¿Cómo se le llama a una mujer que estudia criminología?

¿Cómo se le llama a una mujer que estudia criminología?

La mujer que estudia criminología es conocida como criminóloga. La criminología es una disciplina académica y científica que se encarga del estudio del delito, sus causas y consecuencias.

La criminóloga se especializa en analizar y entender el comportamiento delictivo de las personas, así como en implementar estrategias de prevención y control del crimen.

Una criminóloga trabaja en diversos ámbitos, como la investigación criminal, el sistema de justicia, la seguridad pública, la asesoría legal y la elaboración de políticas públicas.

La labor de la criminóloga es fundamental para ayudar a comprender y combatir el crimen, a través del análisis de perfiles criminales, la recolección y análisis de evidencias, y la creación de perfiles de riesgo.

Además, la criminóloga puede colaborar con las fuerzas de seguridad en la identificación y captura de delincuentes, así como en la elaboración de estrategias de rehabilitación y reinserción social.

En resumen, la criminóloga es una profesional dedicada al estudio y análisis del crimen, con el objetivo de promover la seguridad y la justicia en la sociedad.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?