¿Cómo puedo saber si tengo Infonavit?

¿Cómo puedo saber si tengo Infonavit?

El Infonavit es el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y es una opción que tienen los trabajadores en México para obtener un crédito hipotecario y así poder adquirir su vivienda. Si estás interesado en saber si tienes Infonavit, es importante que conozcas algunos tips para identificarlo fácilmente.

Uno de los primeros pasos que debes realizar para saber si tienes Infonavit es consultar tu opinión de cumplimiento, que es el estatus que tiene tu cuenta en el Instituto. Para ello, debes ingresar a la página web oficial del Infonavit, crear una cuenta y registrar tu número de seguridad social. Al hacer esto, podrás ver tu opinión de cumplimiento actualizada.

Además, si en algún momento has trabajado con una empresa que tenga convenio con el Infonavit, es muy probable que hayas generado ahorro en la subcuenta de vivienda. Para conocer este dato, debes consultar tu estado de cuenta en el portal del Infonavit o acudir a alguna de sus oficinas para solicitar un informe de tu subcuenta de vivienda.

Puedes también solicitar tu constancia de intereses acreditados, un documento que muestra la cantidad que has acumulado en intereses por tus ahorros en el Infonavit. Este documento puede ayudarte a confirmar si tienes o no algún crédito activo o algún ahorro en este fondo.

En conclusión, conocer tu opinión de cumplimiento, verificar si tu empresa tiene convenio con el Infonavit y solicitar tu constancia de intereses acreditados son algunas de las mejores maneras para descubrir si tienes Infonavit. ¡No dudes en realizar estas acciones y obtener una mayor información sobre tu situación financiera!

¿Cómo saber si he cotizado en el Infonavit?

Para saber si has cotizado en el Infonavit, es necesario que visites la página oficial de dicho instituto y realices algunos pasos sencillos.

Primero, debes tener a la mano tu número de seguridad social (NSS) y tu CURP.

Una vez que tienes esta información, segundo, ingresa a la página del Infonavit y dirígete a la sección "Trabajadores".

Tercero, selecciona la opción "Consulta de puntos Infonavit" y, una vez allí, ingresa tus datos de identificación.

Si has cotizado en el Infonavit, te aparecerá información detallada sobre tu cuenta, los puntos acumulados y los créditos disponibles. En caso contrario, te aparecerá un mensaje indicando que no tienes una cuenta registrada en el Infonavit.

Recuerda que es importante cotizar en el Infonavit para tener acceso a beneficios y opciones de crédito que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida y la de tu familia. ¡No dejes pasar la oportunidad de aprovechar todo lo que este instituto tiene para ofrecerte!

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?