CONTRALOR BILINGUE
Descripción de la oferta de empleo
El contralor será responsable de establecer y mantener los procesos contables, controles y requisitos de presentación de informes locales para las operaciones agroindustriales de México, y servirá como miembro clave del comité directivo para las operaciones de México. Además de las actividades contables, este rol dirigirá toda la función financiera, incluida la planificación y el análisis financieros. Esta posición trabajará en estrecha colaboración con el personal de operaciones locales, así como con los representantes de finanzas, TI y operaciones de los Estados Unidos. Su posición también ayudará en la actividad financiera relacionada con la exportación e importación de productos. La posición reporta al Controlador del Grupo con sede en Los Ángeles, California.
Deberes y responsabilidades del puesto
Liderar las funciones contables de la organización en México para que las transacciones, políticas, sistemas y procedimientos financieros cumplan con los objetivos comerciales a corto y largo plazo de la organización y cumplan con las regulaciones, principios y normas contables de México.
Proporcionar orientación a los líderes de las otras funciones mediante la identificación de oportunidades de mejora.
Tomar posesión e influir en el rendimiento de los objetivos financieros para el negocio.
Administrar las actividades financieras y contables de acuerdo con US GAAP y México GAAP para
Análisis e informes financieros cierre de fin de mes
Impuestos en México
Gestión de riesgos y seguros
controles financieros
Gestión de Activos Fijos
Reducción de costos
Cuentas por pagar y por cobrar
Control y análisis de inventario y costes
Presupuestos y previsión
Supervisar la auditoría legal local de México y las declaraciones de impuestos, coordinando los esfuerzos de auditoría e impuestos con empresas y firmas de auditoría.
Preparar los informes financieros de la organización asegurándose de que se hayan preparado con precisión y presentar los hallazgos y recomendaciones al grupo ejecutivo.
Contribuir a la planificación estratégica y la toma de decisiones a nivel ejecutivo, incluida la creación del presupuesto anual y las previsiones mensuales, así como apoyar todos los análisis financieros necesarios para las operaciones diarias.
Coordinar las actividades básicas de tesorería y gestión de efectivo con el personal corporativo de EE. UU.
Liderar, dirigir, evaluar y desarrollar el equipo local de contabilidad finanzas de México para garantizar que las actividades contables de la organización se lleven a cabo de manera precisa, ética, consistente y de acuerdo con las regulaciones, leyes y estándares relevantes.
Establecer y mejorar los controles internos para garantizar el cumplimiento.
Coordinar el proceso de nómina.
Otros proyectos contables, según sea necesario
REQUISITOS
Licenciatura en Contabilidad Finanzas.
7 años de experiencia progresiva en contabilidad.
Al menos 3 años como Gerente de Contabilidad yo Controlador o similar.
La experiencia en el sector de la agricultura o la agroindustria es deseable.
Experiencia con Contabilidad General de México
Conocimiento de las leyes fiscales mexicanas
Conocimiento de presupuestación y previsión
Usuario avanzado de EXCEL y MS Office. Conocimiento de Sistemas Financieros. Experiencia deseable con ERP.
Capacidad demostrada para impulsar el cambio e influir en otras funciones
El candidato ideal será un emprendedor, proactivo, líder práctico y profesional orientado a los resultados.
Fuertes habilidades analíticas, organizativas, sólidas habilidades de comunicación escrita y oral.
Fluidez en inglés y español
Sin problemas para viajar
Tener Visa para cruzar a Estados Unidos
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Detalles de la oferta
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