¿Qué días no se trabajan en el 2021?

¿Qué días no se trabajan en el 2021?

El año 2021 es un año de muchos cambios y algunos de ellos se reflejan en los días no laborables que se han establecido para la República mexicana. Estos días no laborales tienen como objetivo respetar las tradiciones y fiestas mexicanas, así como descansar de los días de trabajo.

Los días no laborables del 2021 incluyen el primer día del año, el 1 de enero; la celebración del 5 de febrero, conmemoración de la constitución mexicana; el 1 de mayo, conmemoración del día del trabajo; el 16 de septiembre, conmemoración del día de la independencia; el 12 de octubre, conmemoración del día de la raza; el 20 de noviembre, conmemoración de la revolución mexicana; y el 25 de diciembre, conmemoración del día de Navidad. Además, el 2 de noviembre se celebra el día de los fieles difuntos, un día para recordar a los seres queridos que ya no están con nosotros.

Además de los días ya citados, hay algunos días festivos que se celebran cada año en algunas ciudades del país; estos incluyen el día de la Santa Cruz, el lunes de Pascua, el lunes de Pentecostés, el día de la Virgen de Guadalupe, el día de la Candelaria y el día de los Santos Reyes. Estos días pueden variar de acuerdo con la ciudad en la que se viva.

Todos estos días no laborables se han establecido con el fin de respetar las tradiciones y fiestas mexicanas, así como para que la población tenga un descanso de los días de trabajo. En el 2021, la República mexicana tendrá once días no laborables, que servirán para celebrar las tradiciones mexicanas.

¿Qué días no se trabajan en el 2021?

En el 2021, los mexicanos disfrutarán de un total de 13 días no laborables repartidos a lo largo del año. Estos días festivos se han establecido por ley, dando a los ciudadanos la oportunidad de relajarse y celebrar con sus seres queridos.

Los días festivos se conocen como días no laborables y, en 2021, los mexicanos disfrutarán de los siguientes feriados:

  • El 1 de enero, conocido como el Año Nuevo.
  • El 5 de febrero, conocido como el Día de la Constitución.
  • El 20 de marzo, conocido como el natalicio de Benito Juárez.
  • El 1 de mayo, conocido como el Día del Trabajo.
  • El 16 de septiembre, conocido como el Día de la Independencia.
  • El 20 de noviembre, conocido como el Día de la Revolución.
  • El 25 de diciembre, conocido como la Navidad.
  • Además, hay algunos días no laborables que cambian cada año. Estos son el 2 de febrero, conocido como el Día de la Candelaria, el 21 de marzo, conocido como el natalicio de Juárez, el 10 de mayo, conocido como el Día de las Madres, el 16 de septiembre, conocido como el Día de la Independencia, el 12 de octubre, conocido como el Día de la Raza, y el 1 de noviembre, conocido como el Día de Todos los Santos.

    Todos estos días festivos son los días no laborables oficiales en México para el 2021. Durante estos días, la mayoría de los comercios y empresas estarán cerrados, así como los bancos, y se espera que la mayoría de los trabajadores tomen un día libre.

    ¿Qué días son descanso obligatorio en México 2022?

    Los días de descanso obligatorio en México para el 2022 son los siguientes: el 1 de enero que corresponde al Año Nuevo; el 5 de febrero, que es el día de la Constitución; el 21 de marzo, que es el Natalicio de Benito Juárez; el 1 de mayo, que es el Día del Trabajo; el 16 de septiembre, que es el Día de la Independencia; el 20 de noviembre, que es el Día de la Revolución Mexicana; y el 25 de diciembre, que es el Navidad. Estas fechas son descanso obligatorio para todos los trabajadores, por lo que no hay que laborar en estos días. Por otra parte, hay algunas fechas consideradas no laborables, como la Semana Santa, el Día de los Muertos, el Día de la Virgen de Guadalupe, el Día de Reyes y el Aniversario de los Héroes, en las cuales los trabajadores pueden optar a percibir el salario completo o descansar, dependiendo de las condiciones laborales.

    ¿Cuáles son los días que no se trabajan por ley?

    En México existen ocho días en el año que están establecidos por la ley para que no se trabaje, estos son conocidos como días de descanso obligatorio. Estos días son:

  • Primero de enero: Año Nuevo
  • Diez de febrero: Día de la Constitución Mexicana
  • Tercer lunes de marzo: Natalicio de Benito Juárez
  • Primer lunes de mayo: Día del Trabajo
  • Quinto de mayo: Batalla de Puebla
  • Primer lunes de septiembre: Día de la Independencia
  • Primer lunes de noviembre: Día de los Muertos
  • Vigésimo segundo de noviembre: Transmisión del Poder Ejecutivo Federal
  • Además, existen algunas festividades locales que pueden variar dependiendo del estado o la ciudad en la que se encuentre. Estas son consideradas días no laborables ya que los trabajadores tienen derecho a descansar, sin embargo, es importante considerar que el empleador puede optar por que ese día se trabaje.

    Por lo tanto, es importante estar al tanto de los días que se consideran como festivos en la ciudad en la que se trabaja y consultar con el empleador sobre cuáles son los días en los que se trabajará y cuáles serán los días de descanso.

    ¿Quieres encontrar trabajo?

    ¿Quieres encontrar trabajo?