¿Cómo le puedo hacer para saber cuántos puntos tengo en Infonavit?

¿Cómo le puedo hacer para saber cuántos puntos tengo en Infonavit?

Infonavit es una institución mexicana que se encarga de otorgar créditos hipotecarios a trabajadores registrados. Esta institución también ofrece un sistema de puntos, el cual ayuda a los trabajadores a acumular descuentos en sus aportaciones. Si deseas saber cuántos puntos tienes en Infonavit, sigue estos sencillos pasos.

Primero, accede al portal de Infonavit. Una vez ahí, busca la opción “Consulta de Puntos” y presionala. Se abrirá una nueva página donde deberás ingresar tu número de seguridad social. Una vez hecho esto, Infonavit te mostrará una tabla con un listado de todos los puntos acumulados hasta el momento.

Además, también podrás consultar el número de cuotas y el monto que se ha pagado hasta el momento. Si deseas obtener más información acerca de los descuentos, podrás consultar el apartado “Cuánto me descuentan”.

Esperamos que con esta información hayas podido conocer cómo puedes saber cuántos puntos tienes en Infonavit.

¿Cómo le puedo hacer para saber cuántos puntos tengo en Infonavit?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es una institución de carácter público cuyo objetivo es proporcionar vivienda digna a los trabajadores a través de créditos hipotecarios de largo plazo. Para poder acceder a estos beneficios los trabajadores deben cumplir con varios requisitos, entre los cuales se encuentra acumular una cantidad determinada de puntos en el Sistema de Aportaciones al Fondo de la Vivienda (SAFV). Por lo tanto, saber cuántos puntos se acumulan es un factor fundamental para solicitar un crédito hipotecario en Infonavit.

Existen varias formas de averiguar cuántos puntos se tiene acumulado en el SAFV. La primera opción es acudir directamente al Instituto y solicitar la información. Esto puede hacerse de forma presencial o a través de internet. Para solicitar los datos a través de la página web oficial de Infonavit, es necesario ingresar al Módulo de Afiliado y registrarse con el número de seguridad social. Una vez hecho esto, el trabajador podrá consultar los datos.

Otra forma de verificar los puntos acumulados es a través de una Vale de Descuento. Esta opción es más sencilla, ya que el trabajador debe presentar el documento en cualquier sucursal de Infonavit para que le informen cuántos puntos se han acumulado. Finalmente, si el trabajador está afiliado a una caja de ahorro, también puede solicitar la información directamente a su empleador.

En conclusión, para averiguar cuántos puntos se tienen acumulados en el SAFV, el trabajador puede optar por acudir directamente a Infonavit, pedir un Vale de Descuento o, si está afiliado a una caja de ahorro, solicitar la información a su empleador.

¿Cómo saber cuántos puntos tengo en Infonavit 2022?

Es importante que los trabajadores mexicanos conozcan cuántos puntos tienen en Infonavit. Esto les permitirá conocer qué tipo de créditos y facilidades podrán solicitar para adquirir una vivienda. Para conocer el número de puntos en Infonavit 2022, se debe ingresar al portal de Infonavit y buscar la sección "Simulador de Crédito". Allí el trabajador debe ingresar los datos personales y laborales para verificar el número de puntos que acumuló durante el año anterior. Si el trabajador no tiene una cuenta Infonavit, deberá solicitarla para obtener el número de puntos. Para ello, podrá acudir a una oficina Infonavit más cercana, donde le asignarán una clave y una contraseña para acceder al portal de Infonavit. Una vez que el trabajador haya iniciado sesión en el portal de Infonavit, podrá verificar el número de puntos acumulados en el año 2022 y saber cuánto puede solicitar como crédito para adquirir una vivienda. Además, también podrá verificar el estado de sus pagos y créditos anteriores, así como cualquier otra información relacionada con el Infonavit.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?