Ver oferta completa

ANALISTA DE CIBERSEGURIDAD

Descripción de la oferta de empleo

PROPÓSITO El analista de ciberseguridad se dedica a proteger los sistemas informáticos, redes y datos de ataques, daños o accesos no autorizados.
Su principal objetivo es garantizar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información y de los recursos tecnológicos cumpliendo con todas las finalidades descritas líneas abajo y será responsable de proporcionar el apoyo con base a los requerimientos del área y la situación actual.
RESPONSABILIDADES Diseñar, implementar y operar a nivel técnico los controles que soporten la estrategia de ciberseguridad.
Seguimiento a los controles de ciberseguridad implementados.
Elaboración de procesos, políticas y manuales para la implementación de controles de ciberseguridad.
Validar los diseños de ciberseguridad para desarrollos y/o Integraciones, en soluciones, sistemas y arquitecturas según sea el caso a nivel técnico.
Verificar que se cumplan con los requisitos de seguridad que indica el corporativo para los aplicativos / soluciones a nivel técnico.
Diseñar e implementar medidas de seguridad aplicables.
Configurar y mantener sistemas de prevención de pérdida de datos y otras tecnologías de protección.
Seguimiento de hallazgos técnicos derivados de las auditorias hasta su mitigación.
Apoyar con la implementación de medidas de seguridad para remediar vulnerabilidades, mitigar riesgos y recomendar cambios de seguridad en los sistemas o sus componentes según sea necesario, así como el seguimiento pertinente.
Dar seguimiento a los análisis y auditorías realizados para identificar vulnerabilidades en sistemas, redes y aplicaciones.
Contar con el conocimiento para el uso de herramientas de escaneo de vulnerabilidades y técnicas de evaluación para detectar áreas susceptibles a ataques.
Apoyo en la elaboración de planes de remediación de las diferentes áreas aportando su visión técnica a los mismos.
Apoyar para que la organización cumpla con las leyes y regulaciones pertinentes relacionadas con la seguridad de la información.
Preparar informes y documentación requerida para auditorías de cumplimiento normativo.
Mantener políticas de seguridad informática, estándares y guías.
Asegurarse de que las políticas se alineen con las regulaciones y estándares de la industria (como GDPR, HIPAA).
Mantenerse al día con las últimas tendencias y desarrollos en el campo de la ciberseguridad.
Investigar nuevas tecnologías de seguridad y asesorar sobre su implementación.
Vigilar continuamente los sistemas y redes para detectar actividades anómalas o sospechosas.
Utilizar sistemas avanzados de seguridad como SIEM (Security Information and Event Management) para el análisis y correlación de eventos.
Ejecutar pruebas de penetración internas para evaluar la eficacia de las medidas de seguridad.
Realizar auditorías internas y externas para garantizar el cumplimiento de las políticas y estándares de seguridad.
Mitigar / corregir las deficiencias de seguridad identificadas durante las pruebas de seguridad y/o certificaciones.
Documentar adecuadamente todas las actividades de implementación, operaciones y mantenimiento de seguridad de los sistemas y actualizar según sea necesario.
Responder de manera rápida y efectiva a incidentes de seguridad, como brechas de datos o ataques cibernéticos.
Realizar análisis forense digital para investigar y entender la naturaleza y el impacto de los incidentes.
Seguimiento de tickets de incidentes / eventos para su contención, actividades de mitigación y remediación, así como el cierre en los tiempos establecidos.
FORMACIÓN Ingeniería o afín (con título y cédula) Inglés 80% EXPERIENCIA 5 años en puesto similar Conocimiento en Redes y Sistemas, Seguridad de Aplicaciones, Criptografía, Manejo de Incidentes y Respuesta a Emergencias Conocimiento de Frameworks y Normativas de Seguridad NIST ISO/IEC GDPR Programación y Scripting NUESTRO PROCESO DE SELECCIÓN Iberdrola México manifiesta su compromiso y respeto con los derechos humanos reconocidos en la legislación nacional e internacional, los convenios de la Organización Internacional del Trabajo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Código ético y la Política DEI de Iberdrola México.
La selección se realiza atendiendo exclusivamente a criterios de mérito y capacidad, incluyendo a los candidatos que se ajusten al perfil de conocimientos, aptitudes, habilidades y competencias requeridos para los diferentes puestos de trabajo y garantizando la igualdad, no discriminación y equidad de trato durante todo el proceso, En Iberdrola México se prohíbe la solicitud de certificados médicos de no embarazo y VIH como requisitos de ingreso.
Si eres una persona con discapacidad y necesitas un ajuste razonable durante el proceso de reclutamiento podrás solicitarlo en la liga.
https://forms.
ffice.
om/e/AFvrQ0WxC6 o en el correo Información Movilidad Tenga en cuenta que cualquier solicitante que no sea ciudadano del país de la vacante estará sujeto al cumplimiento de los requisitos de inmigración aplicables para trabajar legalmente en ese país.
Fecha de finalización de la publicación.
Somos una de las principales empresas energéticas del mundo, líder en renovables, que defiende la transición energética hacia una economía de bajas emisiones.
Suministramos energía a casi 100 millones de personas en decenas de países y desarrolla sus actividades renovables, de red y comerciales en Europa (España, Reino Unido, Portugal, Francia, Alemania, Italia y Grecia), Estados Unidos, Brasil, México y Australia y está presente en mercados como Japón, Taiwán, Irlanda, Suecia y Polonia, entre otros.
¿Quieres formar parte de la energía del futuro? No lo dudes, ¡únete a nosotros! Consulta el Aviso Legal y las Condiciones de Uso del canal de empleo de Iberdrola Consulta el Aviso de Privacidad del canal de empleo de Iberdrola
Ver oferta completa

Detalles de la oferta

Empresa
  • IBERDROLA CLIENTES
Municipio
  • En todo México
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Tipo de Contrato
  • Sin especificar
Fecha de publicación
  • 11/04/2024
Fecha de expiración
  • 10/07/2024
Analista de Seguridad e Higiene
Productos Arpapel S.A de C.V

Manejo de control de riesgos... análisis de riesgos laborales brigadas de emergencia... actividades enunciativas: integración y actualización de la comisión mixta de seguridad e higiene y de brigadas de protección civil... trámites gubernamentales (licencias de funcionamiento)......

Analista de Personal y Reclutamiento RH
Andamios atlas

Oportunidades de desarrollo profesional y crecimiento dentro de la empresa... analista de personal y reclutamiento rh (medio tiempo) ¡únete a nuestro equipo de recursos humanos y marca la diferencia en la vida profesional de miles de personas! estamos buscando un analista de personal y reclutamiento......

Analista de Datos en Recursos Humanos
MINSA COMERCIAL

Posibilidad de impactar en la toma de decisiones estratégicas de la empresa... conocimiento de herramientas de análisis de datos como excel, sql, o herramientas similares... colaborar en la creación y mantenimiento de informes y paneles de control para medir y evaluar la eficacia de las iniciativas de......

Analista de datos en recursos humanos
Andamios atlas

Posibilidad de impactar en la toma de decisiones estratégicas de la empresa... conocimiento de herramientas de análisis de datos como excel, sql, o herramientas similares... colaborar en la creación y mantenimiento de informes y paneles de control para medir y evaluar la eficacia de las iniciativas de......

Analista de personal y reclutamiento rh
Andamios atlas

Oportunidades de desarrollo profesional y crecimiento dentro de la empresa... analista de personal y reclutamiento rh (medio tiempo) ¡únete a nuestro equipo de recursos humanos y marca la diferencia en la vida profesional de miles de personas! estamos buscando un analista de personal y reclutamiento......

Analista de datos
Top personnel, s. de r. l. de c. v.

Conocimiento práctico de herramientas de análisis de datos, como sql, python, r, excel, tableau, power bi, entre otros... **responsabilidades:** recopilar y limpiar datos de diversas fuentes, incluidas bases de datos, archivos excel y sistemas de gestión empresarial... capacidad para comunicar de manera......

OPEN PROJECT MANAGER (Analista de Cumplimiento Normativo)
SIAC

• implementación y documentación de normas iso y nmx: experiencia en laimplementación de sistemas de gestión de seguridad de la información (sgsi) y sistemasde gestión de servicios de ti (sgsti), incluyendo la documentación detallada de procesosy procedimientos... formación específica en normativas nmx......

Analista de Nominas
Involve RH

Involve rh cuenta con una posición como analista de nominas para la misión de un analista de nóminas es garantizar la precisión en el cálculo y distribución de salarios a los empleados de una organización... garantizar la correcta aplicación de las políticas y normativas de nómina......

Analista de cuentas por cobrar
People4business

Empresa de mantenimiento de equipos multifuncionales, a través de people4business te invita a participar en su proceso de selección como: analista de cuentas por cobrar escolaridad: carrera tecnica o licenciatura trunca experiencia mínimo de 1 año registrar movimientos de cuentas por cobrar mantener......

Analista de atracción de talento
Chedraui

Únete a nuestro equipo como: analista de atracción de talento objetivo del puesto: realizar el reclutamiento y atracción de talento del mejor personal para la cobertura de tiendas en todos sus formatos... asegurar la cobertura de vacantes en las sucursales asignadas ¿a quién buscamos? licenciatura económico......