Subdirector

San*** ***** (XX años)
Gerente Senior Online Strategy en Bancoppel
Universidad Pontifica de Comillas
Naucalpan de Juárez,
Estado de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Gerente Senior Online Strategy
Bancoppel
feb 2019 - oct 2020
Responsabilidades
•	Diseño de la estrategia en medios digitales del banco (aplicaciones móviles, portal y nuevos socios)
•	Gestión con proveedores externos y áreas internas para la implementación de CoDi para estar en cumplimiento con la regulación bancaria
•	Evaluación de diferentes empresas Fintech y de medios de pago para la implementación de un wallet digital y la elaboración de la estrategia digital del banco de los próximos 3 años.
Logros:
•	Liberación programada de CoDi para el mes de Junio de 2019 dentro de los primeros 10bancos
•	Re-lanzamiento de la aplicación móvil del banco, bajo la normativa Banca Móvil, permitiendo la contratación de servicios por medio de un token digital, atendiendo a un universo de 2M de clientes, con una tasa de adopción del 30% mensual
Subdirector Business Development
Citibanamex
oct 2017 - oct 2018
Diseño de la estrategia comercial, flujo de negocio, maquetas, procesos y controles liderando los equipos UX/UI, desarrollo digital, pruebas y tecnologías.
Elaboración de estudios de mercado para la implementación aplicación utilizando clientes y usuarios finales mediante pruebas de usabilidad y cámara de Gesell
Diseño e implementación Web Services / Store Procedures para interactuar con el Core Bancario.
Logros:
•	Incremento de usuarios logeados y transaccionales en la aplicación móvil en un 100% en menos de un año, pasando de 900K a 2 millones al cierre de Septiembre de 2018
•	Liberar dos funcionalidades que permitieron al negocio de tarjetas incrementar la efectividad para tomar ofertas y poder diferir pagos, al pasar del 2% mensual al 9% e incrementando el monto promedio, creciendo un 30% por cliente 
•	Liberar en el canal Mobile la funcionalidad que permite a clientes mono producto del banco, poder pagar su tarjeta de crédito, por medio del app, ahorrando con ello aproximadamente $5M por el pago de transacciones a comisionistas
Head of New Product Development
Bankaool
nov 2014 - oct 2018
Diseño de los Flujos, Maquetas, Procesos y controles para la creación de cuentas Nivel 2 y Nivel 4 de forma electrónica. Dando como resultado la apertura de cuentas bancarias de forma electrónica y remota.
Diseño e implementación Web Services / Store Procedures que permiten la comunicación del portal Web con el Core Bancario.
Implementación del Middle ware para la comunicación de los diferentes aplicativos web y Móviles con el Core Bancario 

Logros:
•	Lanzamiento de la primer tarjeta Co-Brand de UBER en el mundo con un tamaño de 19,000 cuentas y con un crecimiento de doble digito de forma mensual en cuentas aperturadas y con crecimiento de 10% en la transaccionalidad promedio
•	Aperturar una cuenta bancaria de hasta $16,000 de forma remota y funcionalidad inmediata
•	Implementar Servicios Web que permiten la operación de Inversiones Bancarias en un modelo self-Service a aproximadamente 20,000 clientes
•	Diseño y elaboración del producto “micro-crédito” en colaboración con Billpocket con objetivo de financiar la operación de tiendas misceláneas y bancarizarlos
Senior Business Manager
Impacto Estratégico
jun 2007 - nov 2014
Posición: Senior Program Manager
PMO para RSA (Royal & Sun Alliance México) 

Reportando a la subdirección de Riesgos, administrar y completar la transferencia de la Cartera de 15K Clientes de Seguros de GMM Individual con BUPA seguros en 1 año 
Diseñar, administrar y lanzar al mercado el primer Seguro Agrícola con un Mercado Potencial de 10K clientes durante el primer año con un monto bruto en primas de 40 millones de Pesos
Desde punto de vista de Riesgo Operativo, dar cumplimiento y seguimiento a los controles para cumplimiento de auditorías internas y externas para el área de tecnologías.

Consultor Senior - Rediseño de Modelo de Atención de Siniestros Motor en Zurich
Diseño de flujos, procesos, controles, tecnologías y evaluación de proveedores para la implementación de Centro de Atención Telefónica para la Atención de Siniestros de Autos en la Ciudad de México
Logros:
•	Implementación de un Call Center de atención de Siniestros en 1 año con un presupuesto de 8 Millones de Pesos para la atención de 20K clientes y una atención de en promedio 20 Siniestros diarios 

Líder de Proyecto - Modelo de Servicio MasterCard WorldElite
Análisis, diseño e implementación de los procesos y una Nueva Tarjeta de Crédito para un Segmento High Affluent de 2mil clientes con un Asset Value en promedio de 40 Millones de Pesos
Logros:
•	Diseñar una nueva Experiencia con un producto diferenciado en un tiempo de 3 meses con un tiempo de implementación de 1.5 años considerando la experiencia completa desde la originación hasta la atención del producto

New Project Development Manager - American Express México 

Análisis, diseño, desarrollo e implementación de Proyectos de Negocio y Tecnológicos para las áreas de Compliance, Tarjetas Personales y Globales para México
Administración, control y reporte del presupuesto del portafolio de Merchant Services Latinoamérica para Proyectos Tecnológicos
Diseño de Soluciones tecnológicas y diseño de cambios en las plataformas existentes para la implementación de Proyectos Comerciales para la región LACC para Establecimientos
Logros:
•	Implementación de Proyectos tecnológicos con presupuesto promedio de 300K USD anuales 
•	Implementación de la Plataforma Regional de Plan N (Meses Sin Intereses) que se tradujo en el incremento de la facturación de Establecimientos por $1.5M USD anuales por los siguientes 3 años
•	Implementación de Facturación Electrónica en un tiempo de 10 meses para 8 líneas de negocio generando 2 millones de documentos anuales asegurando la operación del Negocio y 800K clientes, con un presupuesto de $2.5M USD y en cumplimiento con las autoridades
•	Diseño e implementación de Plataforma Regional Plan N generando un revenue al negocio por $15M USD los primeros 3 años 
•	Implementación de 2 nuevos bin ranges para Platinum Card en un tiempo record de 1 Mes minimizando el impacto a 20K clientes y garantizando la continuidad de un portafolio de 500K USD anuales con un presupuesto de 300K USD
Formación
Valores Sociales y Económicos
Universidad Pontifica de Comillas
ene 2003 - dic 2003
Intercambio Universitario
Ingeniero en Sistemas Computacionales
ITESM CEM
ago 1999 - may 2004

          
        
Idiomas
Inglés - Bilingüe
Alemán - Intermedio