Pm

Rob*** *****
IT Business Partner / IT Manager en Klass Time, Houston, Texas, EUA
ITESM - Instituto Tecnológico de Monterrey y de Educación Superior
Solidaridad,
Quintana Roo
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
IT Business Partner / IT Manager
Klass Time, Houston, Texas, EUA
ene 2018 - mar 2020
Responsable de los servicios de TI de USA. 
Responsable del Product Backlog de todas las mejoras de TI y cambios utilizando equipo interno, socios y proveedores de servicios.
Basado en las necesidades del negocio responsable generar y coordinar el conjunto de Proyectos.
Asegurar la continuidad de atención al cliente y mejores prácticas. Administración de Incidentes. 
Gestión del Roadmap para la nueva infraestructura como para el desarrollo de software.
Responsable de la implementa del método Agile SCRUM.
Responsable del canal de comercio electrónico y el nuevo modelo de ejecución de ventas de la empresa.
Responsable de la administración de todos los recursos tecnológicos de la región.
Program Manager
Grupo Modelo – AB InBev
feb 2015 - ene 2018
Responsable del ciclo de vida de los proyectos proporcionando a cada Project Manager apoyo y orientación sobre los proyectos y/o servicios.
Responsable de desarrollo web y aplicaciones. 
Responsable implementación CRM SalesForce (Sales Cloud, Service Cloud).
Asegurar que la organización y los procesos de gestión del programa permita a los proyectos lograr sus objetivos.
Buscar oportunidades de mejora de los proyectos. Gestión de Recursos, contratación de personal.
Asegurar la continuidad de atención al cliente y mejores prácticas. Administración de Incidentes. 
Mantener la relación con los Gerentes, Directores y otros interesados.
Agile Coach, siendo responsable de la implementación de Agile Scrum.
Realizar las actividades de gestión de riesgos que incluyen la identificación y mitigación de riesgos así como la eliminación de los mismos.
	
Principales logros:
Implementación de Metodología Agile Scrum en Grupo Modelo.
Gestión de Proyecto  venta y entrega  a domicilio reduciendo en 35% el gasto anual de Ventas. Proyecto: Web, Web Mobile & app – e-commerce.
Program Manager
Ho1a Innovación, S.A. – Sistemas Digitales
feb 2013 - dic 2014
Program Manager en proyectos con TCV más de $10 MUSD

Responsable directo de proyectos que incluyen la implementación, puesta en marcha y servicio de tecnologías / soluciones  de comunicaciones como: 
	Voz, LAN, Monitoreo, Seguridad, Data Center, Teleconferencia / Telepresencia

Responsable del ciclo de vida de los proyectos proporcionando a cada Project Manager apoyo y orientación sobre los proyectos y/o servicios.
Asegurar que la organización y los procesos de gestión del programa permita a los proyectos lograr sus objetivos.
Buscar oportunidades de mejora de los proyectos.
Asegurar la continuidad de atención al cliente y mejores prácticas. Administración de Incidentes. 
Mantener la relación con los Gerentes, Directores y otros interesados.
Gestión de Recursos y gestión de Finanzas que incluyen la creación de casos de negocio, contratación de personal y contratación.
Realizar las actividades de gestión de riesgos que incluyen la identificación y mitigación de riesgos así como la eliminación de los mismos.
Project Manager
Globant [Southwest Airlines], Dallas, Texas, EUA
dic 2011 - dic 2012
Project Manager del equipo de desarrollo off shore para southwest.com

Punto focal local del servicio remoto que se compone de 3 equipos de desarrollo en Córdoba, Argentina (más de 1,4 MUSD cada uno). Identificar las necesidades presentes y futuras de la SWA en diferentes áreas.
Realizar y dirigir un equipo de 6 desarrolladores Java, 2 desarrolladores UI/UX, 1 Tech Lead, 2 QA Testers, 2 analistas de negocios. Gerenciar el ciclo de vida de los proyectos de los proyectos .com.
Promover el uso del marco Agile con el método Scrum.
Entregar estado diario del proyecto basado en la stand up del equipo. Administración del proyecto.
Mantener la relación con la gestión, la planificación de equipo y otras áreas para mantener el backlog del producto. 
Mantener la comunicación de proyecto, el plan y el estado al cliente, al equipo y a todos los demás interesados del proyecto. Continuamente reportar velocidad de proyecto de equipo basado en la eficiencia promedio del equipo. Comprender y explicar las variaciones extremas a las partes interesadas. Permitir la cooperación entre los miembros del equipo y otros interesados.
Promover la ejecución demostraciones del trabajo realizado en la iteración o en la liberación del producto con todo el equipo de trabajo y partes interesadas.
Realizar las actividades de gestión de riesgos que incluyen la identificación y mitigación de riesgos o la evitación.
Asistir a reuniones de estado de programas / proyectos para compartir actualizaciones pertinentes con el Equipo del Proyecto. 
Ayudar al equipo de soporte a la producción con la suficiente documentación del proyecto incluida la descripción general del producto, las características, estructura básica, información del punto de contacto, las reglas de negocio y los procedimientos de liberación.
• Tecnologías clave: Java, JIRA, Confluence, Outlook, Excel, Power Point, Word.
Program Manager
IBM
dic 2005 - dic 2011
Program Manager en proyectos con TCV más de $ 140 MUSD (más de $ 8 MUSD para el Centro de Atención al Cliente)

Cuentas administradas
Seguros:		MetLife Mx, MetLife Brazil, GNP
Financieras:		Thompson Reuters, SAT, ING Bank
Consumo: 		Liverpool, Chedraui
Otras:		Grupo Modelo

Responsable del ciclo de vida de los proyectos que incluyen actividades de pre-venta, relevamiento de información, contratación de personal, operación y mantenimiento de los equipos de los clientes del Centro de Servicio. 

Llevar a cabo la creación de la base de conocimientos para mantener las instrucciones de trabajo, la actualización de los procesos y procedimientos así como los cursos de inducción para los nuevos miembros del equipo.
Asegurar la continuidad de atención al cliente y mejores prácticas. Administración de Incidentes. Asegurar el cumplimiento de los Acuerdos de Nivel de Servicio.
Mantener la relación con los Gerentes, Directores y otros interesados.
Gestión de Recursos y gestión de Finanzas que incluyen la creación de casos de negocio, contratación de personal y contratación.
Llevar a cabo evaluaciones técnicas de entrega para garantizar la continuidad del servicio.
Realizar las actividades de gestión de riesgos que incluyen la identificación y mitigación de riesgos así como la eliminación de los mismos.
Migración y puesta a punto de servicios en México, Argentina y Brasil.
Gerente del Programa de Proyectos internos y actividades de transición del Administrador por ejemplo la adquisición e implantación del PBX de IBM.

Responsable de los equipos de entrega de servicios, métricas, finanzas (+45 integrantes)
Tecnologías Clave: Excel, GS Risk, Microsoft Project, Microsoft Visio, Power Point, Word.
Formación
Licenciatura en Sistemas de Computación Administrativa
ITESM - Instituto Tecnológico de Monterrey y de Educación Superior
jul 2000 - may 2005
Licenciatura en Sistemas de Computación Administrativa: 5 años de carrera con el enfoque de gestión de proyectos. 

ITESM - Instituto Tecnológico de Monterrey y de Educación Superior, Ciudad de México
Idiomas
Inglés - Avanzado / fluido
Español - Avanzado / fluido
Portugués - Avanzado / fluido
Otros datos
PMP - Project Management Professional
PMP - Project Management Professional: Roberto se certificó como PMP® desde 2009 y recertificado en 2012, 2015 y 2018 demostrando la aplicación de los conocimientos de gestión de proyectos en cada una de las fases del ciclo de vida de los proyectos. El Project Management Professional (PMP®) es la credencial más importante de la industria reconocida certificación para administradores de proyectos.
Certificado como Scrum Master (CSM®)
Agile - Scrum Master: Certificado como Scrum Master (CSM®) en 2012 por la Scrum Alliance. El Scrum Master garantiza que el proceso Scrum se utiliza como es debido. Una parte fundamental de la función del Scrum Master es proteger el equipo de desarrollo y mantener su atención en las tareas que tiene planeadas. El papel también ha sido referido como un líder servicial. Esta es una certificación a nivel mundial relacionada con el marco de desarrollo Agile. Experto también en el Ciclo completo de Desarrollo de Software (SDLC).
Certificación ITIL®
ITIL: Certificación ITIL® v.3 desde 2008, ha demostrado la aplicación de este marco de trabajo en varios proyectos. Information Technology Infrastructure Library (ITIL®) es el método más ampliamente adoptado para la Gestión de Servicios de TI en el mundo. Proporciona un marco práctico para identificar, planificar, entregar y mantener los servicios e infraestructura de TI con el negocio.