Ver oferta completa

INGENIERO COMUNICACIONES SSTT

Descripción de la oferta de empleo

PROPÓSITO Soportar técnicamente a las instalaciones y plantas de Iberdrola México en temas relacionados con la operación y mantenimiento de los sistemas de comunicaciones, enlaces dedicados y redes de control, procurando la actualización constante en nuevas tecnologías relacionadas con los mismos.
RESPONSABILIDADES Evaluar, analizar, programar y priorizar las ordenes de trabajo y solicitudes de apoyo técnico de las plantas, para dar respuesta en tiempo y forma, proponiendo soluciones Apoyar técnicamente en el análisis, diagnóstico y solución de fallas en sistemas de comunicaciones, enlaces dedicados y redes de control completas a sus requerimientos.
Analizar eventos y fallas, elaboración de reportes y emisión de recomendaciones técnicas de mejora en temas relacionados con los sistemas de comunicaciones, servicios de enlaces dedicados y redes de control.
Realizar análisis causa-raíz de las incidencias de las plantas, determinando y llevando a cabo acciones correctivas efectivas que eviten su recurrencia.
Supervisión constante de todos los equipos de comunicaciones y servicios de enlaces para asegurar su correcto funcionamiento y la continuidad de la red operativa, red cenace y red de control en todas las plantas.
Evaluación, adquisición, construcción y adaptación de nuevas tecnologías relacionadas con sistemas y servicios de comunicaciones.
Dar continuo seguimiento a la bitácora de eventos del departamento.
Administrar y mantener en condiciones óptimas los distintos sistemas de comunicaciones, servicios de enlaces dedicados y redes de control de las plantas.
Administrar y mantener los respaldos actualizados de las configuraciones de todos los sistemas de comunicación y redes de control de las plantas.
Coordinar, supervisar y apoyar técnicamente en los mantenimientos programados de los sistemas de comunicaciones, enlaces dedicados y redes de control.
Administración y renovación de contratos de licenciamiento de software, hardware, soporte y pólizas de mantenimiento con tecnólogos de los distintos sistemas de comunicaciones, servicios de enlaces y redes de control.
Administración y renovación de contratos de servicios de enlaces de comunicaciones.
Desarrollo y/o Actualización de Procedimientos Auditables Específicos del Área y de Ciberseguridad.
Proponer y gestionar proyectos de mejora a los sistemas de comunicaciones, servicios de enlaces y redes de control, que redunden en la confiabilidad, disponibilidad, seguridad y eficiencia de las plantas e instalaciones de Iberdrola México.
Proponer migraciones, cambios o actualizaciones en los sistemas de comunicaciones, enlaces y redes de control, originados por.
Termino de ciclo de vida de productos, obsolescencia de equipos, nuevas versiones de software/firmware, equipos descontinuados, etc.
Apoyar a las plantas en evaluación de equipos para reemplazo por mejora, obsolescencia o falla.
Implementación, supervisión y pruebas de nuevos proyectos de mejora.
Apoyo técnico a Ingenieros de Tecnologías en Sistemas de Información & Control y Ciberseguridad, en temas relacionados con enlaces y medios de transmisión de información, mantenimientos, implementaciones, solución de fallas, incidentes de ciberseguridad, etc.
FORMACIÓN Licenciatura en Informática, Sistemas Computacionales, Ingeniería Electrónica, Comunicaciones o afín.
EXPERIENCIA.
5 años mínimos de experiencia en puesto similar.
3 años mínimo con personal a su cargo.
HABILIDADES.
Liderazgo Iniciativa y dinamismo Trabajo en equipo Servicio al cliente Objetividad Innovación Orientación al logro de resultados Resolución de problemas Capacidad de colaboración y compromiso Disponibilidad, adaptabilidad y flexibilidad Altos estándares de calidad y seguridad Buena organización y gestión del tiempo Capacidad de análisis y pensamiento critico COMPETENCIAS.
Conocimientos Avanzados en Sistemas de Comunicaciones (Diseño, Implementación, Configuración, Gestión, Operación, Mantenimiento y Seguridad) Conocimientos Avanzados en Tecnologías de Comunicaciones (LToL, MPLS, Internet etc.) Conocimiento y manejo de protocolos de Comunicación (TCP/IP, Ethernet, Modbus, DNP3, OPC, etc.) Administración de Enlaces de Comunicaciones Conocimientos Avanzados de Switching.
CISCO, VLAN, Qos, RSTP, ACLs, etc.
(configuración, mantenimiento y seguridad) Conocimientos Avanzados de Routing.
Tecnología CISCO o similares, VRRP, OSPF, PIM-SM, etc.
(configuración, mantenimiento y seguridad) Conocimientos avanzados en manejo de equipos y medios de comunicación en general.
NUESTRO PROCESO DE SELECCIÓN Iberdrola México manifiesta su compromiso y respeto con los derechos humanos reconocidos en la legislación nacional e internacional, los convenios de la Organización Internacional del Trabajo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Código ético y la Política DEI de Iberdrola México.
La selección se realiza atendiendo exclusivamente a criterios de mérito y capacidad, incluyendo a los candidatos que se ajusten al perfil de conocimientos, aptitudes, habilidades y competencias requeridos para los diferentes puestos de trabajo y garantizando la igualdad, no discriminación y equidad de trato durante todo el proceso, En Iberdrola México se prohíbe la solicitud de certificados médicos de no embarazo y VIH como requisitos de ingreso.
Si eres una persona con discapacidad y necesitas un ajuste razonable durante el proceso de reclutamiento podrás solicitarlo en la liga.
https://forms.
ffice.
om/e/AFvrQ0WxC6 o en el correo Información Movilidad Tenga en cuenta que cualquier solicitante que no sea ciudadano del país de la vacante estará sujeto al cumplimiento de los requisitos de inmigración aplicables para trabajar legalmente en ese país.
Fecha de finalización de la publicación.
Somos una de las principales empresas energéticas del mundo, líder en renovables, que defiende la transición energética hacia una economía de bajas emisiones.
Suministramos energía a casi 100 millones de personas en decenas de países y desarrolla sus actividades renovables, de red y comerciales en Europa (España, Reino Unido, Portugal, Francia, Alemania, Italia y Grecia), Estados Unidos, Brasil, México y Australia y está presente en mercados como Japón, Taiwán, Irlanda, Suecia y Polonia, entre otros.
¿Quieres formar parte de la energía del futuro? No lo dudes, ¡únete a nosotros! Consulta el Aviso Legal y las Condiciones de Uso del canal de empleo de Iberdrola Consulta el Aviso de Privacidad del canal de empleo de Iberdrola
Ver oferta completa

Detalles de la oferta

Empresa
  • IBERDROLA ENERGIA ALTAMIRA DE SERVICIOS
Municipio
  • En todo México
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Tipo de Contrato
  • Sin especificar
Fecha de publicación
  • 11/04/2024
Fecha de expiración
  • 10/07/2024
Ingeniero mecanico electricista ( ime )
Servicios electromecánicos af electric sa de cv

• cálculo de alimentadores para sistemas de distribución eléctrica• elaboración y revisión de catálogo de conceptos• elaboración e interpretación de plano para ingeniería básica y de detalle• elaboración y lectura de memorias de cálculo• levantamiento en campo• desarrollo de ingeniería eléctrica y planos......

ingeniero programador B en automatización
VIDMAR

Mecatrónica, automatización, ingeniero electrónico, robótica, sistemas o afines... manejo de herramientas sistemas dcs requisitos del puestofunciones: protocolos de comunicaciones industriales programación de sistemas de control en plc programación y diseño de sistemas scada básico trabajo eléctrico......

INGENIERO DE VENTAS
Vidmar

Mecatrónica, automatización, ingeniero electrónico, robótica, sistemas o afines... somos una empresa líder en la fabricación y suministro de equipos para pesaje, dosificación, control, automatización y software industrial, utilizando siempre las últimas novedades en tecnología, estamos en búsqueda de......

INGENIERO PROGRAMADOR JR
VIDMAR

Mecatrónica, automatización, ingeniero electrónico, robótica, sistemas o afines... somos una empresa líder en la fabricación y suministro de equipos para pesaje, dosificación, control, automatización y software industrial, utilizando siempre las últimas novedades en tecnología, estamos en búsqueda de......

Ingeniero de Proyectos
Talento estratégico

Experiencia laboral demostrable como ingeniero de proyectos excelente conocimiento del software de diseño y de visualización como autocad conocimientos avanzados de ms office familiarizado con las normas, reglamentos, mejores prácticas y estándares de rendimiento capacidad de trabajar con proyectos de......

Ingeniero calculista
Typisa ingenieria

Ingeniero calculista titulado, experiencia mínima 5 años en estructuras de 10 pisos o más manejo de software de cálculo y de fabricación en acero , experiencia en control de fabricación , disponibilidad de trabajo foráneo eventual... requisitos del puestoingeniero civil, titulado especialidad en manejo......

Ingeniero de Implementación Hiperconvergencia
Involve RH

Sellcom solutions cuenta con una posición como ingeniero de implementación hiperconvergencia para el ingeniero de implementación hiperconvergencia se encarga de diseñar, desplegar y optimizar soluciones hiperconvergentes para infraestructuras de ti... hardening de seguridad en sistemas operativos linux......

ingeniero programador automatizacion
VIDMAR

Mecatrónica, automatización, ingeniero electrónico, robótica, sistemas o afines... somos una empresa líder en la fabricación y suministro de equipos para pesaje, dosificación, control, automatización y software industrial, utilizando siempre las últimas novedades en tecnología, estamos en búsqueda de......

Ingeniero de servicio- Ingles avanzado
Eficacia en consultoria

Empresa líder en el sector manufactura de maquinaria de alimentos, requiere talento con amplia trayectoria como: ingeniero de servicio requisitos: ser ingeniero mecánico, eléctrico, industrial mecatrónico o a fin (titulado) contar con mínimo 3 años de experiencia en ventas en el rubro de refacciones......

INGENIERO PROGRAMADOR PLC
VIDMAR

Mecatrónica, automatización, ingeniero electrónico, robótica, sistemas o afines... manejo de herramientas sistemas dcs deseable en básculas dosificadoras, camioneras y ferroviariasrequisitos del puestofunciones: protocolos de comunicaciones industriales programación de sistemas de control en plc programación......