Ingeniero biomedico

Ale*** ***** (XX años)
Ingeniero especializado en VPH(Virus del Papiloma Humano) de la Zona Norte en Disequi de S.A. de C.V
Universidad Politecnica de Sinaloa
Mazatlán,
Sinaloa
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Ingeniero especializado en VPH(Virus del Papiloma Humano) de la Zona Norte
Disequi de S.A. de C.V
may 2018 - Actualmente
Ingeniero especializado en Servicio VPH(Virus del Papiloma Humano), en realizar las funciones de mantenimiento preventivo, correctivo e integral, y calibraciones para los equipos de detención de VPH de las áreas de la Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) en las plataformas de los equipos de Cobas 4800, Hamilton Star de la marca de ROCHE y de Viper LT de la marca BD. Y en el área de Citología Base Liquida (CBL) con los equipos de Prepstain de la marca de BD, Slideprep de la marca BD, centrifugas, Vortex, Prepmate y aspirator tp ejector. Y en remodelación para laboratorios especializados para las áreas de PCR y CBL.
Ingeniero de Servicio
CP Soluciones Integrales en Tecnología Médica S.A. de C.V (CP SITeM) en Guadalajara.
sep 2017 - dic 2017
 Ingeniero de servicio, en realizar las funciones en mantenimiento preventivo, correctivo e integral, calibración a diferentes marcas de máquinas de anestesias, Ventiladores volumétricos, monitores de signo vitales, electrocauterios, desfibrilador, mesa de inclinación, pulso oxímetro, caminadora de banda utilizando simuladores de ECG, Oxímetro, PANI, Temperatura de la marca Fluke Biomedical e BC Biomedical, analizador de seguridad eléctrica, analizador de ventilación con su pulmón artificial, lavadora ultrasónica para las máquinas de anestesia y ventiladores volumétricos, el analizador QAES II para los equipos de electrocauterios y asesoría al personal médico e enfermeras, en los hospital México Americano, hospitales de IMSS de diferentes estados de la república mexicana, check-list de equipos médicos e inventarios . 
 
Ingeniero Servicio
Hospital Naval de Mazatlán, Rezomaz gabinete radiológico y Universidad Politécnica de Sinaloa
ene 2016 - ago 2016
Hospital Naval de Mazatlán y Rezomaz gabinete radiológico, en Mazatlán, Sinaloa: en el área de imagenología, en capacitación de personal médico, mantenimiento preventivo a equipos de mastografía, máquinas de rayos x convencional y tomografía con sus adecuados analizadores y mediciones de radiaciones dispersas en las áreas de imagenología con su analizador especializado.

Universidad Politécnica de Sinaloa, En Mazatlán, Sinaloa: En procesamiento imágenes médicas de tomografías y resonancia magnética, con el software Matlab. 
Ingeniero de servicio
Phase in Médica en Guadalajara
sep 2015 - dic 2015
ngeniero de servicio, Manejos de equipos Fluke Biomedical, inventarios del equipamiento biomédico, Inspección y pruebas de los equipos biomédicos con simuladores y analizadores de Fluke Biomedical, Mantenimientos preventivo a equipos de equipos médicos como incubadoras, monitores de signo vitales , máquinas de anestesias, camillas, mesas quirúrgicas, lámparas quirúrgicas, desfibriladores y electrocauterios Preventivo y correctivo, con su respectiva prueba de seguridad eléctrica con su analizador de la marca Fluke biomedical y capacitaciones a personal médico e enfermeras en el hospital Justo Sierra y Hospitales de IMSS, checklist de equipos médicos e inventarios . 
Formación
Ingeniero Biomedico
Universidad Politecnica de Sinaloa
ago 2014 - jul 2017
Se caracteriza por su formación multidisciplinaria, que le permiten identificar, diagnosticar, reparar, diseñar, mejorar y proponer alternativas de solución a las necesidades y requerimientos en el área de instrumentación y apoyo tecnológico en el área médica, con criterio investigativo e innovador y principios éticos, filosóficos y humanísticos. Es un profesional capacitado para dirigir, intervenir y asesorar en el funcionamiento de centros hospitalarios. El ingeniero egresado contará con los conocimientos y experiencia necesaria para el uso de equipos biomédicos.
Tecnico Universitario en Radiologia
Estudios Universitarios en Radiología “Instituto Técnico Superior en Radiología”
ago 2011 - jul 2013
Realizan en forma eficiente, segura y oportuna los procedimientos de diagnóstico con fuentes de radiación para lo cual requiere de los recursos materiales disponibles para tal fin. Posee conocimientos actualizados sobre los beneficios y riesgos potenciales en las diversas técnicas de diagnóstico y amplio dominio sobre el modo de realizar los procedimientos con la mayor calidad y menor riesgo para los pacientes.
y manejos de equipos de imagenologia convencionales, digitales y manejos de medio de contrate.
Estudios de Bachillerato en la especialidad de informática
Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicio No. 127
ago 2008 - jun 2011
La carrera de informática del bachillerato tecnológico, en el nivel medio superior, tiene por objeto formar técnicos con una preparación propedéutica que le permita continuar estudiando a nivel licenciatura, así como darles una formación tecnológica que los capacite en la practica de los conocimientos técnicos para generar soluciones innovadoras y capases de interpretar los nuevos desarrollos tecnológicos en el área de la informática, con una solida base que les permita analizar y diseñar sistemas de información, así como utilizar herramientas de programación, bases de datos, sistemas operativos y el manejo de diversos paquetes computacionales.
* Determina cuales son las habilidades que debe aplicar para el buen uso y manejo de la información utilizando la tecnología. 
* Identifica los diferentes métodos de recolección de datos. 
* Analiza los diferentes tipos de observación para elegir de acurdo al área de trabajo. 
* Identifica el concepto de guía de observación.
* Determina cuales son las características que debe aplicar para la creación de una guía de observación.
* Identifica los elementos que conforman una guía de observación. 
* Desarrolla una guía de aplicable a su área de trabajo.
Idiomas
español - alto
ingles - intermedio
Otros datos
Congreso nacional de ingeniería biomédica en Mazatlán, Sin.
10/2015 Taller de Cálculo de blindaje en zona radiológica.
Empres Roche S.A. de C.V.:
05/2018  Centro de Reparaciones y Capacitación Roche en curso de la Plataforma del equipo Hamilton Star, Service Training. 
Empres Roche S.A. de C.V.:
05/2018  Centro de Reparaciones y Capacitación Roche en curso de la Plataforma del equipo Cobas 4800, Service Training
Empres Servicios Integrales e Ingeniería HENLIS S.A. de C.V.
05/2018 Curso para el área de Gestión de la Calidad, Introducción al sistema de gestión de la calidad, Política y Objetivos de la calidad para la norma: ISO 9001:2015 certificación. 
 
Congresos
03/2012 Congreso Nacional de Radiología e Imagen en Zacatecas, Zac. 
 
09/2012 Congreso Internacional de Radiología e Imagen en Mazatlán, Sin. 
 
10/2013 Congreso Nacional de Radiología e Imagen en Zacatecas, Zac. 
 
03/2013 Congreso Nacional de Radiología e Imagen en Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero. 
 
05/2015 Congreso Nacional de radiología e imagen en Mazatlán, Sin. 
 
10/2015 Congreso Nacional de Ingeniera Biomédica en Mazatlán, Sin 
 
04/2016 Congreso Nacional de radiología e imagen en Mazatlán, Sin. 
Otras Habilidades
• Capacidad para relacionarme con los demás. 
 • Habilidad para trabajar en grupo. 
 • Seriedad y responsabilidad. 
 • Tratar en forma cortés y efectiva con pacientes y público en general. 
 • Facilidad de palabra. 
 • Organizado. 
 • Licencia de conducir. 
• Visa y pasaporte mexicano.