¿Por qué te interesa estudiar criminología?

¿Por qué te interesa estudiar criminología?

La criminología es una disciplina que estudia el comportamiento delictivo y las causas que llevan a las personas a cometer crímenes. Me interesa estudiar criminología porque me apasiona entender los factores psicológicos y sociológicos que impulsan a una persona a transgredir la ley.

Además, considero que la criminología es una disciplina multidisciplinaria que combina conocimientos de psicología, sociología, derecho, medicina forense y otras áreas, lo cual me permitirá tener una formación amplia y diversa.

Otro motivo por el que me interesa la criminología es la posibilidad de contribuir a la sociedad a través del estudio y análisis de delitos. Podré identificar patrones, investigar casos y ayudar a prevenir futuros crímenes. Creo que es una forma de hacer una diferencia y trabajar en pro de la seguridad y el bienestar de la comunidad.

También me atrae la posibilidad de trabajar en equipo con profesionales de distintas áreas, como abogados, psicólogos forenses, investigadores y policías. El intercambio de conocimientos y la colaboración en la resolución de casos me parece un desafío estimulante y enriquecedor.

En resumen, me interesa estudiar criminología porque quiero comprender los motivos detrás de los actos delictivos, tener un enfoque holístico y multidisciplinario en mi formación, contribuir a la sociedad y trabajar en equipo con profesionales de distintas áreas.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?