Gerente de ventas
• Responsable de UNE de Advaita (línea dermatológica) y de Lakeside, a cargo de un equipo de 133 personas. Implementación de proceso de ventas y modelo de competencias. Segmentación y target de Universos Médicos, Hospitales y de Farmacias, análisis de potencial de territorios, conformación de territorios de ventas, diseño y establecimiento de modelo de cuotas, así como, planes de incentivos. Seguimiento de correcta aplicación en campo del Proceso de Ventas. Participación en selección de personal para la FV. Del ´16 al ´19 a cargo del área de KAM´s. • Resultados: Crecimiento en valores del ´17 al ´19 en UNE de Advaita del 21% y en UNE de Lakeside del 22%, aun cuando disminuyo el H.C. de Vendedores en un 55% en Lakeside. Lanzamiento Advaita: Cicatrizante, en el 2° semestre del ´19, posicionándolo como la 2ª marca en ventas con MS del 12.00 (DDD, YTD Ago ´20) y ventas superiores a $5,000,000 en su lanzamiento. Lanzamiento Lakeside: Antiviral (relanzamiento), crecimiento del 25% (DDD, Ago ´20), superando en ventas a Isavir y de Cefixima pediátrica con ventas en el 2° semestre del ´19 por encima de $ 4,600.000.00 Productos core Adavita: Neotrex, del ´15 al ´20 liderazgo continuo en Rx en el mercado de isotretinoínas, con un crecimiento del 16.3% (DDD, YTD Ago ´20). Con Pilovait en el mcdo. anticaída de cabello se retoma liderazgo con MS del 91.72% (DDD, Ago ´20). Productos core Lakeside: Binotal, crecimiento en ventas del 12.8% en territorios visitados (DDD, Ago ´20). Penprocilina, manteniendo el liderazgo de ventas con MS del 72.00 (DDD, Ago ´20), en territorios visitados.
• Encargado de los resultados de venta y rentabilidad de productos en promoción. Manejo de portafolio de más de 100 marcas. A cargo de un equipo de 225 personas. Colaboración en estrategias y planes motivacionales para contribuir al logro de objetivos de ventas por lanzamiento de nuevos productos. Análisis de potencial de territorios y definición de rutas para conformar estructura de Ventas. Segmentación y target de Universos (Médicos, Hospitales y Farmacias). Participación en la selección de personal que integra la Fuerza de Ventas. • Resultados: Crecimiento en ventas de 24% vs 2014, optimización de proceso de venta, definición de habilidades y competencias.
• Responsable del cumplimiento de objetivos de venta en valores comerciales de More Pharma. A cargo de un equipo de 108 personas. Actividades: Análisis de potencial de territorios y definición de rutas para conformar estructura de Ventas. Segmentación y target de Universos (Médicos, Hospitales y Farmacias), asegurando contar con los clientes de mayor potencial. Participación en selección de personal para la Fuerza de Ventas, así como, en desarrollo y retención de talento. Conformación de planes de incentivos y otros planes motivacionales. Capacitación a Gerentes Regionales, Distritales y Vendedores. • Resultados: Crecimiento en ventas del 27%, en promedio, del ´10 al ´14. Coberturas por encima de los objetivos, ´11 al ´13. Incremento del 15 % de la frecuencia de la visita médica. Con los diferentes planes de motivación la rotación se mantuvo por debajo del 7%. Creación de SOP para Vendedores y Gerentes de Distrito y Regionales, así como, del programa de desarrollo de habilidades y motivación para la Fuerza de Ventas. Implementación de ventas a empresas. Inclusión de Microdacyn y Minitran en cuadro básico de IMSS y descentralizados.
• Responsable Fuerza de ventas de S.N.C. y Hospitales. 57 personas. Actividades: Conformación de estructuras y reestructuras de las rutas de S.N.C. y Hospitales. Análisis de potencial de territorios. Validación de potencial médico. Creación (junto a sistemas) de CRM. Capacitación a Gerentes de Distrito y Vendedores. Elaboración de planes de incentivos. Selección y reclutamiento, así como, desarrollo y retención de talento. • Resultados: Reconocimiento como el mejor Gerente Regional, por resultados del 2006
• Responsable de: (Distrito-1) Ecatepec, Texcoco, Lindavista, Aragón y Col. Roma. 10 vendedores. (Distrito-2) Cd. Netzahualcóyotl, Iztacalco. Iztapalapa, Chalco, Xochimilco y Coapa. 11 vendedores. Actividades: Desarrollo de habilidades en técnica de ventas. Detección de talento gerencial y desarrollo en habilidades gerenciales. Coaching y liderazgo situacional. Participación en elaboración de CRM. • Resultados: Alcancé el nivel de Gerente de Distrito Sr.
• Responsable de: (Ruta 1) Cd. Netzahualcóyotl, Pantitlán, Moctezuma, R. Rubio. Michocana, 20 de Nov. y Col. Roma. (Ruta-2) Iztapalapa, Chalco, Xochimilco. Actividades: Visita a MG´s, Internistas, Pediatras, Alergólogos, Ginecólogos y Dermatólogos. • Resultados: Reconocimiento como el mejor vendedor en el 2009. Curso de la carrera de vendedor llegando al nivel de Vendedor Master.
• Remodelación y construcción de obras, como contratista, para el IMSS y sector privado
EGRESADO DE LA CARRERA DE ARQUITECTURA
LIDERAZGO ENFOQUE A RESULTADOS ANÁLISIS Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMUNICACIÓN ASERTIVA DESARROLLO DE PERSONAS
GRUPO SOMAR
Ing. Guillermo Ibarra Ortiz :
Extraordinario Gerente Nacional de Ventas. He trabajado con Guillermo por michos años y siempre he podido se testigo de sus valores, liderazgo y foco en resultados. Para mayores comentarios: 55-4357-8582 Guillermo Ibarra
Lic. Pedro M. A. Egea Dietz :
De marzo de 2017 a abril de 2019 trabaje en Grupo Somar como Director Comercial y me reportó como Gerente Nacional de Ventas el Sr. Guillermo De Sales Suarez. En sus actividades siempre se destacó por su honradez, alta solvencia moral, responsabilidad y alto compromiso,además de estar calificado para esa gestión. Me despido quedando a sus órdenes en caso de requerir información adicional Atentamente. Pedro Egea Dietz