CONSULTOR/A PLANEACION Y RESERVAS (ANALYTICS)
Descripción de la oferta de empleo
RESPONSABILIDADES.
Obtiene insumos, valida, aplica y calcula las metodologías y modelos de reservas (MEX) calificación de cartera vigente y vencida por portafolio en cartera Pyme y Cartera Comercial.
Apoya en la réplica de las metodologías de reservas y calificación de cartera vigente y vencida por producto cartera Pyme y Cartera Comercial.
Da seguimiento a que se cumplan los requerimientos regulatorios, normativos y lineamientos relacionados a la estimación de la reserva preventiva de riesgos crediticios.
Apoya en el análisis y evaluación de las técnicas de medición, los supuestos y parámetros utilizados en los análisis requeridos, así como los modelos de estimación.
Participa en la evaluación, al menos una vez al año, de los modelos y sistemas utilizados en la estimación de reservas preventivas de riesgo de crédito, con el objetivo de mantener su nivel predictivo.
Recopila, explota bases de datos y produce información necesaria que sea presenta de manera mensual a los tomadores de decisiones, buscando las mejores herramientas para comunicar los resultados del análisis implementado a las diferentes carteras.
Ejecuta procesos se seguimiento y gestión para asegurar la oportunidad y calidad de información necesaria para el cálculo de reservas de Cartera Pyme y Cartera Comercial para la toma de decisiones de negocio y de planeación estratégica.
Participar en el proceso de estimación oportuna de las reservas locales Pyme y Cartera Comercial; además de apoyar en la generación de informes para la DGA de Riesgos y Alta Dirección.
Generar información necesaria y apoyar en la atención de Auditorias Locales Regulatorias.
Apoyar el proceso de validación anual a sistemas y/o códigos utilizados en el cálculo de reservas preventivas de riesgo, con el objetivo de garantizar el correcto cálculo.
REQUISITOS.
Escolaridad.
Licenciatura Económico-Administrativas, Matemáticas, Estadística, Ingeniería o afín.
Conocimiento en.
P rogramación SAS, R, Python, SQL o similar, que permita la manipulación de grandes bases de datos.
Idioma.
Inglés intermedio.
EXPERIENCIA SÓLIDA EN.
Dseñar e Implementar herramientas analíticas para la gestión de riesgos.
OFRECEMOS.
· Sueldo competitivo · Contratación directa con la Institución · Prestaciones Superiores a la Ley · Desarrollo profesional y crecimiento dentro del grupo Scotiabank ZONA DE TRABAJO.
Corporativo Plaza Scotiabank y Corporativo Scotibank Boturini.
ESQUEMA.
Híbrido En Scotiabank, valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta al banco y nos comprometemos a crear y mantener un entorno inclusivo y accesible para todos/as.
Todos/as los/las empleados/as deben cumplir con las políticas, normas, códigos y directrices del banco relacionadas con la no discriminación y las adaptaciones en el lugar de trabajo.
”Si necesitas algún tipo de adaptación en temas de accesibilidad durante el proceso, indícalo a nuestro equipo de Atracción de Talento” Agradecemos tu interés.
Sin embargo, únicamente las personas seleccionadas para entrevista serán contactadas.
Recomendaciones para tu postulación.
1.
Asegúrate de tener un año en tu puesto actual, al momento de tu postulación.
2.
Valida los requisitos y si los cubres, postúlate.
3.
Platica con tu supervisor actual y hazle saber sobre tu postulación.
4.
Recuerda que puedes postularte a una posición a la vez.
**Scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación** **Bajo ninguna circunstancia solicita pruebas de embarazo, ni de VIH** Para poder participar en las convocatorias internas de Scotiabank debes asegurar que tu Talent Profile se encuentre actualizado al 100%Job ID
Detalles de la oferta
- Scotiabank
- Sin especificar
- 15/05/2024
- 13/08/2024
Empresa lider en el ramo de alimentos solicita: contraloractividades: interpretación de datos y tendencias empresarialesanálisis de rendimiento y gestión de presupuestoplanificación estratégicaprincipales desviacionescomportamiento de gastosrevisión de información otras áreasrequisitos del puestoedad:......
Atender visitas de clientes y desarrollar nuevos negocios... experiencia : en manejo de personal (equipo de ventas) manejo de la norma iso 9001 paquetería office administración de recursos estrategias de mercado atención y servicio al cliente desarrollo y ejecución de nuevos proyectos solución de problemas......
Prospectar clientes potenciales, generar cotizaciones y pedidos con su asistente... elaborar reportes de visitas y llamadas, revisar necesidades del cliente, mantener la cartera de clientes activa, crecer cartera de clientes y prospectos... ofrecemos: $19,300 mensuales nominales pago por semana prestaciones......
Implementando bi en méxico y latinoamérica... requisitos del puestocapacidades: poseer conocimientos y habilidades en realización de proyectos... perfil educativo y experiencia: egresados o practicantes de cualquier tipo de ingeniería... actualmente somos uno de los tres mejores partners de tableau......
International business environment... work in a team environment, coordinating with consultants from offshore locations, with the customer team, with different consultancy firms and third-party vendors... language classes! english, french, italian, spanish, german, portuguese, chinese, dutch and russian......
Registrar y gestionar las reservas de los huéspedes... ambiente de trabajo colaborativo y amigable... oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional... beneficios: salario competitivo y paquete de beneficios... atender y dirigir llamadas telefónicas de manera eficiente......
Habilidades numéricas y analíticas... comunicación oral y escrita... conocimientos en lft y lss... planeación comercial, y estrategia de servicios... aplicar y asegurar el cumplimiento de los procesos, normatividad y políticas establecidas en la empresa... requisitos del puestoconocimientos requeridos:......
Informar y entregar las facturas de los productos ya disponibles para entrega, a las áreas de almacén y embarques para su programación de entrega y/o envío... rochester sensors, es una compañía multinacional con sede en dallas, texas, con instalaciones de manufactura en texas, méxico, bélgica y china......
Mantenerse actualizado en últimas tendencias y mejores prácticas en seo y sem... gestionar y optimizar contenidos, mejorando la experiencia del usuario... desarrollar investigaciones sobre palabras claves útiles, comportamiento de los usuarios y crear estrategias, partiendo de esta información -creación......
Planeados, analiza desviaciones y propone ajustes y acciones... provee asesoría administrativa y financiera al director y gerente de sucursales... credibilidad y confianza – da confianza y credibilidad en todos los niveles... dirección comercial y ventas control de pedidos y remisiones control de facturación......