¿Cómo se calcula vacaciones 2021?

¿Cómo se calcula vacaciones 2021?

Con la llegada del nuevo año, muchas personas se preguntan "¿Cómo se calcula vacaciones 2021?" y es importante conocer algunas pautas para poder determinar correctamente la cantidad de días a los que se tienen derecho.

Para empezar, es importante mencionar que las vacaciones anuales se otorgan a los trabajadores que han cumplido un año de servicio, y se calculan en base a los días laborados durante el periodo correspondiente. En México, el periodo de vacaciones comprende del 1 de enero al 31 de diciembre, y de acuerdo al artículo 76 de la Ley Federal del Trabajo, el trabajador tiene derecho a seis días de vacaciones por el primer año laborado.

Es importante destacar que a partir del segundo año de servicio, las vacaciones aumentan en dos días por cada año subsiguiente, hasta llegar a 12 días de vacaciones por año laborado a partir del cuarto año. Además, si se cumple con diez años de servicio, el trabajador tiene derecho a dos días más de vacaciones, es decir, un total de 14 días al año.

Para calcular el número de días de vacaciones que corresponden al trabajador, se debe tomar en cuenta el periodo de tiempo laborado durante el año correspondiente. Por ejemplo, si un trabajador ha laborado seis meses al momento de recibir las vacaciones, se le otorgarán tres días de vacaciones correspondientes a la mitad del año laborado.

En resumen, el cálculo de las vacaciones 2021 en México depende del tiempo laborado durante el año correspondiente, y se otorgan de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Ley Federal del Trabajo. Es importante conocer estos detalles para poder ejercer este derecho laboral de manera correcta y justa.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?