Mercadotecnia

Dav*** ***** (XX años)
Jefe de mercadotecnia Regional en Desarrollo Comercial Abarrotero (DECASA)
Universidad Tecnológica de Aguascalientes
Aguascalientes,
Aguascalientes
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Experiencia
Jefe de mercadotecnia Regional
Desarrollo Comercial Abarrotero (DECASA)
feb 2019 - ene 2020
Liderazgo del equipo de mercadotecnia, responsable de proveer estrategias de
mercado y toma de decisiones críticas para alcanzar y superar las metas del equipo.
El equipo logro la mayor colocación de material P.O.P. y exhibiciones adicionales en
sus PDV.
 Negociación con los proveedores, responsable de mantenerlos e integrarlos a nuevos
proyectos, se logró obtener productos promocionales para aumentar la rotación de
su marca en los diferentes PDV así como la implementación de concursos para los
vendedores.
 Planeador de eventos, organización y logística de distintas actividades como:
capacitaciones y exposiciones (show room). Logrando crear gratas experiencias a
nuestros clientes y a nuestros proveedores, consiguiendo atraer en mi más grande
exposición 500 clientes y logrando incrementar las ventas por 50 mdp.
 Asesor con los clientes y/o encargados de tienda sobre las herramientas de
benchmarking, merchandising logrando mayor fidelidad con nuestros clientes, los
encargados de tienda se encuentran mejor capacitados y aumento de ventas.
 Diseño de lay-out y acomodo del negocio por apertura o reestructuración logrando
que el cliente compre el 80% de los productos con nosotros.
Coordinador de mercadotecnia
Desarrollo Comercial Abarrotero (DECASA)
abr 2017 - feb 2019
Colaborador sobre la organización de eventos, la temática y la logística de las
exposiciones (Show room). Logrando mayor fidelización de los clientes y
aumentando las ventas un 12% en comparación al año pasado.
 Coordinación del equipo de ventas, así como medición del progreso mediante
avances de ventas y supervisión. Con el propósito de optimizar su trabajo al máximo
en los PDV se hacían visitas, llamadas telefónicas y se hacían juntas mensuales para
feedback.
 Desarrollo de una publicación mensual (Boletín) para los clientes (1500) en la
sucursal Aguascalientes y Noroeste de México logrando negociar e integrar a 32
proveedores en este proyecto y lograr ingresos de $600,000 pesos.
 Mantenimiento del catálogo(APP) del top 50 de los productos objetivos mensuales,
esto incluye: actualización de categorías, edición de fotos, fotografía y descripción de
estos. Se logró que los vendedores estuvieran enfocados en sus objetivos de venta
alcanzando el 95% por zona.
 Diseño de catálogos de las categorías principales de la empresa para la fuerza de
ventas. Logrando aumentar la venta en la variedad de productos hasta un 20% en
comparación al año pasado.
 Conocimientos sobre Category Managment (Administración de categorías). Logrando
capacitar al personal de nuestros clientes y generando mayor fidelización.
Formación
Ingeniero en Desarrollo e Innovación Empresarial (IDIE)
Universidad Tecnológica de Aguascalientes
ago 2012 - abr 2016

          
        
Idiomas
ingles - intermedio