Ver oferta completa

COORDINADOR ACADÉMICO DE BACHILLERATO

Querétaro - Querétaro

Descripción de la oferta de empleo

Buscamos talento con experiencia en Coordinador Académico de Bachillerato, motivado por la recompensa económica y crecimiento profesional.

Responsabilidades:
1. Propósito básico del puesto
Determinar y planear las actividades académicas a desarrollar durante el ciclo vigente con los alumnos de Bachillerato de campus, con el objetivo de desarrollar una vida académica integral, apoya en todo momento a la Subdirección Académica.

2. Funciones principales
1. Para el caso de los Campus que no cuenten con el puesto de Subdirector Académico de Bachillerato el Coordinador Académico o el Coordinador Orientador de Bachillerato deberán realizar las funciones y actividades descritas en el Descriptivo de Puesto de Subdirección Académica de Bachillerato. Además de las que se indican a continuación:
2. Determinar acciones preventivas y necesidades de mantenimiento del área de Bachillerato de campus, con el objetivo de contar con instalaciones adecuadas para la vida académica diaria.
a) Revisión de instalaciones y reporte a encargados de mantenimiento.

3. Proporcionar información del nivel Bachillerato del campus a jefes inmediatos ya sea de campus o de zona, con el fin de apoyar la toma de decisiones en el área.
a) Informar diariamente a la Subdirección de Bachillerato sobre los procesos relacionados con la atención de padres de familia y alumnos.
Compilar los reportes de alumnos para aplicar sanciones de acuerdo al Reglamento General de Bachillerato.
b) Redactar informes semanales cuantitativos y cualitativos con base en información del aula virtual, acerca de la actividad de docentes y alumnos para visualizar el estado de cada asignatura e implementar planes de mejora.
c) Supervisar e inspeccionar la evaluación 360° para docentes de bachillerato para analizar la práctica docente y generar estrategias para su desarrollo profesional.

4. Coordinar, planear y supervisar acciones conjuntas con otras áreas administrativas del Campus para lograr el desarrollo de actividades en conjunto de manera organizada.
a) Aplicación de sesiones ConstruyeTe de docentes a alumnos.
b) Organización de eventos académicos
c) Contacto con personal de licenciatura para crear un enlace de alumnos consejeros en el programa de Consejería Estudiantil ¡Quédate!
d) Comunicación continua e intercambio de documentación con Control Escolar para dar cumplimiento a los requerimientos DGB.

5. Evaluar los resultados obtenidos en las actividades realizadas a lo largo del ciclo en las diferentes áreas de Bachillerato de campus, con el objetivo de identificar acciones a desarrollar a corto, mediano y largo plazo.
a) Diseñar estrategias académicas para alumnos con base en rúbricas establecidas por asignatura y docente para propiciar la obtención de calificaciones arriba de 70 y 80 según el mínimo requerido en bachillerato.
b) Conciliar controversias entre alumnos y docentes, con base en lineamientos establecidos de la asignatura y reglamento escolar, para facilitar la interacción en el aula virtual.
c) Supervisar e inspeccionar la evaluación 360° para docentes de bachillerato para analizar la práctica docente y generar estrategias para su desarrollo profesional.
d) Revisar los reportes generedaos en temas psicopedagógicos y académicos así como analizarlos para la generación de estrategias locales.
e) Diseñar planes de trabajo conjunto con los padres de familia para que ésta se involucre en las estrategias educativas de la institución y garantizar el alcance de las expectativas comunes. Dirigir las acciones de los programas determinados por el Campus para promover la formación de valores en la comunidad estudiantil a través de los lineamientos de los mismos.

6. Evaluación docente: Gestión de la evaluación docente garantizando que todos los alumnos generen su aportación y que los docentes realicen su autoevaluación.
a) Organización de tiempos y laboratorios en los que los alumnos y docentes apliquen la evaluación completa, revisando los reportes de progreso y dando seguimiento. • Resultados de la evaluación 360°:
b) Seguimiento a la aplicación de la evaluación con la finalidad de que todos los docentes del campus sean evaluados dentro de las fechas establecidas en cada ciclo.
c) Realizarse cuando menos un diálogo de retroalimentación a cada uno de los docentes por ciclo, incluyendo el resultado de la observación de la práctica en aula. (Temporalidad: Cada período estipulado).

7. Curso Propedéutico:
a) Organización y Gestión del Curso Propedéutico DGB mediante
b) Cita los alumnos de nuevo ingreso con tiempo previo al inicio del ciclo escolar cubriendo las horas estipuladas, haciéndolo compatible con la logística que se llevará a cabo bajo las necesidades operativas del cada campus y dando respuesta a las instrucciones dictadas por la autoridad. (Temporalidad: Cada inicio de ciclo semestral).

8. Elaboración de Horarios:
a) Visto bueno de la propuesta de horarios Uplaner
b) Ajustes de campus con el programador central una vez habiendo acomodado a los docentes en las materias.
c) Verificar que se hicieron las modificaciones en CS
d) Validación de RPC

Requisitos
• Gente como tú con experiencia en el área de Coordinación de bachillerato • Experiencia en trabajo con Docentes y Alumnos por lo menos de un año.
• Disponibilidad de horario.
• Acostumbrado a trabajar por metas

¿Qué ofrecemos?
Ofrecemos un salario BRUTO $11,900, PRESTACIONES DE LEY (cotizando en seguridad social al 100%) + VALES DE DESPENSA + BECA DE ESTUDIO + Contratación por parte de la empresa + SGMM + Vacaciones adicionales a las de ley.

¡Si cumples con todos los requisitos, y buscas pertenecer a una empresa 100% Mexicana, líder en el sector educativo!
Ver oferta completa

Detalles de la oferta

Empresa
  • Aliat Universidades
Municipio
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Tipo de Contrato
  • Sin especificar
Fecha de publicación
  • 17/04/2024
Fecha de expiración
  • 16/07/2024
Coordinador Administrativo (Medio Tiempo)
ELECTRONIC PRODUCT SERVICES

Coordinador administrativo (medio tiempo) descripción del puesto: como coordinador administrativo en nuestro equipo, desempeñarás un papel clave en el soporte y la gestión eficiente de nuestras operaciones administrativas... otros datos del puestocómo postular: si estás interesado en unirte a nuestro......

Coordinador Administrativo (Medio Tiempo)
HUMAN STAFF

Coordinador administrativo (medio tiempo) descripción del puesto: como coordinador administrativo, serás una pieza clave en el soporte y la gestión eficiente de nuestras operaciones administrativas... otros datos del puestocómo postular: si estás interesado en unirte a nuestro equipo como coordinador......

Coordinador Administrativo Sin Experiencia
INGENIERIA INTEGRAL INFINITO

Coordinador administrativo (medio tiempo) tipo de puesto: medio tiempo descripción del puesto: como coordinador administrativo en nuestro equipo, desempeñarás un papel clave en el soporte y la gestión eficiente de nuestras operaciones administrativas... otros datos del puestocómo postular: si estás interesado......

Coordinador administrativo (medio tiempo)
Human staff

Coordinador administrativo (medio tiempo) tipo de puesto: medio tiempo descripción del puesto: como coordinador administrativo en nuestro equipo, desempeñarás un papel clave en el soporte y la gestión eficiente de nuestras operaciones administrativas... cómo postular: si estás interesado en unirte a......

Coordinador Administrativo Home Office
INGENIERIA INTEGRAL INFINITO

Coordinador administrativo (medio tiempo) entrevista presencial descripción del puesto: como coordinador administrativo, serás una pieza clave en el soporte y la gestión eficiente de nuestras operaciones administrativas... otros datos del puestocómo postular: si estás interesado en unirte a nuestro equipo......

COORDINADOR DE SEGURIDAD PATRIMONIAL
INDIGO PROAMBIENTAL

Busca tu talento como coordinador de seguridad patrimonial perfil y experiencia: escolaridad: bachillerato experiencia: 2 años en puesto similar, preferentemente en centros de distribución principales funciones: seguridad patrimonial prevención de robos y accidentes supervisar las actividades del área......

Coordinador de Cartera
Caprepa

Responsabilidades: *elaboración de planes de trabajo para coordinador de cartera... manejo de cartera... *realizar diferentes reportes... ** gestion y cobranza ** objetivo del puesto: mantener una cartera sana a través de la excelente gestión de cuentas, servicio a distribuidoras y seguimiento de las......

Coordinador de Recursos Humanos de Medio Tiempo
PROMOTORA DE REPUESTOS AUTOMOTRICES

¡únete a nuestro equipo como coordinador de recursos humanos de medio tiempo! descripción del puesto: como coordinador de recursos humanos de medio tiempo, desempeñarás un papel crucial en el manejo de nuestras operaciones de recursos humanos... organización excepcional y atención al detalle, incluso......

Coordinador de expedientes y documentación
Empresarial consult

Estamos en búsqueda de un coordinador de expedientes y documentación altamente motivado y organizado para unirse a nuestro equipo... actividades para realizar: actividades generales de oficina apoyo recursos humanos reclutamiento logística agendar citas capturista recepción atender llamadas requisitos......

Coordinador de proyectos
Empresarial consult

Estamos en búsqueda de un coordinador de proyectos altamente motivado y organizado para unirse a nuestro equipo... actividades para realizar: actividades generales de oficina apoyo recursos humanos reclutamiento logística agendar citas capturista recepción atender llamadas requisitos del puesto bachillerato......