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CONTRALOR

Descripción de la oferta de empleo

Detalles de Solicitud.
ESCOLARIDAD.
Lic.
Contaduría, Economía, Administración (titulado y cedula profesional).
Deseable Maestría en Finanzas.
CONOCIMIENTOS/HABILIDADES.
Manejo de Office, conocimientos en sistemas contables.
Analítico, orientado a la solución de problemas, proactivo.
EXPERIENCIA.
5 años en el puesto o a fin.
REQUISITOS.
Disponibilidad para viajar.
Cedula profesional.
Mínimo 2 años de residencia en la Ciudad.
OBJETIVO.
Coordinar y gestionar el sistema de control interno de la empresa mediante las acciones de vigilancia y de verificación de los procedimientos establecidos, así como el análisis de las variables financieras de obligaciones de la empresa.
RESPONSABILIDADES.
Establecer conjuntamente con las gerencias las bases para el diseño y aplicación de políticas internas de la empresa.
Proponer a la Gerencia General el sistema de control interno de la empresa.
Diseñar las bases para establecer un programa de auditorías operacionales y especiales requeridas por la Gerencia General.
Dar seguimiento a los resultados de todo tipo de auditorías, para establecer las medidas al interior de la empresa.
Proponer a la Gerencia General las bases para la evaluación del desempeño de las gerencias.
Elaborar e implementar indicadores (KPI´s) de gestión a fin de conocer y evaluar el desempeño de las áreas bajo su responsabilidad.
Establecer las bases y lineamientos para el manejo del perfil financiero de la empresa.
Realizar el análisis e interpretación de los informes financieros de la empresa.
Determinar el presupuesto anual, o planes estratégicos, en conjunto con las gerencias, para cumplir con los objetivos de la empresa.
Evaluar el ejercicio del presupuesto asignado a las áreas y/o proyectos y proponer medidas de corrección en su caso.
Gestionar los niveles de endeudamiento y o cumplimiento de las condiciones contractuales pactada s.
Realizar las acciones tendientes a asegurar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y legales de la empresa.
Revisar que la Administración de cada Empresa del Grupo cumpla en forma estricta con las disposiciones legales, principalmente las relacionadas con las contribuciones o leyes específicas que afecten a la empresa.
Revisar y, en su caso, sugerir los cambios que se requieran en los contratos u obligaciones a suscribir por las Empresas a efectos de evitar posibles daños patrimoniales futuros.
Establecer el proceso de planeación, organización, dirección y control de capital humano (estructura organizacional, contratación, desincorporación, tabuladores, etc.).
Vigilar que los responsables de cada área reciban el adiestramiento o capacitación necesaria para el mejor desempeño de sus funciones.
Proponer la implementación de recursos informáticos y de sistemas que mejoren la utilización de los recursos disponibles y la operación de la empresa.
Vigilar que la obtención de información de todas las áreas que conforman cada empresa sea útil, confiable y oportuna.
Realizar conjuntamente con los gerentes el seguimiento y evaluación del sistema de indicadores de la empresa.
Coordinar y organizar conjuntamente con las gerencias la emisión de informes ejecutivos para las reuniones convocadas por el Gerente General.
Convocar a los Gerentes a reuniones de seguimiento e informativas a solicitud del Gerente General Asistir a reuniones de trabajo convocadas por el Gerente General, e informar sobre los avances logrados del área bajo su responsabilidad.
Elaborar e implementar indicadores de gestión a fin de conocer y evaluar el desempeño del área bajo su responsabilidad.
Presentar reportes de acuerdo con información requerida por el Gerente General, con la finalidad de cumplir con los objetivos de la empresa.
Realizar las demás actividades que se deriven de la naturaleza de su cargo y/o que le sean encomendadas por su superior jerárquico.
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Detalles de la oferta

Empresa
  • Sin especificar
Municipio
  • En todo México
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Fecha de publicación
  • 16/04/2024
Fecha de expiración
  • 15/07/2024
Gerente de Planeación Financiera / Contralor
Recursos Humanos Plus S.C.

En finanzas (titulado)experiencia: mínimo 5 años en puesto similar, técnicas y herramientas de planificación estratégica y contraloría (empresas de consumo, alimentos o químicos), 1 año como catedráticoconocimientos técnicos: inglés conversacional, micosoft office (excel, power point, power bi), jd edwardscon......