¿Qué nos dice el artículo 66 al 68 de la LFT?

¿Qué nos dice el artículo 66 al 68 de la LFT?

Los artículos 66 al 68 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) establecen una serie de disposiciones que tratan sobre las condiciones de trabajo de los trabajadores. El artículo 66 se refiere a la igualdad de salarios, el cual establece que los salarios de los trabajadores deben ser iguales para los mismos trabajos o para trabajos de igual valor. El artículo 67 establece que los salarios de los trabajadores no pueden ser menores al salario mínimo general vigente y el artículo 68 establece que los salarios de los trabajadores no pueden ser inferiores al salario mínimo proporcional. Estos artículos buscan garantizar que los trabajadores reciban una remuneración justa por su trabajo y que no sean explotados por sus empleadores.

Además de los artículos 66 al 68, la LFT establece otros artículos relacionados con las condiciones de trabajo y los derechos laborales de los trabajadores. Estos incluyen el artículo 70, que establece que los trabajadores deben recibir un descanso de al menos un día a la semana; el artículo 71, que establece que los trabajadores tienen derecho a una licencia anual pagada; y el artículo 74, que establece que los trabajadores tienen derecho a una indemnización por despido injustificado. Estos artículos buscan garantizar que los trabajadores reciban un tratamiento justo en sus lugar de trabajo.

En conclusión, los artículos 66 al 68 de la LFT establecen que los trabajadores deben recibir un salario igual o superior al salario mínimo vigente. Además, la LFT establece otros artículos que protegen los derechos de los trabajadores en sus lugares de trabajo. Estos artículos buscan garantizar que los trabajadores reciban un trato justo y una remuneración adecuada por su trabajo.

¿Qué nos dice el artículo 66 al 68 de la LFT?

El artículo 66 al 68 de la Ley Federal del Trabajo es una sección importante para entender la regulación de los contratos de trabajo en México. Estos artículos se refieren a la regulación de la jornada laboral, con el objetivo de garantizar el descanso y bienestar de los trabajadores. El artículo 66 establece que la jornada máxima de trabajo para todos los trabajadores, sin excepciones, es de 8 horas diarias y 48 horas a la semana. El artículo 67 se refiere a los límites horarios, es decir, el tiempo máximo permitido para realizar la jornada diaria de trabajo. Establece que los trabajadores no pueden laborar más de 6 horas seguidas sin un descanso mínimo de 30 minutos. Por último, el artículo 68 se refiere a la jornada de trabajo de los menores de edad, estableciendo que los menores de 15 años no pueden trabajar y los menores entre 15 y 18 años sólo pueden trabajar 6 horas diarias y 36 horas semanales.

¿Qué dice el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo?

El Artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo establece que los trabajadores tienen derecho a la igualdad salarial en relación con los demás trabajadores, sin importar su edad, sexo, nacionalidad, estado civil o cualquier otra condición. Esta igualdad salarial se aplica tanto al salario nominal como al salario real, es decir, el salario devengado por el trabajador por realizar un mismo trabajo, independientemente de la cantidad de horas trabajadas o del lugar de trabajo.

Asimismo, el Artículo 75 establece que los trabajadores tienen derecho a la igualdad de oportunidades para acceder a los mismos puestos de trabajo, a las mismas promociones salariales y a las mismas condiciones de trabajo, sin importar su edad, sexo, nacionalidad, estado civil o cualquier otra condición.

Además, el Artículo 75 establece que los trabajadores tienen derecho a igualdad de derechos frente a la ley, así como a igualdad de trato en las relaciones con sus superiores, sus compañeros de trabajo, sus clientes y sus proveedores. Esto significa que todos los trabajadores deben ser tratados con respeto y dignidad, sin importar su edad, sexo, nacionalidad, estado civil o cualquier otra condición.

Finalmente, el Artículo 75 establece que los trabajadores tienen derecho a igualdad de tiempo libre para el descanso, la recreación y el disfrute de los días festivos, sin importar su edad, sexo, nacionalidad, estado civil o cualquier otra condición. Esto significa que todos los trabajadores deben tener el mismo tiempo libre para descansar y disfrutar de los días festivos.

¿Qué menciona el art 66 de la LFT acerca de las horas extras laborales?

El Artículo 66 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) establece los requisitos a cumplir para el trabajo de horas extras. Estas horas se consideran aquellas por encima de las 8 horas diarias y 48 horas semanales, de acuerdo al artículo 61 de la LFT. El artículo 66 establece que el trabajo de horas extras debe ser remunerado con un recargo del 50% sobre el salario base. Además, el artículo 66 establece que el trabajo de horas extras debe ser autorizado por el patrón, siempre y cuando no supere las tres horas extras al día y 18 horas extras a la semana. Las horas extras que excedan el límite de 18 horas a la semana, deberán ser autorizadas por el Secretario del Trabajo en cada estado. Por último, el artículo 66 de la LFT establece que el trabajo de horas extras no podrá exceder las 12 horas diarias y 48 horas semanales. En caso de que se exceda este límite, el trabajador tendrá derecho a recibir un pago doble por cada hora extra trabajada. Esto significa que el trabajador tendrá derecho a recibir un recargo del 100% sobre el salario base. En conclusión, el Artículo 66 de la LFT establece que el trabajo de horas extras debe ser remunerado con un recargo del 50%; deberá ser autorizado por el patrón o el Secretario del Trabajo; y no podrá exceder las 12 horas diarias y 48 horas semanales, de lo contrario el trabajador tendrá derecho a recibir un recargo del 100%.

¿Qué dice el artículo 51 de la LFT?

El artículo 51 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), establece una protección para los trabajadores que reciben un salario diario. Esta protección incluye el derecho a no recibir un salario inferior al salario mínimo general vigente establecido por el gobierno federal. Esto significa que el empleador no puede pagar menos del monto estipulado por el gobierno como salario mínimo. Además, esta ley establece que los trabajadores tienen derecho a recibir los salarios correspondientes por todas sus horas trabajadas, sin que se reduzca su salario por los días libres, festivos o descansos durante el año. El artículo 51 de la LFT también establece que los trabajadores tienen derecho a recibir el salario mínimo general vigente, sin importar la edad o el género, y sin que se les discrimine por su origen étnico o social. Además, el artículo 51 de la LFT prohíbe a los empleadores el pago de comisiones a los trabajadores, ya que esto puede afectar el salario mínimo general y los derechos de los trabajadores.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?