Ing. en sistemas
Mar*** ***** (XX años)
Ing. de sistemas en IPS
Venustiano Carranza,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Ing. de sistemas
IPS
may 2022
-
Actualmente
Idiomas
Ingles - Intermedio
Otros datos
Sistemas
Marco Antonio Garcia Ramírez Ing. de soporte y servicios. FORMACION Ingeniería en Telecomunicaciones y ciencias de la informática (UPIICSA IPN) Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas Diplomado en administración de redes titulado (Centro de Investigación Cibernética OBJETIVO Desarrollar mi experiencia como Líder coordinador de proyectos y servicios, implementando sistemas de mejoras continuas y optimizando recursos y tiempos, coordinando al personal de servicios poniendo en práctica mis habilidades y competencia laboral. Ofrezco, compromiso, amplia responsabilidad, experiencia, capacidad, honestidad y seriedad laboral y Seguridad. HABILIDADES Y FORTALEZAS: Liderazgo y pro actividad proponiendo acciones para el cumplimiento de las metas y optimización y ahorro de tiempos, trabajo en equipo, definiendo y coordinando actividades del personal de operaciones y soporte para la atención inmediata de los servicios y soporte a usuarios, estableciendo conjuntamente objetivos y acciones correctivas para el alcance del 100%; Iniciativa a través de la implantación de logísticas y metodologías para alcanzar y dar seguimiento al cumplimiento de los objetivos; Adaptabilidad, durante la implantación para y con personal, redefiniendo plan de comunicación para convencer a colaboradores de las bondades del esquema propuesto, para hacer la transición más amigable Certificaciones Relevantes. MCITP Certificate (Microsoft) MCTS Certificate (Microsoft) IT Professional Certificate (Microsoft) Technology Specialist Certificate (Microsoft) MHD Manager de Help desk Certificado (Foro Help desk) AHD Analista de Help Desk Certificado (Foro Help desk) SCRUM FUNDAMENTALS 28/07/18 100% Mas de 10 Certificaciones extras. Experiencia Laboral Relevante. 09-05-2022 a la Fecha IPS SCAN S.C. Proyecto: Atención y renovación de Cajeros para Bancos. Cargo. Recepción y atención de clientes. Actividades: Atención y recepción de clientes para definir tipo de servicio a proporcionar para renovación de sus cajeros automáticos de deferentes corporativos (Coppel, Banco Azteca, Santander), capacitación a personal sobre desarmado de cajeros, Limpieza y mantenimiento de cajeros, seguimiento en áreas de renovación, pintura, remodelación, armado de cajeros y configuración, asignación de seguimientos con personal de diferentes áreas, supervisión y control de calidad de termino, entrega de reportes finales a cliente (Entregar de partes sustituidas, control de inventario, reportes finales por cajero). 20-08-2018 a La fecha Keptos. Proyecto temporal. Pharma, Coopervision, Monroe Proyecto: Coordinación de Soporte y Consultor de sistemas Cargo: Líder Coordinación de Soporte y Consultor de sistemas Atención de incidentes a Corporativos, resolución de problemas A nivel Gerencia, Sub Dirección, Disección para resolución de Fallas en Windows, configuración de equipos, recuperación de Información, respaldos, instalación de antivirus, Office, acceso a Red, fallas de impresión, instalación de aplicaciones propias de Las empresas, configuración de Módems, Suiches, instalación, Recuperación y reparación de nodos de red, cableado Estructurado. Jefe Inmediato Ing. Vicente Ramírez. Teléfono de contacto 55-38-17-40-36. 20-02-2018 a 02-mayo-2018 Volaris-NTTDATA. Proyecto: Coordinación de Soporte FS y SD Atención a corporativos y Aeropuertos Cargo: Líder Coordinación de Soporte FS y SD Atención a corporativos y Aeropuertos Nivel Nacional. Para Volaris. Atención de incidentes a Corporativos, resolución de problemas A nivel Gerencia, Sub Dirección, Disección para resolución de Fallas en Windows, configuración de equipos, recuperación de Información, respaldos, instalación de antivirus, Office, acceso a Red, fallas de impresión, instalación de aplicaciones propias de Las empresas, configuración de Módems, Suiches, instalación, Recuperación y reparación de nodos de red, cableado Estructurado. Jefe Inmediato: Ing. Rafael Segura. Teléfono de contacto 55-34663206. 0-11-2015 a 30-01-2017 IBM Scotiabank. Proyecto: Coordinación de Atención a corporativos. Cargo: Líder Coordinador de Medios a nivel Nacional. Implementación del centro de soporte y atención a usuarios de la institución bancaria, integración de equipo de soporte (Ing. De soporte), Capacitación de personal para la atención de incidentes Atención de incidentes a Corporativos, resolución de problemas a nivel Gerencia, Sub Dirección, Disección para resolución de fallas en Windows, configuración de equipos, recuperación de información, respaldos, instalación de antivirus, Office, acceso a red, fallas de impresión, instalación de aplicaciones propias de las empresas. Jefe Inmediato Ing. Rodolfo Padilla. Cargo: CDM. Teléfono de contacto 55-67022284 11 de junio de 2012 al 29 IBM (Contrato por proyecto, evento G20) Manpower experis Proyecto: CUMBRE DEL G20 CABO SAN LUCAS. Cargo. Líder coordinador de soporte y servicios. Asignado por experiencia al BUNKER DEL ESTADO MAYOR PRESIDENCIAL. Atención de incidentes a Corporativos, resolución de problemas A nivel Gerencia, Sub Dirección, Disección para resolución de Fallas en Windows, configuración de equipos, recuperación de Información, respaldos, instalación de antivirus, Office, acceso a Red, fallas de impresión, instalación de aplicaciones propias de Las empresas, configuración de Módems, Suiches, instalación, Recuperación y reparación de nodos de red, cableado Estructurado. Jefe Inmediato Ing. Victor Bolaños IBM Cargo: Project Manager Lic. Erika Lopez: Manpowerexperis. Motivo de separación Conclusión y termino del proyecto al 100% Dirección: Galileo 245 Polanco Tel 53-40-42-41 Abr 15-05 a 28-Feb-2007 Grupo Sinteg S.A. de C.V. Proyecto renovación tecnológica BANCOMER y Otros proyectos. Cargo: Líder Coordinador de Soporte en Sitio y Help Desk Atención de incidentes a Corporativos, resolución de problemas A nivel Gerencia, Sub Dirección, Disección para resolución de Fallas en Windows, configuración de equipos, recuperación de Información, respaldos, instalación de antivirus, Office, acceso a Red, fallas de impresión, instalación de aplicaciones propias de Las empresas, configuración de Módems, Suiches, instalación, Recuperación y reparación de nodos de red, cableado Estructurado. Jefe Inmediato Ing. Mario Dávila Galindo Cargo Consultor de Servicios IT Dirección: Bajío 295 Col Roma Sur Tel 3004-79-01 Motivos de Separación Término de Proyecto Bancomer. Sep. de 2003 marzo de 2005 Access Net S.a. de C.V. Proyecto Odyssey migración Unilever. Cargo: Líder Coordinador de proyecto y soporte en sitio Atención de incidentes a Corporativos, resolución de problemas A nivel Gerencia, Sub Dirección, Disección para resolución de Fallas en Windows, configuración de equipos, recuperación de Información, respaldos, instalación de antivirus, Office, acceso a Red, fallas de impresión, instalación de aplicaciones propias de Las empresas, configuración de Módems, Suiches, instalación, Recuperación y reparación de nodos de red, cableado Estructurado. Jefe Inmediato Lic. Sergio Rueda Quijano Líder de proyectos IT Dirección: Av. Cerro de las Campanas 3-112 San Andrés Atenco Tlalnepantla de Bas Tel 91139689 Motivos de Separación: Término de Proyecto Odisey Unilever. Experiencia y actividades. Actividades: coordinar equipos de trabajo en Corporativos, para la atención de usuarios a nivel Nacional Windows 95, 98, XP, 7, 8, 10, Office hasta 365, Correos, Outlook, Exchange, antivirus, diferentes aaplicaciones propias de clientes y cuentas. Coordinación del personal de atención en sitio Ingenieros de soporte. Asesoría y atención de tiquetes, Atención personal de reportes de nivel dirección para solución de conflictos en sitio, configuración e implementación de equipos completos para usuario final. Asignación y seguimiento de reportes para su solución, inventario y asignación de equipos a Usuarios final respaldo de información migración de equipos, Operación Web Desk y otras aplicaciones para seguimiento y registro de reportes y soluciones Elaboración de (Baklog ) y Manuales de operación y configuración. coordinación del proyecto renovación tecnológica de ventanillas en sucursales Coordinación del personal para la atención en sitio Asesoría y atención personal a usuarios nivel dirección para solución de conflictos Vía telefónica remota ETC: configuración de correo, respaldo de PST´s, Información migración de equipos, Elaboración de (Baklog ) y Manuales, operación, ETC, instalación y configuración de cableado Estructurado y redes, corrección de fallas, instalación y configuración de cámaras de seguridad. Conocimiento en Software. Plataforma Windows desde la versión 95,98 hasta XP, Vista, Windows 7, 8.0, 10, ETC. NT Server2003 2008,2012, Aplicaciones de Office desde versión 98 -2010, Visio, Project, etc. Configuración de correos Out Look, Exchange, Instalación y configuración de Lotus Versiones 5.0 y 7.0, Instalación y configuración de antivirus Norton, Mc Afy, AVG, etc.: Linux 20%, Unix, 30%, Novel 30%, Amplia experiencia en Instalación de software comercial, Actualizaciones, Migración de equipos, Amplia experiencia en atención a usuarios vía remota, telefónica y en sitio Instalación y configuración de Coi, Noi, Sae, amplia experiencia en Coordinación de Soporte en Sitio y Help Desky. Operación Maximo (IBM), Conocimiento en Hardware. Experiencia en Instalación y configuración y reparación de equipo, experiencia en Instalación de redes de cableado estructurado, reparación de nodos, de voz y datos, Instalación de cámaras de seguridad mediante cableado coaxial, Instalación reparación y configuración de impresoras de matriz de punto, láser, inyección de tinta, lectoras de código de barras, scanner scale, Instalación de Servidor IBM 7976 PCV, hubs, access Point, Switches, Routers, antenas de telecomunicación, POS, instalación de terminales, scanner pistola, lectores de barras, scanner bascula, cableado de línea de cajas y movimiento de chec out Pretensiones económicas deseadas. $13,700