Ver oferta completa

BOSCH GROUP INGENIERO DE MANUFACTURA ATS

Descripción de la oferta de empleo

Descripción del empleo OBJETIVO DEL PUESTO.
Especialista del proceso de ensamble, y Maquinados incluyendo implementación de modificaciones, configuración y entrenamiento de personal.
Es responsable del análisis de fallas, proyectos de optimización y gerenciamiento de cambios para la línea de ensamble final Master Vac y Master Cylinder al igual que en el área de Maquinados.
REPONSABILIDADES ESPECÍFICAS.
Soporte directo a líneas de producción en la reducción del IFC.
Soporte directo a líneas de producción en el incremento del OEE.
Soporte directo a líneas de producción en el lanzamiento de nuevos productos y cambios de Ingeniería.
Ejecución de proyectos especiales con administración de recursos internos y capex.
TAREAS ESPECÍFICAS.
El Monitoreo y la Mejora del KPI de desperdicio (IFC) y la eficiencia (OEE) asegurando la correcta administración y presentación de PDCAs, la efectividad de los planes de acción y el cumplimiento de las fechas.
El seguimiento y Monitoreo de los hallazgos del área de análisis de defectos de Tear Down.
El control y mejora del Tiempo Ciclo en todos los equipos y procesos.
El seguimiento a reclamos de cliente (QC) o reclamos internos (QI), asegurando la correcta definición de contenciones y planes de acción en conjunto con el departamento de QMM.
La ejecución análisis de causa raíz con las metodologías 8D, Shainin, Problem Solving, etc.
El cumplimiento de los objetivos tomando en cuenta las necesidades/requerimientos locales, así como los requerimientos globales.
La ejecución de proyectos de mejora continua de acuerdo con los estándares de BPS (System CIP).
El aseguramiento del apego a los estándares de Bosch Production System según aplique a su área de responsabilidad.
La generación de ideas de Ahorros (RPP), así como la planeación/ejecución de las actividades necesarias para el logro de estos.
Mejora del costo por pieza optimizando consumo de materiales indirectos.
El seguimiento a Auditorías Internas y Externas, así como el aseguramiento de la emisión de Planes de Acción y ejecución de las acciones.
El desarrollo y la actualización de documentación (AMEFs, SWI, Data Collection Sheets, Process Flow Charts, Ayudas Visuales) y procedimientos.
Las actividades derivadas de la interacción con otras plantas y el centro de competencia referente a los procesos de Manufactura.
El entrenamiento, la documentación y la modificación del proceso en Cambios de Ingeniería y Nuevos Lanzamientos (en conjunto con el departamento de TEF).
Las compras relacionadas a la mejora y sustentabilidad del área de producción, así como seguimiento al pago de estas (CAPEX).
La implementación, las mejoras, altas, validaciones y documentación de los Pokayokes instalados en las líneas de producción.
El soporte en el desarrollo, validación, difusión e implementación de la Estandarización de procesos basados en las PDS de acuerdo con el CoC (en conjunto con el departamento de TEF).
La optimización y mejora de los procesos actuales de manufactura para cumplir con las metas de seguridad, calidad, costo y productividad.
revisión periódica de habilidad de proceso, cumplimiento de SPC y definición / ejecución de acciones de mejora.
El seguimiento a normas y procedimientos de la planta, incluyendo los sistemas de calidad ISO TS y ambiental ISO .
Apoyar los objetivos organizacionales y departamentales.
Participación en juntas varias.
Asegurar la correcta instalación y liberación de equipo/líneas de producción nuevas.
Dicha liberación incluye análisis de capacidad, habilidad del proceso, ergonomía, calidad y seguridad e higiene.
(En conjunto con el departamento de TEF).
Requisitos PERFIL DEL PUESTO Escolaridad.
a) Nivel Mínimo de Estudios.
Ingeniería b) Especialidad.
Mecánica, Mecatrónica, Industrial o afin Idiomas.
Inglés Nivel Avanzado Habilidades/Conocimientos/Experiencia.
Procesos de ensamble y Maquinados Procesos de manufactura en industria automotriz Sistemas de calidad Manufactura esbelta Experiencia en procesos y Documentación Solid Works Habilidades de Solución de problemas Estadística Manejo de paquetes computacionales (Word, Excel, Power Point, Power BI, etc.) Conocimientos en programación C#, C++, java, etc.
Conocimientos en programación PLC (Allen Bradley) Competencias.
Flexibilidad – amplitud de conocimientos para diferentes procesos, adaptabilidad en situaciones/objetivos cambiantes o ambiguos, tomar positivamente estos cambios.
Liderazgo – Liderazgo hacia mí y hacia otros.
Capacidad de influir en las personas.
Sentido de pertenencia – Entendimiento de que la posición es tu propio negocio, empuje para que las cosas se den, quitar barreras.
Transformación –ir más allá, cambiar la forma de trabajo de las personas hacia un sentido positivo y de la mejora continua, pensar fuera de la caja.
Actitud – demostrar actitud, liderar con actitud, influir en las personas y cambiar su actitud en un sentido positivo.
Ver oferta completa

Detalles de la oferta

Empresa
  • BoschGroup
Municipio
  • En todo México
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Tipo de Contrato
  • Sin especificar
Fecha de publicación
  • 02/04/2024
Fecha de expiración
  • 01/07/2024
Ingeniero de producto
Talento estratégico

Deseable experiencia en sector automotriz, manufactura... en ingeniería automotriz, industrial, de manufactura o afín... importante empresa del sector automotriz está en busca de tu talento como: ingeniero de producto y estandarización objetivo del puesto: revisión de documentación técnica de cliente......

Ingeniero mecanico electricista ( ime )
Servicios electromecánicos af electric sa de cv

• cálculo de alimentadores para sistemas de distribución eléctrica• elaboración y revisión de catálogo de conceptos• elaboración e interpretación de plano para ingeniería básica y de detalle• elaboración y lectura de memorias de cálculo• levantamiento en campo• desarrollo de ingeniería eléctrica y planos......

Ingeniero de Procesos
Talento estratégico

Experiencia mapeando procesos en sistemas de manufactura esbelta o ágil... de preferencia en líneas de producción de manufactura de carrocerías conocimientos en líneas de producción operadas bajo la metodología de lean manufacturing... importante empresa está en busca de tu talento como ingeniero de......

Ingeniero de Procesos
Talento estratégico

Experiencia mapeando procesos en sistemas de manufactura esbelta o ágil... de preferencia en líneas de producción de manufactura de carrocerías conocimientos en líneas de producción operadas bajo la metodología de lean manufacturing... importante empresa está en busca de tu talento como ingeniero de......

Ingeniero software
Altair

¿eres un pensador complejo al que le gusta resolver problemas? si es así, ¡podría ser el nuevo ingeniero software que estamos buscando! en altair, tu curiosidad importa... verificación que incluye la ejecución de pruebas de certificación: cts, vts, ats, sts, ats verifier y cts verifier; desarrollo de......

Ingeniero de servicio- Ingles avanzado
Eficacia en consultoria

Empresa líder en el sector manufactura de maquinaria de alimentos, requiere talento con amplia trayectoria como: ingeniero de servicio requisitos: ser ingeniero mecánico, eléctrico, industrial mecatrónico o a fin (titulado) contar con mínimo 3 años de experiencia en ventas en el rubro de refacciones......

INGENIERO DE VENTAS
Vidmar

Mecatrónica, automatización, ingeniero electrónico, robótica, sistemas o afines... somos una empresa líder en la fabricación y suministro de equipos para pesaje, dosificación, control, automatización y software industrial, utilizando siempre las últimas novedades en tecnología, estamos en búsqueda de......

INGENIERO PROGRAMADOR JR
VIDMAR

Mecatrónica, automatización, ingeniero electrónico, robótica, sistemas o afines... somos una empresa líder en la fabricación y suministro de equipos para pesaje, dosificación, control, automatización y software industrial, utilizando siempre las últimas novedades en tecnología, estamos en búsqueda de......

Ingeniero de Proyectos
Talento estratégico

Experiencia laboral demostrable como ingeniero de proyectos excelente conocimiento del software de diseño y de visualización como autocad conocimientos avanzados de ms office familiarizado con las normas, reglamentos, mejores prácticas y estándares de rendimiento capacidad de trabajar con proyectos de......

Ingeniero de Innovación y Desarrollo
Talento estratégico

Ofrecemos: sueldo entre $18,000 - $26,000 horario de lunes a viernes de 8:00 - 17:30 h 27% de prima vacacional + 19 día de aguinaldo zona de trabajo: teoloyucan requisitos del puestorequerimientos: ingeniería industrial o ingeniería en procesos de manufactura experiencia de 1 a 2 años como mínimo en......