Mercadotecnia
Dav*** ***** (XX años)
Jefe de mercadotecnia Regional en Desarrollo Comercial Abarrotero (DECASA)
Universidad Tecnológica de Aguascalientes
Aguascalientes,
Aguascalientes
|
Experiencia
Jefe de mercadotecnia Regional
Desarrollo Comercial Abarrotero (DECASA)
feb 2019
-
ene 2020
Liderazgo del equipo de mercadotecnia, responsable de proveer estrategias de mercado y toma de decisiones críticas para alcanzar y superar las metas del equipo. El equipo logro la mayor colocación de material P.O.P. y exhibiciones adicionales en sus PDV. Negociación con los proveedores, responsable de mantenerlos e integrarlos a nuevos proyectos, se logró obtener productos promocionales para aumentar la rotación de su marca en los diferentes PDV así como la implementación de concursos para los vendedores. Planeador de eventos, organización y logística de distintas actividades como: capacitaciones y exposiciones (show room). Logrando crear gratas experiencias a nuestros clientes y a nuestros proveedores, consiguiendo atraer en mi más grande exposición 500 clientes y logrando incrementar las ventas por 50 mdp. Asesor con los clientes y/o encargados de tienda sobre las herramientas de benchmarking, merchandising logrando mayor fidelidad con nuestros clientes, los encargados de tienda se encuentran mejor capacitados y aumento de ventas. Diseño de lay-out y acomodo del negocio por apertura o reestructuración logrando que el cliente compre el 80% de los productos con nosotros.
Coordinador de mercadotecnia
Desarrollo Comercial Abarrotero (DECASA)
abr 2017
-
feb 2019
Colaborador sobre la organización de eventos, la temática y la logística de las exposiciones (Show room). Logrando mayor fidelización de los clientes y aumentando las ventas un 12% en comparación al año pasado. Coordinación del equipo de ventas, así como medición del progreso mediante avances de ventas y supervisión. Con el propósito de optimizar su trabajo al máximo en los PDV se hacían visitas, llamadas telefónicas y se hacían juntas mensuales para feedback. Desarrollo de una publicación mensual (Boletín) para los clientes (1500) en la sucursal Aguascalientes y Noroeste de México logrando negociar e integrar a 32 proveedores en este proyecto y lograr ingresos de $600,000 pesos. Mantenimiento del catálogo(APP) del top 50 de los productos objetivos mensuales, esto incluye: actualización de categorías, edición de fotos, fotografía y descripción de estos. Se logró que los vendedores estuvieran enfocados en sus objetivos de venta alcanzando el 95% por zona. Diseño de catálogos de las categorías principales de la empresa para la fuerza de ventas. Logrando aumentar la venta en la variedad de productos hasta un 20% en comparación al año pasado. Conocimientos sobre Category Managment (Administración de categorías). Logrando capacitar al personal de nuestros clientes y generando mayor fidelización.
Formación
Ingeniero en Desarrollo e Innovación Empresarial (IDIE)
Universidad Tecnológica de Aguascalientes
ago 2012
-
abr 2016
Idiomas
ingles - intermedio
Currículums relacionados