Ingeniero de ventas

Cés*** ***** (XX años)
Product Specialist en Total Ground S.A. de C.V.
Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea, UTEL
Cuauhtémoc,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Product Specialist
Total Ground S.A. de C.V.
may 2019 - oct 2020
COMERCIAL  Desarrollo de marca con distribuidores, integradores y usuarios finales, estrategias de venta, detección y seguimiento de  proyectos, mantener y acrecentar la cartera de clientes, prospección y desarrollo de nuevos leads, diseño y ejecución de presentaciones técnico-comerciales, capacitación a fuerza de venta en canales de distribución, apoyo a integradores frente a usuarios finales (justificación de proyectos conforme a normativas y elaboración de reportes persuasivos), publicidad, capacitaciones técnicas a integradores, etc.          

INGENIERIL  Detección, desarrollo y promoción de proyectos en las siguientes áreas:  - En calidad de energía mediante estudios de parámetros eléctricos, factor de potencia, distorsión armónica, unión Neutro-Tierra, balance de carga, UPS, etc.  - Sistemas de puesta a tierra para protección de corto circuito en TR y circuitos eléctricos, cero lógico en datacenter y telecomunicaciones, protección a equipo electrónico sensible, sistemas de automatización, estática, aislamiento, etc.  - Sistemas de protección atmosférica tanto externo como interno (SIPTE Y SEPTE) para la protección eléctrica y de infraestructura en diferentes lugares y niveles de riesgo (Industria, residencial, comercial, etc.)  Manejo de AutoCAD (planos, diagramas unifilares e isométricos), metrología, elaboración de reportes técnicos, manejo de normas NOM 001 SEDE, NOM 022 STPS, NMX J 549 ANCE, ANSI TIA 607, IEEE 1100, CFE L0000-70, etc. Mantenimiento y proyectos en subestaciones e instalaciones eléctricas en general.
Formación
Maestría en Dirección de Ventas
Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea, UTEL
oct 2019 - mar 2021
Formación académica en ventas; orientado a generar valor a clientes y organizaciones desarrollando ventajas competitivas que aporten beneficios a todas las etapas del proceso de venta así como al logro de objetivos comerciales y organizacionales, buscando en todo momento aumentar la cadena de valor, mejorar la relación con el cliente activo y potencial, estrategias de ventas acorde al mercado potencial y objetivo, ciclo de compra, negociación y cierre de tratos comerciales, eficiencia en la comunicación comercial, marketing estratégico, canales de distribución, etc.
Ingeniería en Energía
Universidad Autónoma Metropolitana UAM
ene 2008 - dic 2016
Estudios integrales de la Energía, abarcando desde la evaluación de fuentes primarias convencionales y no convencionales, los procesos y sistemas para su transformación a energías secundarias, su transmisión y distribución en diferentes instalaciones y su uso en máquinas y procesos industriales, comerciales, etc. Conocimiento en circuitos eléctricos, térmicos, neumáticos, refrigeración, generación, máquinas eléctricas, solar, eficiencia energética,  etc.
Idiomas
Inglés - Intermedio
Otros datos
Aptitudes y Habilidades
Autodidacta, gusto por la investigación, inglés nivel intermedio, uso de paquetería Office, manejo de la frustración, empatía, acostumbrado al trabajo bajo presión, adaptable a cualquier entorno, gusto por el trabajo en equipo y comunicación asertiva. Soy honesto, trabajador y con alto sentido de la lealtad y responsabilidad.