Logistica

Dan*** ***** (XX años)
Operations Team Leader en Steelcase
Universidad Autonoma de Nuevo Leon
Apodaca,
Nuevo León
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Operations Team Leader
Steelcase
jul 2017 - feb 2020
Asignado en algún momento a varias de las siguientes áreas: Order Fulfillment Consultants (US/Canada), Order Fulfillment Divisional Support, Direct Sell, Customer’s Own Material, Procurement, Scheduling, Logistics, Corporate Credit. 15 - 30 personas me reportaban.

· Proporcionar coaching y gestionar el proceso para la creación y manejo de los planes de desarrollo de los miembros del equipo. Coaching para el desempeño (Impact Coaching), desarrollo personal y éxito de los miembros del equipo.

· Coordinar varias tareas administrativas locales mientras se mantiene la cobertura adecuada para los business partners/unidades de negocio.

· Seguimiento con business partners para obtener retroalimentación y garantizar la implementación de acciones correctivas.

· Ejecutar el ‘day to day work’ y tareas administrativas como cobertura/capacidad en días festivos, permisos y días de vacaciones.

· Responsabilidad de las tareas, proyectos y capacidad del equipo; supervisar la carga de trabajo para garantizar el rendimiento y contribuir al éxito del equipo.

· Mantener métricas visibles en pizarrones, así como un área en los mismos de responsabilidad/accountability (Lean Management System/SQDC) y participar en entrevistas a nuevos candidatos y en la toma de decisión.

· Fomentar, monitorear y dar seguimiento a las iniciativas de mejora continua.

· Trabajar en estrecha colaboración con el gerente del departamento para comunicar las necesidades del equipo, el progreso del equipo, la escalación de acciones correctivas y los problemas de recursos humanos.

· Proporcionar orientación individual y en equipo para alentar a los equipos a una forma de trabajo autodirigido (empowerment), así como asegurarse de que se sigan y se mantengan los estándares de trabajo.

· Asegurar canales de comunicación adecuados y transmitir información valiosa a los equipos.

· Soporte y seguimiento de las necesidades del negocio con los diferentes managers.
Quality Solutions Specialist
Steelcase
sep 2016 - jun 2017
· Revisar y resolver notificaciones de los dealers (20 al día).

· Ayudar a crear procesos para los diferentes tipos de reclamaciones (Calidad / Transportación / Garantías).

· Tomar llamadas del número 800 de Steelcase USA para ayudar a nuestros distribuidores y clientes finales, resolviéndoles dudas y proveer números de parte para remplazos.

· Asignado a la planta de Athens, AL para trabajar en equipo con sus líderes de calidad y compartir conocimientos de producto que nos ayudan a resolver las reclamaciones de manera más ágil y precisa.

· Se atendió al curso de Project Management y Leadercast 2017.
Logistics Process Leader
Steelcase
may 2015 - ago 2016
· Proceso de escalaciones para los 6 centros de distribución en Norte América.

· Desarrollo de métricas y reportes para el área.

· Mejora continua.

· Proceso de split mitigation; trabajo en conjunto con los 6 centros de distribución y 5 plantas para evitar embarques incompletos.

· Análisis de información de planta y centros de distribución.

· Capacity management – juntas semanales para revisar el volumen de la semana y la proyección de las próximas para las plantas y centros de distribución.

· Juntas diarias con los managers de los centros de distribución para revisar posibles acciones correctivas y compartir información de ambas partes.

· Ayuda a transición al nuevo sistema de logística (3 meses en Michigan en 2016)

· 8 personas me reportaban directamente.
Logistics Coordinator
Steelcase
nov 2011 - abr 2015
· Planeación FedEx / LTL.

· Proceso de ‘scrubbing’.

· A cargo de la planeación de embarques del centro de distribución de Grand Rapids MI.

· Proceso de ‘order add’.

· Revisión diaria de los embarques para encontrar oportunidades de mejora de ruta y reducción de costos.

· Planeación de rutas efectiva.

· Trabajo en equipo con los representantes de servicio a cliente para revisar órdenes y resolver problemas de los distribuidores, así como asegurar la correcta asignación de ruta para la entrega de sus órdenes.

· Revisar los ‘splits’ y buscar la causa raíz para determiner la acción corrective cuando fuere necesario.

· Trabajo en equipo con el area de transportación y con transportistas para encontrar mejores maneras de planear, mejores rutas y resolver inquietudes y solicitudes de los clientes.
Coordinador de Reparto
Cerveceria Cuauhtemoc Moctezuma
jun 2011 - sep 2011
· A cargo de 13 rutas de entrega de cerveza en Monterrey.

· 34 personas me reportaban directamente.

· Revisión diaria del inventario a bordo de los camiones para entrega.

· Trabajo con el equipo de almacén para una correcta y eficiente carga de los camiones.

· Meta de 98.5% de efectividad de entrega y visitas a cliente con el personal de venta de manera semanal.

· Control y remplazo efectivo del ‘desperdicio’ de cerveza de cada ruta asignada.

· Trabajo en equipo con el área de ventas y directamente con los clientes para revisar y resolver cualquier problema que pudiera surgir asi como asignarle la ruta correcta para la entrega de sus ordenes
Coordinador / Lider de Operaciones
Ryder Logistics
jul 2008 - jun 2011
· Planner de embarques de exportación, LTL y plataformas.

· 3 personas me reportaban directamente.

· Planeación efectiva de rutas.

· Confirmación de direcciones de entrega en Estados Unidos.

· Seguimiento a embarques especiales (OP8’s, Dedicated Trucks, Team Drivers, etc)

· Elaboración del plan diario de embarques.

· Métrico de utilización de camiones de 90% o más.

· Elaboración del “Hot’s Report”, para mantener informados tanto a Ryder como a Carrier de todas las urgencias y actividades diarias.

· Embarque de acuerdo a CPSD (Customer Promise Shipping Date), los delivery tickets no deben de pasar más de dos días en el proceso de planeación.

· Usuario clave de SAP para el centro de distribución (PO management, delivery splits, validación de recibo, bloqueo y liberación de unidades).
Supervisor de Almacen y Embarques
USG
nov 2005 - abr 2008
Responsabilidades de Almacén

· A cargo del IRA (Inventory Record Accuracy), 5 personas me reportaban directamente.

· Se comenzó a trabajar en el almacén en base a localizaciones, para lo cual se entrenó al personal en su correcto uso.

· Trato con embarques y transportistas; seguimiento a embarques así como a reclamaciones de clientes.

· Recibo de material prima y material comprado en el sistema.

· Conteos cíclicos y aclaraciones / correcciones de diferencias de inventario físico vs. inventario en sistema.

· Trabajo directo con planeación (en planta y central), así como con las líneas de producción para el manejo correcto de los inventarios y la confiabilidad de los reportes del sistema.

· Reportes diarios para contabilidad y juntas diarias con el equipo de logística para mostrar y explicar los resultados de los inventarios físicos.

Responsabilidades de Embarques

· A cargo de los embarques de exportación directos de planta hacia Texas y Sudamérica.

· Programación de embarques de exportación de acuerdo a los requerimientos de los clientes y de las líneas de producción de la planta.

· Trato con navieras y transportistas; seguimiento a embarques así como a reclamaciones de los clientes.

· Manejo de las transferencias inter-planta en México y manejo de inventario.

· Coordinador de mantenimiento y producción del área de logística, miembro del programa de desempeño confiable.

· Usuario clave del área de logística en el cambio a sistema Oracle en la planta de Monterrey.
Formación
Licenciado en Relaciones Internacionales
Universidad Autonoma de Nuevo Leon
jul 2000 - dic 2004

          
        
Idiomas
Ingles - Avanzado 90%