ANALISTA DE CREDITO
Descripción de la oferta de empleo
El analista de crédito debe evaluar, analizar, y controlar los límites de crédito asignados a los clientes, garantizando el recaudo y la calidad de la cartera de acuerdo con las políticas corporativas, y los parámetros legales.
Asesorando al cliente interno y externo, mediante el conocimiento y entendimiento del negocio, con un alto grado de negociación.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES.
Administrar el límite de crédito de los clientes, mediante la aplicación de pagos - pronto pagos y descuentos a la cuenta comercial, manteniendo el saldo conciliado con el cliente.
nviar estado de cuenta periódicamente al cliente y validar su respuesta, para comparación y conciliación de facturas y saldos contabilizados en la cuenta comercial Programar periódicamente reuniones con el gerente y/o KAM de la zona, para validar los principales indicadores de cartera, mediante reportes de gestión y generar un plan de trabajo para clientes con mal habito de pago.
Proponer estrategias de recaudo y realizar gestión de cobranza a los clientes con vencimientos dentro del periodo.
PRINCIPALES ACTIVIDADES A DESEMPEÑAR.
- Administrar el límite de crédito de los clientes, mediante la aplicación de pagos - pronto pagos y descuentos a la cuenta comercial, manteniendo el saldo conciliado con el cliente.
- Aprobar la liberación de órdenes de venta o pedidos de los clientes, realizando análisis de la capacidad de endeudamiento, facturas vencidas y pagos, cumpliendo la política de crédito corporativa.
- Enviar estado de cuenta periódicamente al cliente y validar su respuesta, para comparación y conciliación de facturas y saldos contabilizados en la cuenta comercial.
- Asesorar al cliente interno y externo generando oportunidades de facturación, negociaciones pronto pago, evaluación de límites de crédito.
- Revisar y reportar el cupo de crédito de los clientes, mediante la validación del valor autorizado vs total deuda, manteniendo el riesgo controlado.
- Programar periódicamente reuniones con el gerente y/o KAM de la zona, para validar los principales indicadores de cartera, mediante reportes de gestión y generar un plan de trabajo para clientes con mal hábito de pago.
- Participar en el comité de crédito para determinar el cupo asignada al cliente.
- Proponer estrategias de recaudo y realizar gestión de cobranza a los clientes con vencimientos dentro del periodo.
EDUCACION Y CARRERA.
Carrera profesional en contabilidad, finanzas o afines AREAS DE EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS REQUERIDOS.
Cartera, CIFIN, SAGRILAFT, Cartera en canales de ventas.
TIEMPO DE EXPERIENCIA.
3 - 4 Años IDIOMAS.
COMPETENCIAS REQUERIDAS.
REQUISITOS DESEABLES DEL PUESTO.
TIPOS DE POSTULACIÓN.
Local
Detalles de la oferta
- Sin especificar
- En todo México
- Sin especificar - Sin especificar
- 22/04/2024
- 21/07/2024
Integra expedientes de créditos... promociona y comercializa productos crediticios, de acuerdo a las normas y políticas de crédito de la organización y regulaciones a fin de cumplir las metas de la misma... experiencia: mínima de un año como analista de crédito o puesto similar en sector bancario, ventas......
Manejo de control de riesgos... análisis de riesgos laborales brigadas de emergencia... actividades enunciativas: integración y actualización de la comisión mixta de seguridad e higiene y de brigadas de protección civil... trámites gubernamentales (licencias de funcionamiento)......
·registro e identificación de depósitos... institución financiera dedicada a otorgar creditos personales, credito de nomina y creditos de arrendamientos, te invita a participar en su vacante llamada:analista de cobranza telefonica(zona san pedro garza garcía, nuevo león) te ofrece: ·sueldo de 10,000......
Oportunidades de desarrollo profesional y crecimiento dentro de la empresa... analista de personal y reclutamiento rh (medio tiempo) ¡únete a nuestro equipo de recursos humanos y marca la diferencia en la vida profesional de miles de personas! estamos buscando un analista de personal y reclutamiento......
Posibilidad de impactar en la toma de decisiones estratégicas de la empresa... conocimiento de herramientas de análisis de datos como excel, sql, o herramientas similares... colaborar en la creación y mantenimiento de informes y paneles de control para medir y evaluar la eficacia de las iniciativas de......
Posibilidad de impactar en la toma de decisiones estratégicas de la empresa... conocimiento de herramientas de análisis de datos como excel, sql, o herramientas similares... colaborar en la creación y mantenimiento de informes y paneles de control para medir y evaluar la eficacia de las iniciativas de......
Oportunidades de desarrollo profesional y crecimiento dentro de la empresa... analista de personal y reclutamiento rh (medio tiempo) ¡únete a nuestro equipo de recursos humanos y marca la diferencia en la vida profesional de miles de personas! estamos buscando un analista de personal y reclutamiento......
Conocimiento práctico de herramientas de análisis de datos, como sql, python, r, excel, tableau, power bi, entre otros... **responsabilidades:** recopilar y limpiar datos de diversas fuentes, incluidas bases de datos, archivos excel y sistemas de gestión empresarial... capacidad para comunicar de manera......
Empresa dedicada a la comercialización y distribución de productos de consumo masivo, esta en búsqueda de un analista de crédito y cobranza para laborara en la alcaldía miguel hidalgo en un esquema hibrido (un día a la semana home office)... requisitos del puestoarea: contabilidad / finanzas contrato:......
Involve rh cuenta con una posición como analista de nominas para la misión de un analista de nóminas es garantizar la precisión en el cálculo y distribución de salarios a los empleados de una organización... garantizar la correcta aplicación de las políticas y normativas de nómina......