cantidades máximas y mínimas de partes, refacciones y consumibles en almacén; recomendar proyectos o programas para incluirlos en los presupuestos de capital (CAPEX) y de operaciones (OPEX).
•    Crear, desarrollar, cambiar, actualizar y ejecutar procedimientos e instrucciones de trabajo e iniciar y manejar el procedimiento de ESR y MOCA cuando sea requerido.
•    Administrar contratos de mantenimiento verificando que se cumpla con las condiciones contractuales.
•    Ejecutar las actividades asignadas a su rol como usuario del Sistema de Mantenimiento SAP.
•    Mantener actualizados los documentos eléctricos, de instrumentación y control de la terminal.
•    Participar en las reuniones de programación de mantenimiento y de operaciones para definir prioridades de intervención de los equipos.
•    Participar activamente en el desarrollo y cumplimiento de las políticas y procedimientos de Higiene, Seguridad, Protección y Ambiente (HSPA) enfocado la cultura de seguridad y excelencia operacional de la compañía; •    Asegurar que el trabajo se lleva a cabo a un nivel de calidad adecuado y que cumpla con las políticas de la empresa, las normas aplicables de la industria y los requisitos legales.
•    Identificar los escenarios de riesgo ambiental que pudieran derivarse de su actividad y establecer la probabilidad de ocurrencia de cada escenario, para evitar daños al medio ambiente y concretar sugerencias al respecto, para involucrarse en el proceso de mejora continua del SGI.
REQUISITOS   •    Ingeniero Electricista, Electromecánico o Electrónico con experiencia laboral comprobada mínima de 4 años trabajando en mantenimiento de equipos de generación, distribución y transmisión de electricidad, control e instrumentación de plantas industriales o una combinación equivalente de educación y experiencia.
•    Conocimientos generales en administración, finanzas y planeación de proyectos de infraestructura energética.
•    Experiencia en operación y mantenimiento de sub-estaciones eléctricas de alta y media tensión.
•    Experiencia en operación y mantenimiento de controles electrohidráulicos, instrumentación y control.
•    Experiencia en la aplicación/operación de programas computacionales que van más allá del procesamiento básico de textos.
El trabajo podría incluir el desarrollo de hojas de cálculo moderadamente complejas y presentación de materiales gráficos.
•    Experiencia en elaboración de presupuestos, así como la planeación y programación de servicios industriales para plantas de procesos.
¡ Postúlate y sé parte del gran equipo de   Sempra Infraestructura !   En Sempra Infraestructura abrazamos la diversidad y estamos comprometidos a ofrecer a todos nuestros candidatos y colaboradores las mismas oportunidades de éxito, sin tener en cuenta la raza, color, nacionalidad, ciudadanía, religión, discapacidad física o mental, condición médica, información genética, estado civil, sexo, orientación sexual, género, identidad de género, expresión de género, edad, situación social y económica, filiación política o cualquier otra característica protegida por la ley.
De igual forma, no existirá discriminación de ningún tipo para los colaboradores que hayan tenido COVID-19 o hayan convivido con algún familiar que lo tenga o haya tenido.
Ver oferta completa

Detalles de la oferta

Empresa
  • Sempra Infraestructura
Municipio
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Fecha de publicación
  • 29/03/2024
Fecha de expiración
  • 27/06/2024
Ingeniero mecanico electricista ( ime )
Servicios electromecánicos af electric sa de cv

• cálculo de alimentadores para sistemas de distribución eléctrica• elaboración y revisión de catálogo de conceptos• elaboración e interpretación de plano para ingeniería básica y de detalle• elaboración y lectura de memorias de cálculo• levantamiento en campo• desarrollo de ingeniería eléctrica y planos......

INGENIERO PROGRAMADOR JR
VIDMAR

Mecatrónica, automatización, ingeniero electrónico, robótica, sistemas o afines... somos una empresa líder en la fabricación y suministro de equipos para pesaje, dosificación, control, automatización y software industrial, utilizando siempre las últimas novedades en tecnología, estamos en búsqueda de......

ingeniero programador B en automatización
VIDMAR

Mecatrónica, automatización, ingeniero electrónico, robótica, sistemas o afines... manejo de herramientas sistemas dcs requisitos del puestofunciones: protocolos de comunicaciones industriales programación de sistemas de control en plc programación y diseño de sistemas scada básico trabajo eléctrico......

ingeniero programador automatizacion
VIDMAR

Mecatrónica, automatización, ingeniero electrónico, robótica, sistemas o afines... somos una empresa líder en la fabricación y suministro de equipos para pesaje, dosificación, control, automatización y software industrial, utilizando siempre las últimas novedades en tecnología, estamos en búsqueda de......

INGENIERO DE VENTAS
Vidmar

Mecatrónica, automatización, ingeniero electrónico, robótica, sistemas o afines... somos una empresa líder en la fabricación y suministro de equipos para pesaje, dosificación, control, automatización y software industrial, utilizando siempre las últimas novedades en tecnología, estamos en búsqueda de......

Ingeniero de Calidad / Lean Manufacturing
Talento estratégico

Importante empresa de fabricación de caja se, está en busca de tu talento como ingeniero de calidad... experiencia de 3 años en puesto similar... de preferencia en líneas de ensamble, industria automotriz, carrocerías... funciones: implementación de herramientas de calidad (control del proceso)......

Ingeniero calculista
Typisa ingenieria

Ingeniero calculista titulado, experiencia mínima 5 años en estructuras de 10 pisos o más manejo de software de cálculo y de fabricación en acero , experiencia en control de fabricación , disponibilidad de trabajo foráneo eventual... requisitos del puestoingeniero civil, titulado especialidad en manejo......

INGENIERO PROGRAMADOR PLC
VIDMAR

Mecatrónica, automatización, ingeniero electrónico, robótica, sistemas o afines... manejo de herramientas sistemas dcs deseable en básculas dosificadoras, camioneras y ferroviariasrequisitos del puestofunciones: protocolos de comunicaciones industriales programación de sistemas de control en plc programación......

Ingeniero de Proyectos
Talento estratégico

Importante empresa está en busca de tu talento como 'ingeniero de proyectos' objetivo: desarrollar los proyectos de obras de ingeniería en sus diversas áreas, ya sea eléctrica y de energía, de aire acondicionado, control de acceso, circuito cerrado de televisión, sistemas de detección y supresión de......

Ingeniero de Redes con Ingles Conversacional
Servicio Latam COMX

Datacircuits, centrado en la tecnología mpls, cableado (panduit) e infraestructura de centros de datos: ups, hvac, control de incendios... requiere ingeniero de redes familiarizado con las soluciones de nivel enterprise o carrier con mas de 3 años de experiencia en networking, enfocado en el área de......