Tecnico en electronica

Fra*** ***** (XX años)
tecnico de servicio en maquinas informacion y tecnologia vanzada
San Agustín Etla,
Oaxaca
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
tecnico de servicio
maquinas informacion y tecnologia vanzada
oct 2014 - ago 2018
Representante técnico en el estado de Oaxaca de la marca Kyocera para distribuidor nacional como soporte a equipos multifuncionales de impresión.
tecnico
ofisa
feb 2012 - feb 2014
técnico para distribuidor local en Oaxaca de la marca SHARP como soporte en equipos multifuncionales de impresión.
Formación
técnico
CAPACIDADES PROFESIONALES

El desarrollo de mi trabajo en el área de electrónica tiene aproximadamente 14 años, en los cuales me he dedicado al mantenimiento preventivo, correctivo e instalación y configuración de diversos equipos electrónicos (14 años a electrodomésticos, equipo de audio-vídeo, línea blanca, como técnico independiente; 2 años para un distribuidor local de multifuncionales blanco/negro y color de la marca SHARP como técnico de servicio; y recientemente (3 años 10 meses)para un distribuidor a nivel nacional principalmente de la marca KYOCERA (también en marcas como konica, xeros, hp) como representante técnico foráneo en todo el estado..., siendo en dicho desarrollo, analítico, observador, sistemático, objetivo, honesto, responsable, autodidacta, ingenioso, tolerante, de mentalidad positiva, con deseos de aprender, y aunque por el manejo de diferentes tipos de tarjetas electrónicas identifico la gran mayoría de los componentes en las mismas, siempre estoy buscando la capacitación constante porque así es la electrónica que siempre está evolucionando, y como consecuencia se debe estar actualizado para afrontar retos nuevos; además de tener rápida adaptación al ambiente laboral para la colaboración y trabajo en equipo, siempre estoy dispuesto a escuchar diferentes opiniones.

Estoy enfocado en la solución de fallas, localizando mediante procedimientos teóricos y prácticos la causa del problema para dar el diagnóstico correspondiente, y proceder a la reparación a nivel componente o modular con fundamentos de conocimiento, realizando pruebas dinámicas y estáticas, lectura e interpretación de manuales y diagramas, y uso de herramienta necesaria para la identificación, prueba y sustitución de componente(s) dañado(s) montados en tarjetas o fuera de ellas, o en caso de que el problema sea más complejo, buscar y descartar opciones, agotando recursos, siempre midiendo las consecuencias, orientando la reparación al éxito, haciendo a un lado vicios y siempre creando hábitos.

El objetivo en toda reparación, es brindar al usuario calidad en la misma para una larga duración del trabajo realizado, y alcanzar la satisfacción del cliente. en la actualidad, estoy acostumbrado a trabajar bajo presión del usuario y del vencimiento en tiempo de tickets, no siendo impedimento para realizar la reparación a nivel software o hardware, en instituciones o dependencias que así lo exigen ya sea en el interior del estado o en la ciudad.

Además de realizar reparaciones técnicas he realizado otras actividades como manejo de inventario de refacciones, capacitación de usuario final, recepción y entrega de paquetes o equipos, e instalación de los mismos.
Idiomas
ingles - básico