Ing. en sistemas

Mar*** ***** (XX años)
Ing. de sistemas en IPS
Venustiano Carranza,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Ing. de sistemas
IPS
may 2022 - Actualmente

          
        
Idiomas
Ingles - Intermedio
Otros datos
Sistemas
 
Marco Antonio Garcia Ramírez
Ing. de soporte y servicios.
FORMACION
Ingeniería en Telecomunicaciones y ciencias de la informática (UPIICSA IPN)
Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas
Diplomado en administración de redes titulado (Centro de Investigación Cibernética

OBJETIVO
Desarrollar mi experiencia como Líder coordinador de proyectos y servicios, implementando sistemas de mejoras continuas y optimizando recursos y tiempos, coordinando al personal de servicios poniendo en práctica mis habilidades y competencia laboral.
Ofrezco, compromiso, amplia responsabilidad, experiencia, capacidad, honestidad y seriedad laboral y Seguridad.

HABILIDADES Y FORTALEZAS:
Liderazgo y pro actividad  proponiendo acciones para el cumplimiento de las metas y  optimización y ahorro de tiempos, trabajo en equipo, definiendo y coordinando actividades del personal de operaciones y soporte para la atención inmediata de los  servicios  y soporte a usuarios, estableciendo conjuntamente objetivos y acciones correctivas para el alcance del 100%;
Iniciativa a través de la implantación de logísticas y metodologías para alcanzar  y  dar seguimiento al cumplimiento de los objetivos; Adaptabilidad, durante la implantación para y con  personal, redefiniendo plan de comunicación para convencer a colaboradores de las bondades del esquema propuesto, para hacer  la transición más amigable
Certificaciones Relevantes. 
MCITP Certificate      (Microsoft)
MCTS   Certificate     (Microsoft)
IT Professional Certificate       (Microsoft)
Technology Specialist Certificate       (Microsoft)
MHD Manager de Help desk Certificado       (Foro Help desk)
AHD Analista de Help Desk Certificado        (Foro Help desk)

SCRUM FUNDAMENTALS  28/07/18   100%
Mas de 10 Certificaciones extras.
Experiencia Laboral Relevante. 

09-05-2022 a la Fecha                IPS SCAN S.C. 
                                                    Proyecto: Atención y renovación de Cajeros para Bancos.
                                                    Cargo. Recepción y atención de clientes.
                                                    Actividades: Atención y recepción de clientes para definir tipo de  
                                                    servicio a proporcionar para renovación de sus cajeros 
                                                    automáticos de deferentes corporativos (Coppel, Banco Azteca, 
                                                    Santander), capacitación a personal sobre desarmado de 
                                                    cajeros, Limpieza y mantenimiento de cajeros, seguimiento en 
                                                    áreas de renovación, pintura, remodelación, armado de cajeros y 
                                                    configuración, asignación de seguimientos con personal de 
                                                    diferentes áreas, supervisión y control de calidad de termino, 
                                                    entrega de reportes finales a cliente (Entregar de partes  
                                                    sustituidas, control de inventario, reportes finales por cajero). 
                                       
20-08-2018 a La fecha                 Keptos. Proyecto temporal. Pharma, Coopervision, Monroe
                                                     Proyecto: Coordinación de Soporte y Consultor de sistemas 
                                                     Cargo: Líder Coordinación de Soporte y Consultor de sistemas   
                                                     Atención de incidentes a Corporativos, resolución de problemas 
                                                     A nivel Gerencia, Sub Dirección, Disección para resolución de 
                                                    Fallas en Windows, configuración de equipos, recuperación de 
                                                    Información, respaldos, instalación de antivirus, Office, acceso a 
                                                    Red, fallas de impresión, instalación de aplicaciones propias de 
                                                    Las empresas, configuración de Módems, Suiches, instalación, 
                                                    Recuperación y reparación de nodos de red, cableado 
                                                    Estructurado. 
                                                    Jefe Inmediato Ing. Vicente Ramírez.
                                                    Teléfono de contacto 55-38-17-40-36.

20-02-2018 a 02-mayo-2018       Volaris-NTTDATA.
                                                     Proyecto: Coordinación de Soporte FS y SD Atención a          
                                                     corporativos y Aeropuertos 
                                                     Cargo: Líder Coordinación de Soporte FS y SD Atención a  
                                                     corporativos y Aeropuertos Nivel Nacional. Para Volaris.
                                                    Atención de incidentes a Corporativos, resolución de problemas 
                                                    A nivel Gerencia, Sub Dirección, Disección para resolución de 
                                                    Fallas en Windows, configuración de equipos, recuperación de 
                                                    Información, respaldos, instalación de antivirus, Office, acceso a 
                                                    Red, fallas de impresión, instalación de aplicaciones propias de 
                                                    Las empresas, configuración de Módems, Suiches, instalación, 
                                                    Recuperación y reparación de nodos de red, cableado 
                                                    Estructurado. 
                                                    Jefe Inmediato: Ing. Rafael Segura.
                                                    Teléfono de contacto 55-34663206.

0-11-2015 a 30-01-2017              IBM Scotiabank.
                                                     Proyecto: Coordinación de Atención a corporativos.
                                                     Cargo: Líder Coordinador de Medios a nivel Nacional.
                                                     Implementación del centro de soporte y atención a usuarios de 
                                                     la institución bancaria, integración de equipo de soporte (Ing. De 
                                                     soporte), Capacitación de personal para la atención de 
                                                     incidentes Atención de incidentes a Corporativos, resolución de  
                                                    problemas a nivel Gerencia, Sub Dirección, Disección para  
                                                    resolución de fallas en Windows, configuración de equipos, 
                                                    recuperación de información, respaldos, instalación de antivirus, 
                                                    Office, acceso a red, fallas de impresión, instalación de 
                                                    aplicaciones propias de las empresas.   
Jefe Inmediato                             Ing. Rodolfo Padilla.
                                                    Cargo: CDM.
                                                    Teléfono de contacto 55-67022284

 11 de junio de 2012 al 29           IBM (Contrato por proyecto, evento G20) Manpower experis
                                                    Proyecto: CUMBRE DEL G20 CABO SAN LUCAS.
                                                    Cargo. Líder coordinador de soporte y servicios.
                                                    Asignado por experiencia al BUNKER DEL ESTADO MAYOR  
                                                    PRESIDENCIAL.
                                                    Atención de incidentes a Corporativos, resolución de problemas 
                                                    A nivel Gerencia, Sub Dirección, Disección para resolución de 
                                                    Fallas en Windows, configuración de equipos, recuperación de 
                                                    Información, respaldos, instalación de antivirus, Office, acceso a 
                                                    Red, fallas de impresión, instalación de aplicaciones propias de 
                                                    Las empresas, configuración de Módems, Suiches, instalación, 
                                                    Recuperación y reparación de nodos de red, cableado 
                                                    Estructurado. 
                                                    Jefe Inmediato Ing. Victor Bolaños IBM                                                                
                                                    Cargo:   Project Manager 
                                                    Lic. Erika Lopez: Manpowerexperis.
Motivo de separación                 Conclusión y termino del proyecto al 100%
Dirección:                                   Galileo 245 Polanco Tel 53-40-42-41
Abr 15-05 a 28-Feb-2007          Grupo Sinteg S.A. de C.V.   Proyecto renovación tecnológica              
                                                   BANCOMER y Otros proyectos.
                                                   Cargo: Líder Coordinador de Soporte en Sitio y Help Desk
                                                   Atención de incidentes a Corporativos, resolución de problemas 
                                                   A nivel Gerencia, Sub Dirección, Disección para resolución de 
                                                   Fallas en Windows, configuración de equipos, recuperación de 
                                                   Información, respaldos, instalación de antivirus, Office, acceso a 
                                                   Red, fallas de impresión, instalación de aplicaciones propias de 
                                                   Las empresas, configuración de Módems, Suiches, instalación, 
                                                   Recuperación y reparación de nodos de red, cableado 
                                                   Estructurado. 
Jefe Inmediato                           Ing. Mario Dávila Galindo    Cargo Consultor de Servicios IT
Dirección:                                  Bajío 295 Col Roma Sur Tel 3004-79-01 
Motivos de Separación             Término de Proyecto Bancomer.

Sep. de 2003 marzo de 2005    Access Net S.a. de C.V. 
                                                  Proyecto Odyssey migración Unilever.
                                                  Cargo: Líder Coordinador de proyecto y soporte en sitio
                                                  Atención de incidentes a Corporativos, resolución de problemas 
                                                  A nivel Gerencia, Sub Dirección, Disección para resolución de 
                                                  Fallas en Windows, configuración de equipos, recuperación de 
                                                  Información, respaldos, instalación de antivirus, Office, acceso a 
                                                  Red, fallas de impresión, instalación de aplicaciones propias de 
                                                  Las empresas, configuración de Módems, Suiches, instalación, 
                                                  Recuperación y reparación de nodos de red, cableado 
                                                  Estructurado. 
                                                  Jefe Inmediato Lic. Sergio Rueda Quijano 
                                                  Líder de proyectos IT
                                                  Dirección: Av. Cerro de las Campanas 3-112 San Andrés Atenco     
                                                  Tlalnepantla de Bas  
                                                  Tel 91139689
                                                  Motivos de Separación: Término de Proyecto Odisey Unilever.
Experiencia y actividades.
Actividades: coordinar equipos de trabajo en Corporativos, para la atención de usuarios a nivel Nacional Windows 95, 98, XP, 7, 8, 10, Office hasta 365, Correos, Outlook, Exchange, antivirus, diferentes aaplicaciones propias de clientes y cuentas. 
Coordinación del personal de atención en sitio Ingenieros de soporte.
Asesoría y atención de tiquetes, Atención personal de reportes de nivel dirección para solución de conflictos en sitio, configuración e implementación de equipos completos para usuario final.
Asignación y seguimiento de reportes para su solución, inventario y asignación de equipos a Usuarios final respaldo de información migración de equipos, Operación Web Desk y otras aplicaciones para seguimiento y registro de reportes y soluciones Elaboración de (Baklog ) y Manuales de  operación y configuración.
coordinación del proyecto renovación tecnológica de ventanillas en sucursales Coordinación del personal para la atención en sitio Asesoría y atención personal a usuarios  nivel dirección para solución de conflictos Vía telefónica remota ETC: configuración de correo,  respaldo de PST´s,  Información migración de equipos, Elaboración de (Baklog ) y Manuales, operación, ETC, instalación y configuración de cableado  Estructurado y redes, corrección de fallas, instalación y configuración de cámaras de seguridad.
Conocimiento en Software. 
Plataforma Windows desde la versión 95,98 hasta XP, Vista, Windows 7, 8.0, 10, ETC.  NT Server2003 2008,2012, Aplicaciones de Office desde versión 98 -2010, Visio, Project, etc. Configuración de correos Out Look, Exchange, Instalación y configuración de Lotus Versiones 5.0 y 7.0, Instalación y configuración de antivirus Norton, Mc Afy, AVG, etc.: Linux 20%, Unix, 30%, Novel 30%, Amplia experiencia en Instalación de software comercial, Actualizaciones, Migración de equipos, Amplia experiencia en atención a usuarios vía remota, telefónica y en sitio Instalación y configuración de Coi, Noi, Sae, amplia experiencia en Coordinación de Soporte en Sitio y  Help Desky. Operación Maximo (IBM), 
Conocimiento en Hardware. 
Experiencia en Instalación y configuración y reparación de equipo, experiencia en Instalación de redes de cableado estructurado, reparación de nodos, de voz y datos, Instalación de cámaras de seguridad mediante cableado coaxial, Instalación reparación y  configuración de impresoras de matriz de punto, láser, inyección de tinta, lectoras de código de barras, scanner scale, Instalación de Servidor IBM 7976 PCV, hubs, access Point, Switches, Routers, antenas de telecomunicación, POS, instalación de terminales, scanner pistola, lectores de barras, scanner bascula, cableado de línea de cajas y movimiento de chec out
Pretensiones económicas deseadas.
$13,700