Ingeniero_Proyectos

Mig*** ***** (XX años)
Subdirector de Infraestructura y Operacion en Scotiabank
Univerdad del Valle de Mexico
Ciudad de México,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Subdirector de Infraestructura y Operacion
Scotiabank
may 2012 - mar 2022
Subdirector de Infraestructura y  Operación Cobranza en Scotiabank
Mayo 2012 - Marzo 2022
Responsable de la operación, diseño y construcción de las campañas de cobranza con el marcador predictivo en el Call Center de Cobranza, liderar proyectos, ejecución de procesos operativos e implementación de sistemas y soporte a plataformas del área de Cobranza. Diseño, programación y construcción de campañas en cobranza para Call Center y agencias externas. Control de Proyectos de Tecnología en Cobranza, Implementación de Sistemas en Cobranza como Marcador Predictivo (Unified IP 7.4), Marcador Predictivo (Unified IP 7.3), Cyber Financial en todos sus módulos y etapas de cobranza, AIT (Administrador de Inteligencia Telefónica), Spro, TSYS, SICEBACK, TRIAD, Debt Manager, Diseño, programación y ejecución de procesos operativos para el Call Center y Agencias externas así como áreas administrativas. Programación en SQL, administración de base de datos y programación de paquetes y Jobs de automatización SQL Server. Testing de nuevas plataformas y Métricas de operación. Implementación de canales de comunicación con los clientes vía WhatsApp , SMS , IVR , email y Blaster. Negociaciones con las compañías telefónicas e implementación de servicios con tecnología IP / Digital y Caller ID con regionalización a nivel nacional. Tecnologías NICE , Avaya y Cisco para la comunicación con los clientes y grabación de llamadas . Procesos con SAS.
Subdirector de Operaciones
Federal Collection Bureau S.A de C.V
may 1993 - may 2011
Subdirector de Operación en Federal Collection Bureau
Agosto 1993 - Mayo 2011
Responsable de las áreas de Sistemas, Procesamiento de Datos , Control de Calidad, Ejecutivos de Cuenta, Estadísticas, Registro de Gestión, Cobranza de Campo y Correos. Subdirector de Operación 2000 a 2011: Responsable de la apertura de 4 oficinas para call center y expansión de la oficina principal, implementación de herramientas tecnológicas en toda la compañía , sistemas de marcación predictiva y grabación de llamadas como Unified IP de Aspect e Inconcert Allegro, implementación de voz sobre IP, sistemas de cobranza especializados como Collection Resource System desarrollado en E.U, sistemas de seguridad en redes, firewall y monitoreo, website corporativo, Control de costos, proyectos nuevos tecnológicos y operativos , ventas y clientes nuevos, cobranza de campo a través de visitadores, sistemas de localización y transferencia de datos en campo, control de facturación , administración de proveedores de tecnología y desarrollo de nuevos negocios, licitaciones, atención a clientes , toda la banca mexicana e industria automotriz. Gerente de Sistemas de 1996 a 2000: Implementación de la red corporativa y el primer sistema de cobranza en línea sobre Linux , sistemas de monitoreo y seguridad, telecomunicaciones y red de voz entre oficinas. Programador de Sistemas de 1993 a 1996: Desarrolle sistemas para el manejo de las cuentas de cobranza y la reporteria a nuestros clientes.
Formación
Ingeniero Industrial y de Sistemas
Univerdad del Valle de Mexico
feb 2011 - ago 2014
Ingeniero Industrial y de Sistemas
Idiomas
Ingles - Intermedio
Otros datos
Sistemas
SQL Server
SAS
Linux
Office Avanzado
Marcadores Predictivos
Sistemas Bancarios
CRM's
Sistemas de Telefonia (Avaya/CISCO/NICE)